Ciudad24 Ciudad24

Se sorteó el fixture de la Liga Profesional y la Copa de la Liga del 2023: cuándo se jugará el Superclásico y el calendario completo

Los dirigentes del fútbol argentino se reunieron para organizar el calendario de los dos torneos de la próxima temporada que tendrá tres descensos

DEPORTES 03 de noviembre de 2022 CIUDAD24 CIUDAD24
UWNC2V6HQJCB3EX4NFCMDMCGXY

La temporada 2023 del fútbol argentino ya está en marcha: se llevó a cabo el fixture de la Liga Profesional y de la Copa de la Liga Profesional que se desarrollarán a lo largo del próximo año. Los certámenes tendrán la particularidad de contar con tres descensos entre los 28 equipos serán protagonistas.

Tras las caídas de Aldosivi de Mar del Plata y Patronato de Paraná a la segunda categoría, la máxima división sumará a Belgrano de Córdoba y espera por conocer al siguiente ascendido de la Primera Nacional que saldrá de Estudiantes de Buenos Aires, Gimnasia y Esgrima de Mendoza, Defensores de Belgrano e Instituto de Córdoba.

Los formatos serán iguales a los que acaban de finalizar pero se invertirá el orden: las 27 fechas del torneo de la Liga Profesional se llevarán a cabo durante el primer semestre (desde el 27 de enero hasta el fin de semana del 5 de agosto) y la Copa de la Liga será en la segunda parte del 2023 (del 20 de agosto hasta la final del 16 de diciembre). Este campeonato tendrá sus playoffs a partir del 3 de diciembre. El Trofeo de Campeones se celebrará el 23 de diciembre.

Las tres caídas a la Primera B Nacional se definirán dos por el promedio y el restante será el último de la tabla general.

Los clásicos más icónicos de la Liga Profesional se disputarán en el siguiente orden: Unión-Colón (fecha 4), Huracán-San Lorenzo (fecha 6), Gimnasia-Estudiantes (fecha 8), Newell’s-Rosario Central (fecha 10), Independiente-Racing (fecha 12), River Plate-Boca Juniors (fecha 15), Belgrano-Talleres (fecha 17) y Lanús-Banfield (fecha 25)

El sorteo de la Copa de la Liga, que tendrá todos los clásicos en la fecha 7 con la localía invertida, dividió a los clubes en dos grupos.

Zona A: Independiente, Arsenal, Atlético Tucumán, Gimnasia de La Plata, Vélez, Rosario Central, Argentinos Juniors, Barracas Central, River Plate, Colón, Talleres de Córdoba, Huracán y Reducido 1 (Gimnasia (Mendoza), Instituto o Sarmiento).

Zona B: Racing, Defensa y Justicia, Central Córdoba de Santiago del Estero, Estudiantes de La Plata, Tigre, Godoy Cruz, Newell’s, Platense, Boca Juniors, Unión, Belgrano de Córdoba, San Lorenzo y Reducido 2 (Defensores de Belgrano, Estudiantes de Buenos Aires o Sarmiento).

EL FIXTURE COMPLETO DE LA COPA DE LA LIGA

Infobae

Te puede interesar

ODgXcJDaKI_1300x655__1

Con 17 participantes se largó la Santa fe-Coronda

CIUDAD24
DEPORTES 15 de noviembre de 2022

Tras la postergación del pasado domingo por el mal clima, minutos antes de las 9 de este martes se inició la competencia, con 17 participantes que buscan inscribir su nombre en el podio de la histórica travesía.

Lo más visto

dghujfrg

Consecuencias de la Credencial de Legítimo Usuario (CLU) vencida.

Valerio Meridio
AIRE LIBRE 03 de diciembre de 2022

Mantenernos al tanto de todo lo que sale en materia legal respecto de los Legítimos Usuarios es muy importante para ponernos en alerta y dar amplia difusión. Ya quedó claro con esta resolución, que los partidos políticos mayoritarios se manejan con igual actitud. Evidentemente, los Legítimos Usuarios representan un gran peligro para "la casta política" como le llama Milei, ya que de otro modo, no se preocuparían tanto por retrasar los trámites de inscripción y renovación, buscando excusas para decomisar las armas legales.