Ciudad24 Ciudad24

00000000

El campo anunció un paro nacional para el 13 de julio

Así lo decidió este miércoles la Mesa de Enlace en un comunicado. Le piden al Gobierno nacional medidas para abastecer el mercado interno, como que se sustituya ese combustible por biodiesel.

CAMPO 01 de julio de 2022 CIUDAD24 CIUDAD24
multimedia.normal.b39d5e45f7db2778.7061726f2d63616d706f5f6e6f726d616c2e6a7067

La Mesa de Enlace anunció este miércoles un paro nacional para el próximo miércoles 13 de julio para protestar por la falta de gasoil en todo el país aunque no se prevén cortes de rutas.

Los representantes de la Federación Agraria (FAA), Confederaciones Rurales (CRA), la Sociedad Rural (SRA) y Coninagro mantuvieron un encuentro en esta jornada para delinear las medidas y solicitarle al Gobierno iniciativas para solucionar el desabastecimiento.

Elbio Laucirica, vicepresidente de Coninagro aseguró que no tienen "previsto cortes de ruta ni nada por el estilo".

"Planteamos el paro porque no encontramos soluciones", remarcó Laucirica al tiempo que indicó que la Mesa de Enlace propone como posible destrabe del conflicto la sustitución del gasoil por biocombustibles.

Los integrantes llamaron este miércoles a toda la cadena agroindustrial a una "Jornada de Trabajo" en la que elaboraron un documento con distintas propuestas y políticas necesarias para que el sector aumente su nivel productivo.

Te puede interesar

Cosechadora-Massey-Ferguson-MF-9795

Fuerte aumento en la venta de tractores y cosechadoras

CIUDAD24
CAMPO 01 de septiembre de 2022

La venta de maquinaria agrícola registró fuertes incrementos durante el segundo trimestre del año, según datos publicados este martes por el INDEC. Cosechadores y tractores, las de mayor crecimiento.

Lo más visto

_21_max-5-camo-wallpaper_Camo-Patterns-Realtree-Camo

Tras el pedido de Michlig y González, Ceres y San Cristóbal tendrán energía el domingo

CIUDAD24
POLÍTICA 22 de septiembre de 2022

En la semana el Senador Felipe Michlig y el Diputado Marcelo González elevaron un documento a la EPE para que garantice el suministro eléctrico con medios alternativos en todo el noroeste provincial, la Empresa confirmó que la ciudad de Ceres y San Cristóbal encenderá los generadores alternativos. En el caso de Ceres la empresa Secco brindará el servicio mientras dure el corte de 11 hs. el domingo.