Pauny marcó un hito: produjo su tractor N° 25.000

En 2022 la industria de los tractores creció en el país un 19,3% respecto de 2021. Pauny, la marca de tractores nacida en Las Varillas (provincia de Córdoba), no fue la excepción: hizo una inversión millonaria, rompió su propia marca y va por más.

ACTUALIDAD 28 de noviembre de 2022 CIUDAD24 CIUDAD24
pauny-inersion-tractor-1-medium-size

"El 2022 fue un año en el que hubo nuevos desafíos. Pauny no se quedó quieto y apostó una vez más a la industria y producción nacional", dice José Maria López, vicepresidente de Pauny en diálogo con InfoNegocios.

En el mes de septiembre, la empresa fabricó su tractor 25.000. Pero ese hito vino apalancado por una mega inversión: para brindar una mejor atención a sus clientes y proveedores y mejorar sus tiempos de entrega, durante el año, la empresa realizó distintas incorporaciones e inversiones que le permitieron agilizar y profesionalizar sus líneas de producción a través de la incorporación de maquinaria de última generación que cuenta con herramientas digitales de vanguardia y con la mejor tecnología del mercado."La modernización de las oficinas comerciales y la Planta de Pauny requirieron una inversión de US$ 5 millones", nos dice José María "Pecho" López.

Por año salen de la planta de Pauny unos 2078 tractores por año.

Buena parte de su producción queda en Argentina, naturalmente, pero el 10% va a otros mercados como Ruanda, Angola, Bolivia, Perú, Ecuador, Paraguay y Tanzania.

"Este año, continuamos creciendo. El mercado de tractores en Argentina lleva vendido un 19,3% más que el año pasado a esta misma altura del año. Pauny vendió 306 tractores más que en 2021, creció un 18% y fortaleció su liderazgo", describe López.


Siempre destacan que estos resultados no hubiesen sido posible sin la red de 72 concesionarios nacionales.

El plan para 2023 será ganar mercados internacionales y duplicar su exportación.

Infonegocios

Te puede interesar
00

La provincia de Santa Fe incorporó el Juicio por Jurados

CIUDAD24
ACTUALIDAD 22 de marzo de 2024

El proyecto de ley fue enviado por el Poder Ejecutivo apenas comenzada la gestión del gobernador Pullaro, con carácter de prioritario. Con la aprobación de la Legislatura se cumple así con el objetivo de contar con más herramientas para llevar adelante las políticas públicas en materia de justicia y seguridad.

kjhgkjhgkjhg

El día de San Valentín

Valerio Meridio
ACTUALIDAD 13 de febrero de 2024

El Día de los Enamorados se celebra en todo el mundo en honor a San Valentín, poco se sabe de la figura de este santo y mártir de la Iglesia católica​. El martirologio católico -especie de catálogo de santos y mártires- incluye dos figuras con el nombre Valentín. Ambos decapitados por su fe en la Vía Flaminia y tienen su fiesta el 14 de febrero

sdfgsdfgsdfgsdf

Los olvidados

Valerio Meridio
ACTUALIDAD 05 de abril de 2024

Un soldado no muere en el campo de batalla, sino cuando su pueblo lo olvida. Un adagio archiconocido, pero que lamentablemente parece no hacer mella en la sociedad.

Lo más visto
DSC_1250-01-1068x736.jpeg

La Armada Argentina prepara la vuelta al servicio de los Super Etendard.

CIUDAD24
DEFENSA 10 de abril de 2024

En marco de la visita que realizará el USS George Washington (CVN 73) de la Armada de los Estados Unidos en mayo próximo, la Armada Argentina se encuentra trabajando en la recuperación de al menos dos Super Etendard, con el objetivo de que ambas unidades se encuentren operativas para la llegada del portaaviones.

ngcb1

Brigadier General Isaac en FIDAE: “Pronto van a estar volando los F-16 comprados a Dinamarca”

CIUDAD24
DEFENSA 11 de abril de 2024

El Jefe del Estado Mayor Conjunto, Brigadier General Xavier Julián Isaac sostuvo hoy que están planificando “conformar un cuerpo especial integrado por las tres fuerzas”, confirmó que “pronto” estarán en el país los Caza F-16 adquiridos a Dinamarca y dijo sentirse “reconfortado” con la reivindicación que el ministro de Defensa, Luis Petri, hizo recientemente de las Fuerzas Armadas.

f16

F-16, el Halcón Peleador

Valerio Meridio
ACTUALIDAD El miércoles

El F-16 Fighting Falcon, apodado “Viper” por su agilidad, es un caza polivalente monomotor desarrollado por la compañía estadounidense General Dynamics en la década de 1970. Hoy se ve de todo en los medios con respecto a este caza. Están quienes opinan que es chatarra, quienes se ponen contentos y los que mejor era darles ese gasto a los jubilados, un amplio abanico de opiniones. Que son eso, sólo opiniones. Como cada cual tiene la suya, he aquí la mía.