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La Canasta Básica Total (CBT), que mide la línea de pobreza, subió 7,6% en agosto y acumuló 75,2% en 12 meses. La alimentaria subió 60,8% en ocho meses y 81,4% en un año.
ACTUALIDAD22 de septiembre de 2022
CIUDAD24
Una familia tipo necesitó $119.756,94 durante el mes de agosto para no ser pobre. Así lo reflejó el Instituto Nacional de Estadística y Censos (Indec) en su informe mensual que estimó en esa cifra el valor de la Canasta Básica Total (CBT) para un hogar de dos adultos y dos niños (6 y 8 años).
De esta manera, el valor de la CBT registró el mes pasado un salto del +7,6% frente a julio, según el organismo nacional que conduce Marco Lavagna.
En tanto, la misma familia, necesitó $52.989,79 para cubrir el costo de la Canasta Básica Alimentaria (CBA) durante el octavo mes del año. Este indicador, que se utiliza para medir la línea de indigencia, tuvo un aumento del +7,1% respecto a julio, un salto mayor que la inflación del período que fue del +7% a nivel nacional.
De esta forma, en lo que va del 2022, la Canasta Total (que mide línea de pobreza) incrementó su costo en un 57,3% y la alimentaria subió 60,8%, mientras que el alza del Índice de Precios al Consumidor (IPC) llegó al 56,4% en ese período.
Los datos corresponden a la valoración mensual que realiza el organismo nacional de estadísticas de la Canasta Básica Total (CBT), que reúne los bienes y servicios básicos para una familia tipo de cuatro miembros, formada por dos adultos y dos menores, y la Canasta Básica Alimentaria (CBA), que reúne las necesidades kilocalóricas y proteicas imprescindible para una familia.
Ambas canastas (la Básica Total, que marca la línea de pobreza, y la Alimentaria, que marca la línea de indigencia) se habían dejado de publicar por el Indec durante la gestión de Cristina Fernández, recién en el abril del 2016 se retomaron estos indicadores de condiciones de vida que mide la valorización mensual de la canasta básica total y alimentaria en el Gran Buenos Aires.
Según los últimos datos oficiales, la pobreza en la Argentina retrocedió al 37,3% a fines del 2021, una situación que afecta a más de 17 millones de personas, confirmando que la pandemia del coronavirus no hizo otra cosa, que agravar aún más, la delicada situación social que atraviesa el país.
Además, el nivel de indigencia (que no alcanza a cubrir sus necesidades básicas alimenticias) afecta al 8,2% de la población, indicó el organismo estatal.
Sobre el cierre del año pasado, en el “Gran Santa Fe”, la pobreza afectaba al 38,6% de la población, una caída de casi 12 puntos luego de alcanzar el récord de 50,5% en la primera mitad del 2021. Sin embargo, todavía se mantiene por arriba de la media nacional y engloba al 27,9% de los hogares. La indigencia también cayó, al 8,8% de la población.
Durante el año pasado, el aglomerado “Gran Santa Fe” pasó de ser una de las regiones con mayores niveles de pobreza e indigencia del país, dónde uno de cada dos habitantes se encontraba por debajo de la línea que mide el Indec, a volver a estar en línea con el promedio nacional.
Aire de Santa Fe

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Con una importante participación Asociación Deportiva 9 de Julio y Club Atlético Talleres, llevaron adelante una capacitación sobre gestión de entidades deportivas y el juego como herramienta educativa.

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El programa EduTurismo, impulsado por la Municipalidad de Morteros a través de la Dirección de Turismo, continúa creciendo y consolidándose como una de las propuestas educativas más enriquecedoras de la ciudad.

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En un paso clave para el desarrollo urbano y comunitario, el intendente Sebastián Demarchi firmó en San Francisco un convenio con el gobernador Martín Llaryora y el ministro de Gobierno Manuel Calvo que habilita el inicio de obra de un nuevo polideportivo en la ciudad de Morteros.



El Douglas DC-3 es un avión que revolucionó el transporte de pasajeros en los 30 y 40 del siglo XX. Durante la Segunda Guerra Mundial, muchos de estos aviones fueron reconvertidos para su uso militar y se construyeron además miles de unidades de variantes de este avión con suelo reforzado y puerta de carga mucho mayor, denominadas C-47, C-53 y R4D. El nombre más popular que se le aplicó, entre otros muchos, fue el de Dakota. Se produjeron unas 11 000 unidades en Estados Unidos, además de muchas más bajo licencia, como el L2D japonés producido por Showa Aircraft Industry, con cerca de 500 unidades, y la versión soviética, el Lisunov Li-2,con unas 5000 unidades construidas. Avión mítico si los hay.

Este martes, durante un acto desarrollado en la Sede de la Cooperativa La América de la ciudad de Suardi, encabezado por el Senador Felipe Michlig; el diputado Marcelo González, el Intendente Hugo Boscarol y la presidenta de la EPE Anahí Rodríguez; se concretó la apertura de sobres para la obra de construcción de Línea Aérea de Media Tensión de 33 KV en zona industrial Suardi a través de la Ley FER (Fondo de Electrificación Rural) 13.414.

Si, finalmente llegaron los Viper, todo un acontecimiento que despertó un interés general increíble, que opacó en cantidad al esperable del propio mundillo aeronáutico y sus adepto. Fervor en la gente es lo que más se vio, y quizás por ese mismo fervor, alguna torpeza, que pasaron desapercibidas. Pero también se pueden hacer algunos análisis, pues grandes cosas están pasando y parece que seguirán pasando, esperemos.