Ciudad24 Ciudad24

Lo que dejó la primera reunión de Bahillo con los técnicos de la Mesa de Enlace

El encuentro formó parte del compromiso asumido el viernes pasado con los representantes de las entidades del agro para la búsqueda de soluciones rápidas a las necesidades del sector.

CAMPO 17 de agosto de 2022 CIUDAD24 CIUDAD24
reunion-bahillo-mesa-enlace

El secretario de Agricultura, Ganadería y Pesca de la Nación, Juan José Bahillo, mantuvo este martes un encuentro con los equipos técnicos de la Mesa de Enlace para comenzar a trabajar sobre los temas que ocupan al sector, entre los que se encuentran cuestiones vinculadas a la carne bovina, la soja, los fertilizantes, el biodiesel y las economías regionales, según plantearon las entidades.

En esa dirección, Bahillo destacó que «con este encuentro queremos establecer un buen ámbito de trabajo, donde se dejen marcados los lineamientos ya planteados en los anteriores encuentros», y agregó que «estoy convencido de la importancia que tiene el sector porque es imposible pensar que al país le va a ir bien sin la matriz productiva del campo».

«Nuestra responsabilidad es no abandonar nunca los ámbitos de confianza y diálogo. La confianza se construye y necesitamos de las dos partes para construirla», concluyó el Secretario.

Carne, maíz y trigo
Según publicó Infobae tras conocerse los temas abordados en la reunión, Bahillo, ratificó que continuará la prohibición para la exportación de los siete cortes populares hasta el 31 de diciembre del año próximo, como así también el esquema de volúmenes de equilibrio que limita la comercialización al mundo de trigo y maíz. Al mismo tiempo, el funcionario no descartó que haya flexibilización en ambas medidas.

Durante la reunión, los técnicos de la Mesa de Enlace reclamaron la liberación total de las exportaciones de carne vacuna. El secretario de Agricultura señaló a la prensa que la medida continuará vigente y afecta a los siguientes cortes: asado con o sin hueso, falda, matambre, tapa de asado, nalga, paleta y vacío. “Se mantiene la veda de los siete cortes, lo cual tampoco impide que nosotros pensemos en ampliar el cupo de exportación, creo que está en 30.000 toneladas por mes. ¿Ampliar ese cupo? Lo vamos a evaluar, lo vamos a pensar, es una de la propuesta que ellos llevaron, pero no en esos cortes”, dijo el funcionario.

Acompañaron a Bahillo, el jefe de Gabinete de la Secretaría de Agricultura, Ganadería y Pesca, Juan Manuel Fernández Arocena; los subsecretarios José María Romero, Delfo Buchaillot, y Jorge Solmi; además del director Nacional Luciano Zarich.

Por las entidades estuvieron presentes Carlos Odriozola, de la Sociedad Rural Argentina (SRA); Martín Spada, de Federación Agraria Argentina (FAA); Silvina Campos, de Coninagro; y Ernesto O»Connor, de Confederaciones Rurales Argentinas (CRA).

Te puede interesar

tambo-barra

COLONIA GALISTEO: Puso robots que ordeñan y le cambio la vida

CIUDAD24
CAMPO 28 de noviembre de 2022

En Colonia Galisteo, a 37 kilómetros de Rafaela (Santa Fe), se encuentra el establecimiento Santa María de Ataliva S.A., propiedad de la familia Barra. En ésta entrevista exclusiva, Gustavo, repasa la historia de la empresa familiar desde sus inicios hasta la actualidad.

226866

Santa Fe centro y norte a la espera de las lluvias

CIUDAD24
CAMPO 11 de noviembre de 2022

Tibio comienzo de la siembra de la soja temprana. Hasta la fecha se concretó entre un 15 al 17% de lo previsto, con un retraso en el proceso que ronda el 30%. La cosecha de trigo se realiza lentamente, con rendimientos muy dispares.

Lo más visto

bullying-1

Se presentó en San Guillermo y Ambrosetti la obra teatral “Imparable” que aborda la problemática del “bullying”

CIUDAD24
POLÍTICA 01 de diciembre de 2022

En el marco del “Programa Departamental Cultural” -impulsado por el Senador Felipe Michlig y el Diputado Marcelo González- se presentó en San Guillermo y Ambrosetti la obra teatral “Imparable” que aborda la problemática del “bullying”, contando con una amplia concurrencia de público, particularmente alumnos de Nivel Primario de 6° y 7° grado y del Nivel Secundario de 1° a 3° año.

dghujfrg

Consecuencias de la Credencial de Legítimo Usuario (CLU) vencida.

Valerio Meridio
AIRE LIBRE 03 de diciembre de 2022

Mantenernos al tanto de todo lo que sale en materia legal respecto de los Legítimos Usuarios es muy importante para ponernos en alerta y dar amplia difusión. Ya quedó claro con esta resolución, que los partidos políticos mayoritarios se manejan con igual actitud. Evidentemente, los Legítimos Usuarios representan un gran peligro para "la casta política" como le llama Milei, ya que de otro modo, no se preocuparían tanto por retrasar los trámites de inscripción y renovación, buscando excusas para decomisar las armas legales.