La Fuerza Aérea Argentina incorpora los primeros pods Tordo

Luego de finalizados los trabajos de desarrollo y homologación, la Fuerza Aérea Argentina inició la primera producción del pod Tordo para ametralladoras MAG calibre 7.62mm.

DEFENSA 01 de octubre de 2022 CIUDAD24 CIUDAD24
f5999f_8e9ce49af95b472aa84f2dd3ccf6a507~mv2


Se trata de las primeras nueve unidades construidas por el Taller Regional Río Cuarto, cabe recordar que el desarrollo y construcción del pod, obedece a una necesidad de la FAA para dotar a sus aeronaves con un sistema de bajo calibre para el adiestramiento y neutralización de blancos en tierra, pudiendo ser instalados en los sistemas de armas Embraer EMB-312 Tucano, FAdeA IA-63 Pampa, tanto Block II como III.

Los siguientes pasos que estudia la FAA, es realizar contratos con PyMEs locales con el fin de acelerar la producción en serie y ofrecerlas al mercado sudamericano, garantizando de esta forma una cadena logística continua a los futuros clientes. También esta previsto el desarrollo de un pod para ametralladoras calibre 12.7mm. 

Con las Tordo ya en fase de producción y con el desarrollo previsto de las ametralladoras calibre 12.7mm, la FAA buscara poder colocar dos productos indispensables en la instrucción de los futuros pilotos de combate en Sudamérica.

PUCARA DEFENSA

Por Hernán Casciani  Fotos y video: FAA

Te puede interesar
Capa 01

¿Qué sucederá con los Super Étendard de la Armada Argentina?

CIUDAD24
DEFENSA 19 de febrero de 2024

Los cazabombarderos Super Étendard (SUE) y su variante Modernisé (SEM), adquiridos por la Armada Argentina durante la presidencia de Mauricio Macri continúan acumulando horas de descanso más que horas de vuelo, dado que se ven imposibilitados a la operatividad plena.

Lo más visto
00

Nueva expedición homenaje al submarino A.R.A. "SAN JUAN".

Por: Oscar Filippi – Para: Ciudad24
ACTUALIDAD El martes

El ex Comandante del Submarino A.R.A. «San Juan», Capitán de Navío Guillermo Tibaldi, emprende una nueva «Expedición Homenaje» a los 44 eternos tripulantes del submarino San Juan. Desde Mar del Plata hasta Puerto Almanza, más de 3.000 Kms. por tierra, en la inhóspita Patagonia, para homenajear a sus Camaradas en una Escuela que lleva el nombre de «44 Héroes del Submarino San Juan».

ministro-hersilia-1

Se anunció la obra de construcción y remodelación de la Red de Baja Tensión de la zona urbana de Hersilia

CIUDAD24
POLÍTICA Ayer

Continuando con la recorrida departamental en horas de la tarde el ministro de desarrollo productivo Gustavo Puccini, junto al Senador Felipe Michlig, el diputado Marcelo González y la Pte. Comunal Silvana Romero, cumplieron distintas actividades en Hersilia destacándose un anunció de la adjudicación de una obra de energía urbana y una visita a la empresa de Herramientas Biassoni para evaluar la marcha de un proyecto de suministro de gas natural.

puccini-ceres-2

Puccini y Michlig culminaron una gira Departamental con reuniones y anuncios en Ceres y San Cristóbal

CIUDAD24
POLÍTICA Ayer

En el último tramo de una gira por el departamento San Cristóbal, el ministro de desarrollo productivo Gustavo Puccini, el Senador Felipe Michlig y el diputado Marcelo González, junto a la Intendente Municipal de Ceres Alejandra Dupouy mantuvieron una reunión con productores y brindaron una conferencia de prensa en donde anunciaron una obra de ripio en la traza 219, con una longitud de 11.550 metros.