En 2023, la chaqueta de cuero será marrón chocolate, oversize y efecto desgastado (o no será)

El street style y las principales marcas de moda se han puesto de acuerdo en unas coordenadas muy concretas.

COOLTURA 22 de febrero de 2023 CIUDAD24 CIUDAD24
NYFW-STREETSTYLE-PHILOH-DAY3-47

Que la chaqueta de cuero negra es un básico en todos los armarios es un hecho innegable. Pero que, algunas temporadas, nos apetezca coquetear con otras versiones, también. Si bien ninguna alternativa podría desterrar de nuestro vestuario a la perfecto de cuero, esta primavera 2023 plantea una digna adversaria: en color marrón chocolate, de corte oversize y de efecto desgastado. El street style, las pasarelas y las principales marcas de fast fashion han hablado.

Por mucho frío que haga, nuestra mente ya está puesta en la bajada de las temperaturas y, con ella, el momento de usar prendas de entretiempo. Concretamente, la chaqueta de cuero que de tantos ‘no tengo nada que ponerme’ nos ha salvado, empieza a aparecer en tiendas al mismo tiempo que las alumnas aventajadas de la moda –esas que están asistiendo ahora mismo a las principales fashion weeks– van marcando las pautas para la llegada de la primavera.

Desde luego, es especialmente significativo que la cazadora marrón, con las coordenadas que ya hemos mencionado, haya aparecido en repetidas ocasiones en dos ciudades con estéticas tan diametralmente opuestas como son Nueva York y Londres (a falta de Milán y París en las próximas semanas). 

Eso sí, de momento, Nueva York es donde más abunda, sobre todo chaquetas (posiblemente) vintage o de corte similar, en las que destaca el estilo oversize y el efecto desgastado, conjugadas con otras prendas que son tendencia, como unos pantalones cargo verdes, faldas de cuadros, unos vaqueros anchos con rotos o una falda lápiz en denim larga.

Aunque también hemos avistado algunos diseños nuevos de estética envejecida, muy repetidos entre las asistentes al desfile de Coach –esta prenda fue protagonista de su desfile de otoño-invierno 2023/2024–, como la actriz Camila Mendes, que la llevó con un bolso de la firma y mocasines. De hecho, es una compra relativamente fácil de encontrar en tiendas vintage, aunque muchas marcas de fast fashion ya han lanzado –cómo no– sus propias versiones.

 

vogue

Te puede interesar
asdfasdfasdfdsa

La descubridora del uranio patagónico.

Valerio Meridio
COOLTURA 21 de febrero de 2024

El uranio es un elemento químico radiactivo que se encuentra presente en la naturaleza. En la tabla periódica, su número atómico es 92 y su símbolo es U. El uranio natural se usa para fabricar uranio enriquecido; el uranio enriquecido se usa para fabricar combustible para plantas de energía nuclear. El producto que sobra constituye el uranio empobrecido, los A-10 usan en combate munición de este material en su cañón antitanque Gatling de 30mm, debido a su alta densidad.

TOP

TENDENCIA DE SNEAKERS ESTE 2024

CIUDAD24
COOLTURA 01 de marzo de 2024

Hermana, si andas buscando los tenis del momento, tienes que saber que los Samba no son los únicos. Si bien sí están en la lista de tendencias, hay más modelitos en los que puedes invertir si es que no los encuentras por ningún lado. De hecho algunos son mucho más estilizados y chulos.

1

CEJAS QUE ESTARÁN EN TENDENCIA ESTE AÑO

CIUDAD24
COOLTURA 19 de enero de 2024

Este año y posiblemente varios de los que siguen, la tendencia en cejas ya no serán las hechas al milímetro, esas perfectas y mega simétricas, sino más bien la cosa le está apostando a lo ultra natural o lo hecho que se vea natural. Así que aquí te dejo las 3 tendencias que más se verán durante este año.

Lo más visto
00

Nueva expedición homenaje al submarino A.R.A. "SAN JUAN".

Por: Oscar Filippi – Para: Ciudad24
ACTUALIDAD El martes

El ex Comandante del Submarino A.R.A. «San Juan», Capitán de Navío Guillermo Tibaldi, emprende una nueva «Expedición Homenaje» a los 44 eternos tripulantes del submarino San Juan. Desde Mar del Plata hasta Puerto Almanza, más de 3.000 Kms. por tierra, en la inhóspita Patagonia, para homenajear a sus Camaradas en una Escuela que lleva el nombre de «44 Héroes del Submarino San Juan».

ministro-hersilia-1

Se anunció la obra de construcción y remodelación de la Red de Baja Tensión de la zona urbana de Hersilia

CIUDAD24
POLÍTICA Ayer

Continuando con la recorrida departamental en horas de la tarde el ministro de desarrollo productivo Gustavo Puccini, junto al Senador Felipe Michlig, el diputado Marcelo González y la Pte. Comunal Silvana Romero, cumplieron distintas actividades en Hersilia destacándose un anunció de la adjudicación de una obra de energía urbana y una visita a la empresa de Herramientas Biassoni para evaluar la marcha de un proyecto de suministro de gas natural.

puccini-ceres-2

Puccini y Michlig culminaron una gira Departamental con reuniones y anuncios en Ceres y San Cristóbal

CIUDAD24
POLÍTICA Ayer

En el último tramo de una gira por el departamento San Cristóbal, el ministro de desarrollo productivo Gustavo Puccini, el Senador Felipe Michlig y el diputado Marcelo González, junto a la Intendente Municipal de Ceres Alejandra Dupouy mantuvieron una reunión con productores y brindaron una conferencia de prensa en donde anunciaron una obra de ripio en la traza 219, con una longitud de 11.550 metros.