La invernada se despertó de una larga siesta y mostró incrementos del 30%

Después de casi un año de precios en baja para la hacienda de invernada sintiendo el impacto de la sequía y los ingresos de los argentinos, en febrero se despertó y estableció valores en consonancia con los aumentos en el Mercado de Cañuela, indicaron desde el Rosgan.

CAMPO 10 de febrero de 2023 CIUDAD24 CIUDAD24
rosgan-5

En enero ya se notó que se había tocado el piso y existía tendencia a subir, pero recién en este mes se confirmó que la hacienda tenía un recorrido al alza después de perder durante el 2022 contra la inflación más de 50 puntos porcentuales, la carne era el producto más barato en la canasta alimenticia y solamente una sequía histórica podía causar tantos quebrantos por la ausencia de pasto en los campos.

Si bien no ha llovido pasto las desiguales caídas de agua ocurridas durante parte de enero, junto a pronósticos de todos los especialista que empezamos a salir de tres años del efecto Niña, generaron una expectativa que solamente necesitaba corroborarse con las menores ofertas de gordo en la venta directa y dejaron al mercado de referencia, Cañuelas, con toda la oferta disponible para una demanda insatisfecha, no porque aumentaron los ingresos en el bolsillo sino porque se fueron vaciando los feedlots y la restricción de oferta actuó como un disparador produciendo aumentos largamente esperado por los productores.

Todas las categorías mostraron incrementos cercanos al 30 % encontrando una demanda que pujó para hacerse de los lotes, todos los actores invernadores tradicionales y feedloteros le dieron consistencia a valores que llegaron para quedarse. La ganadería hoy tiene un nuevo piso y solamente se espera que las lluvias vayan regresando a las zonas más castigadas, la invernada se despertó de una larga siesta acompañando al animal gordo, hasta donde lleguen los precios estará marcado por el consumidor si puede convalidar los nuevos valores.

Los precios promedios de las categorías en este remate 8 y 9 de Febrero de ROSGAN 166 fueron:

Terneros $501.87
Terneros/as $468.45
Terneras $443.06
Novillitos $424.97
Novillos $380.31
Vaquillonas $398.07
Nov. Y Vaq.  $407.18
Vaca de invernada $284.61
Ternero Holando $329.76
Novillitos  Holando $295.77

TodoAgro

Te puede interesar
Capa 01

Habilitan la comercialización de una soja genéticamente modificada

CIUDAD24
CAMPO 07 de febrero de 2024

La Secretaría de Agricultura, Ganadería y Pesca aprobó el uso de una soja genéticamente modificada de la firma Monsanto Argentina SRL, aunque sólo podrá utilizarse para ser procesada con fines alimentarios en humanos y animales. Por el momento no está autorizada su siembra en Argentina.

1

Venden por 20 Millones el 50% de una ternera en Morteros

CIUDAD24
CAMPO 21 de febrero de 2024

Una ternera de pedigrí de la Cabaña La Lilia fue adquirida en un 50% de su valor por el productor Hernán Reinaudo, con tambos en la zona de Morteros, tras la subasta llevada adelante por la firma Genética Ganadera.

RaicesInoculaciondesoja

El hallazgo que permitiría generar cultivos resistentes bajo condiciones ambientales adversas

CIUDAD24
CAMPO 26 de febrero de 2024

Se estableció a través de una investigación que la participación de ciertas enzimas que modifican componentes de la pared celular de los pelos radicales de las plantas determinan el crecimiento característico de la estructura que se encarga de absorber agua y nutrientes del suelo. Se abre así una ventana para generar cultivos capaces de mantener su productividad bajo condiciones ambientales adversas o en suelos dañados por la erosión.

Lo más visto
DSC_1250-01-1068x736.jpeg

La Armada Argentina prepara la vuelta al servicio de los Super Etendard.

CIUDAD24
DEFENSA El miércoles

En marco de la visita que realizará el USS George Washington (CVN 73) de la Armada de los Estados Unidos en mayo próximo, la Armada Argentina se encuentra trabajando en la recuperación de al menos dos Super Etendard, con el objetivo de que ambas unidades se encuentren operativas para la llegada del portaaviones.

pullaro-acueducto-1

Los Senadores Michlig, Dolzani, Borla y Gramajo se reunieron con el Gobernador Pullaro por el Acueducto San Javier – Tostado

CIUDAD24
POLÍTICA El jueves

Los Senadores Felipe Michlig (San Cristóbal), Oscar Dolzani (San Javier), Rodrigo Borla (San Justo) y Raúl Gramajo (9 de Julio), se reunieron con el Gobernador de la provincia, Maximiliano Pullaro y el ministro de Obras Públicas Lisandro Enrico para evaluar acciones que permitan la continuidad de la mega obra del Acueducto San Javier – Tostado que “beneficiaría a más de 150 mil habitantes del norte provinicial”.

felipe

El Senado Provincial otorgó media sanción a la prórroga por 12 años del Fondo de Electrificación Rural

CIUDAD24
POLÍTICA El viernes

En la Sesión Extraordinaria de este jueves, conducida por el presidente provisional Felipe Michlig, se otorgó media sanción -por unanimidad- a la prórroga de la vigencia del Fondo de Electrificación Rural hasta el 31 de diciembre de 2036. En esta oportunidad, también se modifica la ley original con el objeto de ampliar los destinos posibles de los fondos previstos por la normativa.