Ciudad24 Ciudad24

SAN FRANCISCO: Carlos Lucato fue identificado como autor del disparo a Bernarte

Se trata de Carlos Lucato, padre del esposo de la secretaria privada del intendente.

POLICIALES 07 de noviembre de 2022 CIUDAD24 CIUDAD24
23d12658-f9de-47a2-9ddd-cbc9e1c71735-1-770x470

Su hijo Renzo que fue el primer detenido por este hecho, recuperó su libertad. El Dr. Bernardo Alberione, fiscal de Delitos Complejos de San Francisco que investiga el intento de homicidio al intendente de la ciudad, confirmó que “el autor del disparo es un hombre de 52 años, identificado como Carlos Lucato quien espero al mandatario en inmediaciones del superdomo y a su salida le efectuó un disparo”.

En las próximas horas sería imputado por intento de homicidio. Respeto al primer detenido, su hijo Renzo de 27 años, fue liberado a media mañana, luego de descartar su participación en el hecho. El arma utilizada sería un calibre 22 aunque todavía no fue secuestrada. De acuerdo a la investigación, la principal hipótesis es que se trataría de un hecho de índole personal.

La Fiscalía de Delitos Complejos, a cargo del fiscal Bernardo Alberione, le tomaría declaración indagatoria en las próximas jornadas a Carlos Lucato (52), quien en primera instancia designó abogado defensor a Gabriel Cornaglia, quien sería familiar del imputado.

Lucato es la única persona detenida e imputada por el hecho.

Sin embargo, por el momento desde la fiscalía continúa reuniendo elementos de prueba para poder determinar fecha de indagatoria.

Además, Lucato fue trasladado a la Penitenciaría N° 7 de San Francisco en las últimas horas, tras ser imputado por presunto "homicidio en grado de tentativa", pudo conocer este medio. Se investigan los motivos del intento de homicidio y si el intendente reconoció al agresor. Se presume que fue con un arma calibre 22, la cual por el momento no fue hallada.

Cabe recordar el domingo a la tarde el fiscal Bernardo Alberione ordenó la liberación de Renzo Lucato, el joven de 27 años (hijo del imputado) que había sido detenido en primera instancia tras la agresión al intendente.

Según precisaron fuentes judiciales a El Periódico, Alberione dio la orden de liberarlo debido a que no contaba con elementos para mantenerlo detenido y vincularlo al hecho. En declaraciones radiales, el fiscal consideró que su detención fue una "confusión" por la fisonomía con su padre.

El Periodico 
 
 

Te puede interesar

Lo más visto