Después de 12 años, el Senador Michlig cede la presidencia del bloque de Senadores UCR en manos de Lisandro Enrico

El cambio obedece a un acuerdo previo y se lo describe como una «rotación». Antes de que Michlig asuma la presidencia del partido a nivel provincial se había programado el cambio por Enrico.

POLÍTICA 13 de mayo de 2022 CIUDAD24 CIUDAD24
felipe-banca-35

El miércoles 11 por la noche, los cinco integrantes de la bancada UCR de la Cámara de Senadores de la Provincia concretaron un cambio ya pensado tiempo atrás: que Lisandro Enrico (General López) sustituya en la presidencia del bloque a Felipe Michlig (San Cristóbal) quien deja esa responsabilidad luego de doce años. A la reunión acudió también el senador Leonardo Diana (San Jerónimo) que si bien tiene su bloque unipersonal (UCR-Frente Progresista) hasta aquí ha votado como sus correligionarios.

 

El cambio obedece a un acuerdo previo y se lo describe como una «rotación». Antes de que Michlig asuma la presidencia del partido a nivel provincial se había programado el cambio por Enrico. Por una parte por las condiciones personales del sureño y su peso en la Cámara, y por otra, porque así el norteño queda con más tiempo para prestarle toda su atención a la tarea de conducción partidaria en un año que será clave para que los radicales definan alianzas con otras fuerzas electorales, bajo el proyecto de crear un Frente de Frentes de fronteras más amplia que el Frente Progresista, con miras a 2023.

 

Michlig ha sido clave para los pasos que dieron la mayoría de los dirigentes radicales que dejaron el FPCyS para participar de Juntos por el Cambio y alentar la posibilidad de que se cree un espacio mayor. En 2021 fueron decisivos sus contactos con otros radicales que desde hace años ya se habían sumado a la alianza con el Pro, incluso antes del gobierno de Mauricio Macri.

Fuente:  Ceres Ciudad

Te puede interesar
puccini-ceres-2

Puccini y Michlig culminaron una gira Departamental con reuniones y anuncios en Ceres y San Cristóbal

CIUDAD24
POLÍTICA El miércoles

En el último tramo de una gira por el departamento San Cristóbal, el ministro de desarrollo productivo Gustavo Puccini, el Senador Felipe Michlig y el diputado Marcelo González, junto a la Intendente Municipal de Ceres Alejandra Dupouy mantuvieron una reunión con productores y brindaron una conferencia de prensa en donde anunciaron una obra de ripio en la traza 219, con una longitud de 11.550 metros.

carnavales-1

El Senador Michlig y el Diputado González presentaron la “Noche de Carnaval 2024” y la “Copa Dpto. San Cristóbal”

CIUDAD24
POLÍTICA 30 de enero de 2024

En el día de la fecha el Senador Felipe Michlig junto al diputado Marcelo González desarrollaron una amplia agenda de trabajo en la ciudad de San Cristóbal que incluyó una visita a las Escuelas de Verano que funcionan en el Club Unidad y Club Policial; además encabezaron una conferencia de prensa de Lanzamiento de los carnavales 2024 en la ciudad y Copa Departamental de Fútbol. Finalmente mantuvieron una reunión de trabajo con el intendente municipal Marcelo Andreychuck y parte de su equipo de trabajo.

Lo más visto
00

Nueva expedición homenaje al submarino A.R.A. "SAN JUAN".

Por: Oscar Filippi – Para: Ciudad24
ACTUALIDAD El martes

El ex Comandante del Submarino A.R.A. «San Juan», Capitán de Navío Guillermo Tibaldi, emprende una nueva «Expedición Homenaje» a los 44 eternos tripulantes del submarino San Juan. Desde Mar del Plata hasta Puerto Almanza, más de 3.000 Kms. por tierra, en la inhóspita Patagonia, para homenajear a sus Camaradas en una Escuela que lleva el nombre de «44 Héroes del Submarino San Juan».

intervencion-saralegui

Es LEY la intervención a la Comuna de Villa Saralegui del Dpto. San Cristóbal

CIUDAD24
POLÍTICA Ayer

En la sesión extraordinaria de este jueves de las Cámaras de Senadores y de Diputados de la Provincia de Santa Fe se convirtió en LEY la intervención a la Comuna de Villa Saralegui, Departamento San Cristóbal, a fin de “normalizar la situación institucional subvertida actual del referido ente local, en virtud de las previsiones del artículo 108° de la Constitución de la Provincia de Santa Fe y de los artículos 146°, 147° y concordantes de la Ley Orgánica de Comunas N° 243”.