Ciudad24 Ciudad24

Santa Fe no adhiere al feriado

El asueto es para todo el país pero no afectará la actividad del sector público en la provincia de Santa Fe.

ACTUALIDAD 20 de diciembre de 2022 CIUDAD24 CIUDAD24
LW2SCOYVHZEYHJ2EEQRPEBGMIU

El gobierno nacional decidió este lunes decretar el martes como feriado nacional a través de un Decreto de Necesidad y Urgencia (DNU) que se conocerá en las próximas horas. El objetivo es que los argentinos puedan salir a festejar con el equipo que logró ganar la Copa del Mundo en Qatar. Este martes al mediodía se celebrará el triunfo frente al Obelisco, luego de una caravana que comenzará en el predio que la AFA tiene en Ezeiza.
Sin embargo, Santa Fe no adhiere al asueto, según se indicó desde la administración provincial, por lo que la actividad del sector público se llevará adelante con normalidad. Desde la Municipalidad también informaron que este 20 de diciembre la actividad será normal.
"La actividad privada podrá trabajar o no, de acuerdo a la norma que regula los feriados", indicaron voceros gubernamentales.

“Mañana (por este martes) hay feriado nacional”, confirmaron este lunes a la tarde desde el gobierno de la Nación, horas más tarde de que el ministro de Seguridad, Aníbal Fernández, dijera que iba a estaba "en análisis", al ser consultado por la posibilidad de un asueto.

En la Casa Rosada confirmaron que las entidades bancarias y la Afip brindarán servicios hasta el mediodía.

Alberto Fernández decidió que este lunes no hubiera asueto, pese a los rumores que se habían instalado durante el domingo en sentido contrario, cuando el presidente ingresó a la Casa Rosada, pasadas las 18.30, en medio de los festejos por el triunfo de la Argentina.

Este martes los jugadores del seleccionado irán en caravana hacia el Obelisco para celebrar el título con la gente. Se prevé una nueva concentración multitudinaria en el microcentro porteño, al igual que la del domingo.

Te puede interesar

xSMSkEzPZ_1300x655__1

Asume hoy Mons. Torres la Diócesis de Rafaela

CIUDAD24
ACTUALIDAD 20 de diciembre de 2022

La celebración tendrá lugar el 20 en la catedral San Rafael. Previamente será recibido en el atrio del templo por el administrador apostólico y obispo saliente, monseñor Luis Alberto Fernández.

Lo más visto

sequia-rio-salado-logrono

SANTA FE: Pronostican lluvias intensas para fin de mes

CIUDAD24
ACTUALIDAD 25 de enero de 2023

El panorama por la prolongada sequía en la zona centro del país –y en particular en el norte de la provincia de Santa Fe– arroja imágenes desoladoras: lagunas y ríos secos, animales que agonizan por falta de agua y alimento y miles de peces muertos a la orilla de las lagunas del norte santafesino, entre ellas la Laguna Del Plata, ubicada en el departamento San Justo.