HAIRCARE EL PASO QUE LE FALTABA A TU RUTINA DE BELLEZA

Cuidar de tu belleza es cuidar de tu salud. Tenemos la buena alimentación y ejercicio para el cuerpo, el skincare para la piel, pero ¿Qué hay del cabello? No te saltes este paso, con estos haircare tips lo mantendrás más sano y sacarás la mejor versión de tu melena.

COOLTURA 26 de enero de 2023 CIUDAD24 CIUDAD24
top

De 10 a 20 pasadas para exfoliar, limpiar de producto, estimular la circulación, su crecimiento y eliminar cabellos que están por caerse (fase telógena) para dar paso a los nuevos (fase anágena).

Mascarilla en tu rutina
Hay para todo tipo de cabello y se usa una vez a la semana. Con el cabello mojado, después de bañarte, aplica mecha por mecha, deja actuar de 5 a 20 minutos y aclara. Notarás la diferencia desde la primera aplicación.

1

Diferenciar el uso de peine y cepillo
El peine (el de púas anchas) es para desenredar tu cabello mojado y evitar que la humedad lo troce, mientras que el cepillo (de cerdas) es cuando está seco o lo quieras estilizar.

Alimentación sana
Lo que comes afecta directamente la salud y apariencia de tu melena. No te saltes las proteínas, frutos rojos, alimentos con antioxidantes y proteínas vegetales.

1

Conoce tu tipo de cabello
Para saber qué productos debes usar, coloca un trozo de papel en tu raíz, si se humedece amarillo tiene cabello graso, si no absorbe o queda mojado transparente tienes cabello seco.

Productos profesionales para estilizar
El calor es el enemigo #1 del cabello, no escatimes en su protección. Desde cremas o spray anticalor, hasta secadoras/planchas profesionales para estilizar en menor tiempo y reducir el daño que le provoca.

1

Cepillar antes de lavar
El cabello húmedo es más elástico y suele romperse; debes cepillarte antes de mojarlo, para deshacerte de los nudos y que tu shampoo/acondicionador se absorba mejor.

Aceite cada dos semanas
La grasita de nuestro cuero cabelludo no llega a las puntas y estas se secan, por eso debes aplicar un tratamiento en aceite (o puede ser de oliva) por una hora, dos veces al mes.

1

No lavar diario
El aceite natural que producimos ¡Es esencial para el cabello! Lavarlo a diario sólo hará que se vea más seco y poroso. Si tu cabello es graso, el shampoo en seco lo lavará, hará ver mate y estilizará en menos tiempo.

Lavar con agua tibia
El agua caliente daña tu cabello y el frío no elimina la grasita que producimos. La tibia es perfecta para estimular la circulación, su crecimiento, cerrar la cutícula y dar un efecto de cabello más sedoso.

Te puede interesar
3GIA4QXYKNCN5KSKOPJLP3VQOA

Receta de Tortas fritas criollas

CIUDAD24
COOLTURA 27 de abril de 2024

Una receta súper argentina, con pocos ingredientes y fácil de hacer; las tortas fritas caseras son ideales para comer en los días de lluvia, aunque se disfrutan en cualquier momento; te compartimos en esta nota el paso a paso.

TOP

¿CÓMO HACER UN GEL NATURAL PARA TU CABELLO?

CIUDAD24
COOLTURA 10 de abril de 2024

El fijador para el cabello es uno de los productos con más químicos nocivos para el cuerpo humano. Así que si tú estás en esta fase de ser más consciente con lo que pones en tu cuerpo, hermane, tu gel también necesitas cambiarlo. Pero tranqui que te va a encantar porque es mega fácil hacer uno, súper económico y además mega efectivo.

Lo más visto
eternos-laureles-1

Gobernador Pullaro y el Senador Michlig visitaron Ceres y particiapron de la muestra “Eternos Laureles”

CIUDAD24
ACTUALIDAD El martes

Este lunes el Gobernador Maximiliano Pullaro acompañado del Senador Felipe Michlig y el diputado Marcelo González visitaron la ciudad de Ceres en donde fueron recibidos por la intendenta Alejandra Dupouy con motivo de la presentación de la muestra “Eternos Laureles”, que se desarrolló durante toda la jornada en el Liceo Municipal de Artes “Alfredo Zain”.