Bolivia contra Argentina

Bolivia, Venezuela, Cuba e Irán operan contra el gobierno de Milei, quieren hacer caer el gobierno. Tienen fuertes intereses que defender y no dudan en accionar contra el gobierno nacional. Atacarán la democracia, atacarán Argentina. Se está materializando una amenaza desde la frontera norte. Y nuestra Inteligencia? se supone que debe accionar contra cualquier amenaza interna o externa. Hablo de operaciones de inteligencia estratégica sobre todo en este caso, fuera de nuestras fronteras para neutralizar amenazas sobre nuestros intereses estratégicos.

ACTUALIDAD 11 de febrero de 2024 Valerio Meridio Valerio Meridio
bandera

Esto ya no es batalla cultural, debería haber una acción coordinada entre Petri fronteras afuera, y Bulrich asegurando las fronteras internas. De esa manera, actuando preventivamente se podría evitar un conflicto con un narco estado que ya nos ha infiltrado. A no dudar que a esto la dirigencia nacional ya lo sabe, pero para mi, la acción de un estado en contra de otro tiene un solo tipo de respuesta, la más contundente y sin titubeos Eso explicaría la intempestiva acción de cerrar la frontera norte contra el contrabando, que en la realidad disparó la inflación en Bolivia.

Es llamativo que hace 6 meses el gobierno de Fernández nombrara en ANAC, ente nacional que controla todo lo que pasa en el espacio aéreo argentino y la actividad aeronáutica en general, a ciudadanos venezolanos y colombianos, originarios de países con un corte autoritario y vinculados fuertemente al narcotráfico como es el caso de Venezuela. También minada por la inteligencia cubana y por Irán. Todavía está en Ezeiza un B-747 que era tripulado por venezolanos e iraníes de la Fuerza Quds, fuerza especial de Irán para operaciones de terrorismo en el exterior (Ahora sospechosos del crimen de Nisman) Estos personajes tienen acceso a todos los itinerarios de los vuelos y sus tripulantes, así como también a los radares que controlan el espacio aéreo, muy alarmante.

Lo cierto es que La Cámpora, la embajadora de Venezuela y Hezbollah son salpicados por un nuevo escándalo, el primer secretario de la embajada que comanda Stella Lugo fue demorado por sacar fotos a un funcionario de Estados Unidos y a un colaborador del juez Villena en el aeropuerto de Ezeiza. Tiene presuntos vínculos con la milicia chiita. El primer secretario de la embajada de Venezuela en la Argentina quedó involucrado en un oscuro episodio . El funcionario quedó demorado luego de sacar fotos de manera ilegal a un funcionario de la embajada de los Estados Unidos y al secretario del juzgado que conduce al juez federal de Lomas de Zamora Federico Villena. La versión que manejan los investigadores es que la camioneta que llevaba al venezolano era de la ANAC (Administración Nacional de Aviación Civil) que todavía dominaría la camporista Paola Tamburelli y cuyo rol fue criticado en el ingreso del avión venezolano-iraní piloteado por un ex miembro de la fuerza Quds de Irán. Ambos estaban siendo fotografiados sin permiso por el diplomático chavista cuando estaban haciendo una inspección del Boeing 747-300 perteneciente a la empresa venezolana Emtrasur, una máquina comprada a su vez a la empresa persa Maham Air. La aeronave está retenida en Ezeiza desde junio de 2022 por otro incidente irregular y enfrenta un decomiso a pedido de la justicia estadounidense , que se ejecutará en breve. Es decir, el avión está para ser llevado ya a los Estados Unidos.

Se maneja información de Casa Rosada que hay organizaciones bolivianas, venezolanas, respaldadas por Irán, actuando contra el gobierno de Milei. Hoy Bolivia es una suerte de narco estado, dónde lo que estamos viendo es una pelea entre Luis Arce y Evo Morales, una lucha interna por quién controla el narco, la corporación del Chapare, por decirlo con nombre y apellido. Los nombrados manejan la droga en Bolivia y hace el traslado y la logística desde el Perú. Negocio de pingües ganancias para los países mencionados, siempre a la búsqueda de los preciados dólares. Porqué cree que hay tantos bolivianos movilizados en las marchas contra Milei? nada es gratis ni por nada.

Además el estado boliviano se caracteriza y se ha demostrado, y de esto hay varios casos descubiertos en Europa, que otorgan pasaportes bolivianos con identidad falsa a ciudadanos iraníes. Y es el elemento sustancial que tienen para operar encubiertos en Argentina generando situaciones de terror.

Hay una situación muy compleja en la frontera norte que además que no solo es una amenaza narco, crimen organizado o terrorismo. También es una amenaza militar que hace a la defensa nacional. Reciente mente Bolivia a firmado con Irán un acuerdo para transferencia de tecnología militar iraní. Y hay que recordar que Irán diseña los drones que produce Venezuela y usa Rusia en su guerra contra Ucrania

Según Morales Solá, grupos financieros que blanquean  el dinero del narcotráfico, hicieron lobby (Léase pagaron generosas coimas a los diputados) para votar en contra de la ley base. Según dice es muy fácil distinguirlos porque todos decían lo mismo. Si bien no dijo cuanto dinero pagaron para que la ley ómnibus caiga, se habla de 50 millones de dólares, o sea una tonelada de cocaína en estado puro.

Todos saben que en el puente de Zárate se produjo un choque con un buque de bandera liberiana. Ahora, según DDVlog, solo hubo una empresa autorizada a la filmación, la desconocida arbur-vlogs. El mencionado buque venía de Vietnam, Singapur y Brasil. Y aquí hacemos pausa, en Brasil, estos muchachos le cargaron en el puerto de Santos, lo que antes hacían acá, un artilugio que iba sumergido debajo del barco, asegurado a popa. El mencionado ingenio era para ser cargado con droga. Genial, no? y quien está detrás de esto? El Primer Comando de la Capital (PCC) la mayor organización criminal de Sudamérica. Pero claro, como vimos algo ocurrió. Se dice, se rumoreaba, que el accidente con los antiguos narcos argentinos no hubiera pasado, ya que estos aseguraban el artilugio con cadenas, pero con el cambio de intendente en Rosario, de Gobernador en Santa Fe y para colmo de sus males Bullrich en Seguridad, decidieron traerlo colocado de Brasil. Pero don narco brazuca lo aseguró con incontables vueltas de alambre. Estos artilugios suelen tener un peso de entre 800 y 1500 kg., el artilugio fué continuamente azotado por las olas, debido a que el buque venía vacío, iba a la empresa Vicentín, en San Lorenzo, a cargar  cereal. Ocasión en que los narcos autóctonos llenarían de drogas el artilugio con la cocaína que viene de Bolivia.

En tránsito a cargar granos, o supuestamente era lo que iba a hacer, aunque les dé pérdida, porque en realidad venían a buscar la droga, se produce el accidente. A uno de esos artilugios se le cortan los alambres, se soltó, y con tanta mala suerte que se les metió entre la hélice y el timón. El timón quedó doblado, como en el caso del Bismark al ser torpedeado. Al quedar así averiado el timón, el buque giró y se dirigió raudamente al pilar del puente, que es como Ud lo veía en las noticias después.

Pero acá viene lo interesante, durante una semana impidieron la navegación, y la circulación por el puente, a pesar que se determinó que el puente no corría riesgo, y el canal navegable no estaba obstaculizado. En realidad no querían que se viera el trabajo de los buzos, que tardaron 4 días en sumergirse, destrabar el timón y asegurar el otro artilugio con cadenas.

Va entendiendo, mi buen amigo lector, a que nos enfrentamos los argentinos? esto no será fácil de erradicar, pero esperemos que el gobierno dé la lucha necesaria que sea menester.

Te puede interesar
Capa 01

Reunión Milei - Cameron en Davos

Valerio Meridio
ACTUALIDAD 12 de febrero de 2024

En Davos Milei se reunió con el ministro de exteriores inglés Cameron. Según el Presidente fué después de un WhatsApp enviado por el inglés. “Fue una reunión excelente, muy cordial. Hablamos de profundizar los vínculos comerciales, del apoyo que nos van a dar en el FMI y cómo promover las inversiones inglesas en Argentina”, sostuvo Milei tras la reunión con Cameron. ¿Acaso Argentina y el Reino Unido podrían retomar el camino del diálogo en el conflicto que los opone en torno a la soberanía de las islas Malvinas? Así lo afirmó Milei, pero no los británicos, después de todo, desde ahí pueden reclamar territorio antártico. Pero hubo otros temas más...

WhatsApp-Image-2024-02-14-at-19.44.32-800x445

Freyre tendrá su Centro Comercial a Cielo Abierto

CIUDAD24
ACTUALIDAD 15 de febrero de 2024

El Gobierno de Córdoba, en colaboración con la Cámara Argentina de la Mediana Empresa (CAME), la Federación Comercial de Córdoba (FEDECOM) y los municipios de diversas localidades, pondrá en marcha la edición 2024 del Programa Centros Comerciales a Cielo Abierto (CCCA).

Lo más visto
maiz-chicharrita-3

Aprueban dos productos para el control de la chicharrita

CIUDAD24
CAMPO Ayer

La compañía Syngenta obtuvo el registro de dos insecticidas -uno de uso foliar y el otro para tratamiento de semillas- para el control poblacional de Chicharrita del maíz (Dalbulus maidis), vectora del patógeno Spiroplasma que causa el achaparramiento del cultivo.

delaval-expo-grande

Un adelanto de las novedades que ofrecerá TodoLáctea 2024

CIUDAD24
CAMPO Ayer

A la exposición le darán vida 195 stands comerciales, corporizando unas 280 marcas de productos y servicios para el tambo y la industria. Con esta propuesta la muestra crece alrededor de un 60% respecto a la edición 2023. Un pantallazo de lo que podrán apreciar los visitantes del 7 al 9 de mayo en San Francisco, Córdoba.