El apoyo de la oposición: “Lo único que tiene que hacer un Gobierno con el campo es dejarlo ser”

Uno de los principales referentes de Juntos por el Cambio, Horacio Rodríguez Larreta, participó del #23A. También Patricia Bullrich, mientras que María Eugenia Vidal y otros dirigentes dieron su respaldo a la protesta.

CAMPO 25 de abril de 2022 CIUDAD24 CIUDAD24
larreta-tractor

El intendente de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires (CABA) y uno de los principales referentes de Juntos por el Cambio, Horacio Rodríguez Larreta, participó este sábado de la protesta que realizaron productores agropecuarios en la capital argentina.

A través de Twitter, el funcionario destacó la “fuerza del trabajo” del agro y afirmó que “lo único que tiene que hacer un gobierno es dejarlo ser”.

Junto a Larreta, estuvo el diputado por Buenos Aires, Diego Santilli.

Otra de las personalidades de la oposición que se hicieron presentes en el “tractorazo” fue la presidenta del PRO a nivel nacional, Patricia Bullrich.

“Apoyo la marcha de hoy porque el país está en una situación límite. Al Estado lo único que le importa es recaudar, sin importarle destruir el poder adquisitivo de los argentinos”, expresó.

Por su parte, la ex gobernadora de Buenos Aires, María Eugenia Vidal, consideró que el Gobierno “está en una realidad paralela”, luego de que el ministro de Agricultura, Ganadería y Pesca, Julián Domínguez, dijera que está “para escuchar al sector”.

Asimismo, si bien estuvo en la cumbre radical de Villa Giardino (Córdoba) y no asistió a la marcha de Buenos Aires, el jefe del bloque de diputados de la UCR, Mario Negri, remarcó que “el radicalismo de Córdoba apoya los justos reclamos del campo y a los productores que se movilizan desde todos los rincones del país”.


nutriar

Te puede interesar
cosecha-argentina-trigo

El Estado se lleva casi 84% de la renta del trigo

CIUDAD24
CAMPO 26 de marzo de 2024

Según FADA, los datos recabados para el mes de marzo en lo referente a la participación del Estado en la renta agrícola, indican que un importante porcentaje de la producción del cereal se va en impuestos. Un número bastante elevado si se tiene en cuenta que, sobre los principales cultivos, el Gobierno administra un 65% en promedio.

RaicesInoculaciondesoja

El hallazgo que permitiría generar cultivos resistentes bajo condiciones ambientales adversas

CIUDAD24
CAMPO 26 de febrero de 2024

Se estableció a través de una investigación que la participación de ciertas enzimas que modifican componentes de la pared celular de los pelos radicales de las plantas determinan el crecimiento característico de la estructura que se encarga de absorber agua y nutrientes del suelo. Se abre así una ventana para generar cultivos capaces de mantener su productividad bajo condiciones ambientales adversas o en suelos dañados por la erosión.

Capa 01

Enrolla y compacta mientras extrae el grano

CIUDAD24
CAMPO 16 de febrero de 2024

El equipo extractor de granos de silobolsa desarrollado por Richiger, enrolla el plástico en simultáneo con su principal labor, lo que permite compactar el producto y dejarlo listo para ser reciclado una vez que termina de vaciar la bolsa. Un aporte a la sustentabilidad del ecosistema agropecuario.

Lo más visto