morteros: Impulsan una jornada para sensibilizar en seguridad de tránsito

Se trata de acciones que realizan asociaciones que nuclean a familiares de víctimas de tránsito junto al Municipio de Morteros, a realizarse el domingo desde las 14 a las 18 horas en el predio del ferrocarril.

ACTUALIDAD 10 de junio de 2022 CIUDAD24 CIUDAD24
transito

Desde Estrellas Amarillas, María y Patricia adelantaron actividades “habrá actividades para niños, como colorear, distintas actividades didácticas y luego números musicales”.-
Destacamos que la iniciativa es acompañada por la agrupación “Nuestros Ángeles”. Desde el Municpio, el Director de Inspectoría, Walter Racca manifestó “La idea es que sigamos las actividades con las escuelas, para que se transforme en educación vial.”


Habrá un corredor vial didáctico para identificar las señales de tránsito y la actuación de inspectores.
Racca resaltó en rueda de prensa “En accidentología la definición de accidente refiere a algo que sucede en modo fortuito e inevitable, cuando hay cuestiones que se podían haber evitado, no es accidente. Cuando uno va ignorando todos los mecanismos de protección para la mitigación del riesgo llegamos al incidente vial”.

Agregó como dato, Walter Racca respaldado en la sentencia emitida por el Juzgado de Faltas del Ente Regional “En ese marco, el domingo se procederá a la destrucción de todos los caños de escapes no reglamentarios, retenidos desde hace 4 años en el Municipio”. Serían unos 420 escapes, mientras que aguardan la llegada de la resolución del organismo administrativo de faltas, por las motos secuestradas, que tendrían dos destinos “para remate o destrucción”.

Domingo desde las 14 a las 18 horas en el predio del ferrocarril

Fuente:  Radio Centro Moteros

Te puede interesar
sdfgsdfgsdfgsdf

Los olvidados

Valerio Meridio
ACTUALIDAD 05 de abril de 2024

Un soldado no muere en el campo de batalla, sino cuando su pueblo lo olvida. Un adagio archiconocido, pero que lamentablemente parece no hacer mella en la sociedad.

00

Nueva expedición homenaje al submarino A.R.A. "SAN JUAN".

Por: Oscar Filippi – Para: Ciudad24
ACTUALIDAD 26 de marzo de 2024

El ex Comandante del Submarino A.R.A. «San Juan», Capitán de Navío Guillermo Tibaldi, emprende una nueva «Expedición Homenaje» a los 44 eternos tripulantes del submarino San Juan. Desde Mar del Plata hasta Puerto Almanza, más de 3.000 Kms. por tierra, en la inhóspita Patagonia, para homenajear a sus Camaradas en una Escuela que lleva el nombre de «44 Héroes del Submarino San Juan».

Lo más visto
mil-aulas-1

Pullaro firmó convenios con municipios y comunas para avanzar en la construcción de Mil Aulas

CIUDAD24
POLÍTICA Ayer

El gobernador Maximiliano Pullaro encabezó este miércoles en Santa Fe la firma de convenios con municipios y comunas de la provincia para la construcción de aulas, en el marco del programa Mil Aulas, que se enmarca en el Programa Abre Escuelas, política pública que demandará una inversión superior a los 100.000 millones de pesos. El acto se desarrolló en el Salón Blanco de Casa de Gobierno.

maiz-chicharrita-3

Aprueban dos productos para el control de la chicharrita

CIUDAD24
CAMPO Hoy

La compañía Syngenta obtuvo el registro de dos insecticidas -uno de uso foliar y el otro para tratamiento de semillas- para el control poblacional de Chicharrita del maíz (Dalbulus maidis), vectora del patógeno Spiroplasma que causa el achaparramiento del cultivo.