MICHLIG: “Vemos que el Gobernador ya ha transitado el 70% de su mandato y les quedan varios temas pendientes”

El Senador Felipe Michlig formuló declaraciones al término de la apertura del 140° Período Ordinario de Sesiones y se refirió al discurso emitido por el Gobernador Omar Perotti.

POLÍTICA 02 de mayo de 2022 CIUDAD24 CIUDAD24
mje-22-gobernador-1

“El Gobernador ya ha transitado el 70% de su mandato y a partir de ahora le queda un solo mensaje a la asamblea legislativa, una sola navidad y un solo año en el poder y es como si va pasando el tiempo y las promesas de campaña están lejos de concretarse, si bien es cierto tuvo que enfrentarse inesperadamente con la pandemia del coronavirus y los tiempos para todos se han alterado. En términos generales desde el ministerio de Salud se ha realizado una buena tarea”.

“Para el departamento que represento rescató anuncios importantes con relación a la obra del acueducto Río San Javier; repavimentación de la RP N°39 de San Cristóbal a Arrufó y línea de media tensión desde Morteros a Suardi, si bien es cierto seguiremos insistiendo con tantas otras que están pendientes de respuestas”, señaló el Pte. del bloque de senadores de la UCR.

Pocas expectativas de cara al futuro
“Mayormente el discurso trató de señalar lo que no ha podido hacer, pese al tiempo transcurrido. Me deja pocas expectativas de cara al futuro y lo que pueda concretar en el tiempo que le queda de mandato”. “También intenta hacer una diferenciación con el gobierno nacional, cuando no hay dudas que son parte del mismo espacio partidario y están en la misma sintonía permanentemente”.

“Nosotros hace muchísimos tiempos que venimos hablando de infraestructura de aeropuertos, temas de las tarifas, temas de combustible, de la energía y de tantos inconvenientes de tantas asimetrías que tenemos y poder hacer realidad el país federal que todos queremos”.

Autonomía municipal
“El Gobernador hablaba de la autonomía municipal, pero nada dice de la transferencia de fondo a los municipios y comunas que se demoran o no se transfieren, porque no hay autonomía sino hay recursos para que los municipios y comunas puedan funcionar en cuanto a temas importantes de cada lugar”.

Por otra parte, “con el tema de la seguridad, todos sabemos lo que está ocurriendo.  En cuanto a cuestiones que tienen que ver con delitos del orden federal, la provincia debería poner más énfasis en reclamar la presencia de más fuerzas federales para darle más seguridad a los santafesinos, pero eso tampoco se ve, como tampoco un fuerte reclamo para que Nación pague la deuda de más de 130 mil millones”.

Reforma de la Constitución
“La reforma constitucional -lamentablemente- se trae a colación cada vez que hay alguna necesidad de desviar la atención o de hablar de temas distintos de los que acontecen en la realidad o por alguna especulación personal como ha ocurrido en otras oportunidades. En algún momento hay que hablar en serio de la reforma de la constitución. Creo y coincido con el Gobernador que se deben encontrar los caminos para que los jóvenes entre 16 y 18 años puedan votar y puedan elegir cómo lo hacen a nivel nacional. nosotros aquí tenemos claramente una determinación de la constitución provincial en cuanto a la edad que pueda tener una persona un ciudadano pueda sufragar, si nosotros abrimos la puerta de leyes que estén por encima de la constitución después pueden ocurrir cualquier cosa. En algún momento tenemos que hablar en serio de la reforma de la constitución provincial y la autonomía municipal y comunal”.

“Reitero todos estamos de acuerdo, pero después no alcanza solamente con decir -por ejemplo- los municipios son autónomos y pueden tomar distintas determinaciones, si no les transferimos los recursos que necesitan. Hoy vemos que los programas provinciales tienen un uso discrecional de fondos, muchas veces en perjuicio de los municipios y comunas del interior, a los que a muchos no les llegan esos recursos en su justa medida. Entonces tenemos que partir de bases sólidas para avanzar en una autonomía municipal y comunal plena y con la transferencia de fondos”.

Anuncios importantes para el departamento San Cristóbal
Tanto el Senador Michlig como el diputado Marcelo González destacaron algunos anuncios realizados por el Gobernador Omar Perotti en relación con obras que los legisladores vienen gestionando y reclamando desde hace largo tiempo.

“Uno de los anuncios que tiene que ver con nuestras solicitudes es la construcción de una Línea de media tensión de Morteros a SUARDI. Ahora seguiremos insistiendo en avanzar con otra para San Cristóbal y demás obras eléctricas para el departamento”.

“También celebramos el anuncio de la obra del ACUEDUCTO RÍO SAN JAVIER que abarca a muchas localidades del departamento San Cristóbal y 9 de Julio, tal cual solicitamos en diferentes proyectos. Pero también insistiremos para darle curso a la inclusión de obra del acueducto suroeste del departamento, para que también tenga previsión presupuestaria”, señaló Michlig.

Por su parte Marcelo González en el mismo sentido celebró los anuncios del Gobernador y agregó “la repavimentación de la RP N°39 de San Cristóbal a Arrufó”.
“Solo esperamos que este proceso administrativo no se detenga, se plasme rápidamente en hechos concretos y no quede solo en un anunció, cosa de recuperar el tiempo perdido” agregó el Senador Michlig.


MICHLIG pie de pagina

Te puede interesar
pullaro-acueducto-1

Los Senadores Michlig, Dolzani, Borla y Gramajo se reunieron con el Gobernador Pullaro por el Acueducto San Javier – Tostado

CIUDAD24
POLÍTICA 11 de abril de 2024

Los Senadores Felipe Michlig (San Cristóbal), Oscar Dolzani (San Javier), Rodrigo Borla (San Justo) y Raúl Gramajo (9 de Julio), se reunieron con el Gobernador de la provincia, Maximiliano Pullaro y el ministro de Obras Públicas Lisandro Enrico para evaluar acciones que permitan la continuidad de la mega obra del Acueducto San Javier – Tostado que “beneficiaría a más de 150 mil habitantes del norte provinicial”.

felipe-michlig

San Cristóbal, San Guillermo, Colonia Clara y Soledad recibirán importantes fondos provinciales de la Ley de Obras Menores

CIUDAD24
POLÍTICA 09 de febrero de 2024

El Senador Provincial Felipe Michlig, informó que en la reunión de la Comisión de Seguimiento de la Ley 12.385 -y sus modificatorias- del “Fondo de Obras Menores para comunas y municipios de segunda categoría de la provincia”, a través del acta N° 04/2024 se aprobaron partidas para gastos corrientes a favor de las localidades de San Cristóbal, San Guillermo, Colonia Clara y Soledad, departamento San Cristóbal por un monto total de $ 58.780.497. (Ver Gráfico)

Capa 01

El Senador Michlig junto a una Comitiva Provincial se reunieron con productores del Dpto. San Cristóbal

CIUDAD24
POLÍTICA 27 de enero de 2024

Durante la jornada de este viernes 26 de enero el Senador Felipe Michlig junto funcionarios del Ministerio de la Producción de la Provincia de Santa Fe, mantuvieron distintos encuentros en las ciudades de Suardi, San Guillermo y Ceres, con autoridades y productores locales y de la región en donde se abordaron problemáticas existentes y escucharon inquietudes para gestionar diferentes tipos de respuestas y soluciones.

suardi-aguas-1

Funcionarios Pciales, de Aguas y Saneamiento finalizaron junto al senador Michlig una extensa gira Dptal.

CIUDAD24
POLÍTICA 08 de febrero de 2024

Este miércoles con dos reuniones realizadas en la municipalidad de Ceres y –luego- en la Comuna de Ambrosetti la Subsecretaría de Aguas y Saneamiento del Ministerio de Obras Públicas, Vilma Olivieri -junto al Senador Felipe Michlig y equipo de trabajo- finalizó una extensa gira departamental que comenzó en el día de ayer con la visita a las localidades de Suardi, Dos Rosas y La Legua, Colonia Bossi, Palacios, La Rubia y Hersilia.

Capa 01

Funcionarios de la DPV firmaron convenios y recorrieron obras en marcha del distrito Ambrosetti

CIUDAD24
POLÍTICA 27 de enero de 2024

Este sábado, 27 de enero en la sede Comunal de Ambrosetti, su titular Dianela Michlig recibió al Subadministrador de la Dirección Provincial de Vialidad, Sergio Cardozo y al Jefe de la Zona 2 Carlos Cattaneo, acompañados por el Senador Felipe Michlig a los efectos de “concretar la firma de un convenio para mantenimiento de calzadas naturales y desmalezado de banquina”.

Lo más visto
mil-aulas-1

Pullaro firmó convenios con municipios y comunas para avanzar en la construcción de Mil Aulas

CIUDAD24
POLÍTICA Ayer

El gobernador Maximiliano Pullaro encabezó este miércoles en Santa Fe la firma de convenios con municipios y comunas de la provincia para la construcción de aulas, en el marco del programa Mil Aulas, que se enmarca en el Programa Abre Escuelas, política pública que demandará una inversión superior a los 100.000 millones de pesos. El acto se desarrolló en el Salón Blanco de Casa de Gobierno.