Después de 12 años, el Senador Michlig cede la presidencia del bloque de Senadores UCR en manos de Lisandro Enrico

El cambio obedece a un acuerdo previo y se lo describe como una «rotación». Antes de que Michlig asuma la presidencia del partido a nivel provincial se había programado el cambio por Enrico.

POLÍTICA 13 de mayo de 2022 CIUDAD24 CIUDAD24
felipe-banca-35

El miércoles 11 por la noche, los cinco integrantes de la bancada UCR de la Cámara de Senadores de la Provincia concretaron un cambio ya pensado tiempo atrás: que Lisandro Enrico (General López) sustituya en la presidencia del bloque a Felipe Michlig (San Cristóbal) quien deja esa responsabilidad luego de doce años. A la reunión acudió también el senador Leonardo Diana (San Jerónimo) que si bien tiene su bloque unipersonal (UCR-Frente Progresista) hasta aquí ha votado como sus correligionarios.

 

El cambio obedece a un acuerdo previo y se lo describe como una «rotación». Antes de que Michlig asuma la presidencia del partido a nivel provincial se había programado el cambio por Enrico. Por una parte por las condiciones personales del sureño y su peso en la Cámara, y por otra, porque así el norteño queda con más tiempo para prestarle toda su atención a la tarea de conducción partidaria en un año que será clave para que los radicales definan alianzas con otras fuerzas electorales, bajo el proyecto de crear un Frente de Frentes de fronteras más amplia que el Frente Progresista, con miras a 2023.

 

Michlig ha sido clave para los pasos que dieron la mayoría de los dirigentes radicales que dejaron el FPCyS para participar de Juntos por el Cambio y alentar la posibilidad de que se cree un espacio mayor. En 2021 fueron decisivos sus contactos con otros radicales que desde hace años ya se habían sumado a la alianza con el Pro, incluso antes del gobierno de Mauricio Macri.

Fuente:  Ceres Ciudad

Te puede interesar
policial-2

Contundente apoyo gubernamental a agentes policiales agredidos en control de alcoholemia

CIUDAD24
POLÍTICA 30 de enero de 2024

En la tarde de este lunes, el Senador Felipe Michlig encabezó un acto en la Unidad Regional XIII con asiento en la ciudad de San Cristóbal, junto a una comitiva de funcionarios de la agencia provincial de seguridad vial y autoridades policiales de distintos ámbitos, por el cual se les brindó un contundente apoyo, a los agentes agredidos en control de alcoholemia ocurrido en la Ruta Provincial Nº 2, a la altura de Huanqueros el pasado domingo 21 de enero.

villa-saralegui-4

El Senador Michlig junto a funcionarios Provinciales acercaron respuestas institucionales en Villa Saralegui

CIUDAD24
POLÍTICA 20 de abril de 2024

El Senador Felipe Michlig encabezó este viernes, junto al interventor de Villa Saralegui Jorge Piriz, un acto institucional de entrega de aportes económicos y elementos deportivos del Programa de Fortalecimiento Institucional, además de realizar importantes anuncios para la comunidad, entre ellas, una próxima visita del Gobernador y ministros de su gabinete a la localidad.

Capa 01

Con un 14% de aumento a pagar en los próximos días, Provincia comienza a saldar la Paritaria 2023

CIUDAD24
POLÍTICA 01 de febrero de 2024

Los ministros Bastia y Olivares realizaron este jueves el anuncio. “Con mucho esfuerzo, en un contexto de dificultades, y tal como venimos planteando desde el inicio de la gestión sobre actualizar los salarios conforme a las posibilidades de la Provincia, vamos a liquidar este 14% en base a los haberes de enero en los próximos días”, detallaron. La diferencia también será completada de acuerdo a ingresos.

Capa 01

Santa Fe firmó con la AFD un convenio por un préstamo histórico para el cuidado de la biodiversidad

CIUDAD24
POLÍTICA 20 de febrero de 2024

El gobernador Maximiliano Pullaro, el ministro de Europa y Asuntos Exteriores de Francia, Stéphane Séjourné, y la directora de la Agencia Francesa para el Desarrollo (AFD) en Argentina, Lorena Chara, firmaron el acuerdo que oficializa una línea de crédito por 65 millones de euros sin garantía de Nación que se destinará a obras para el cuidado del ambiente en la provincia.

Lo más visto
002-17

Se hacen en Argentina y son iguales a los mismos F1

Por: Oscar Filippi – Para: Ciudad24
ACTUALIDAD 21 de abril de 2024

Tulio junto a sus hijos Sandro, Luciano y Matías, inspirados en las réplicas realizadas para la serie «Senna», lanzarán al mercado este nuevo producto apuntado a los apasionados del automovilismo y a los coleccionistas.

rtyyyy

Charlas de boliche

Valerio Meridio
COOLTURA Ayer

Un tanto alejado de los centros urbanos el viejo boliche y almacén sintetiza parte de la historia de cientos de familias que vivieron en en zona rural, y de muchas que continúan con su cotidiana labor en el campo. Siempre es referencia geográfica para una amplia zona, el bolichón es además de punto de encuentro de cuatro caminos, un testimonio vivo de la cultura rural. Allí, una vez a la semana se juntan dos personajes camperos a comentar la semana.

peralta-gen

El Senador Michlig se reunió con el dirigente de GEN Fabían Peralta

CIUDAD24
POLÍTICA El viernes

El Senador Felipe Michlig recibió en la presidencia provisional del Senado al Subsecretario de Personas Mayores de la provincia, Fabián Peralta, quien además es dirigente del partido GEN (Generación para un Encuentro Nacional) que “integra el Frente Unidos Para Cambiar Santa Fe y que lidera a nivel nacional Margarita Stolbizer”.

3GIA4QXYKNCN5KSKOPJLP3VQOA

Receta de Tortas fritas criollas

CIUDAD24
COOLTURA Ayer

Una receta súper argentina, con pocos ingredientes y fácil de hacer; las tortas fritas caseras son ideales para comer en los días de lluvia, aunque se disfrutan en cualquier momento; te compartimos en esta nota el paso a paso.