Ciudad24 Ciudad24

00000000

Pese a la suba del trigo y la soja, el maíz temprano sigue siendo lo más rentable en la zona núcleo

Así lo determina un informe elaborado por la Bolsa de Comercio de Rosario. En el alza de precios, la Bolsa de Rosario observa “una prima por incertidumbre”.

CAMPO 10 de marzo de 2022 CIUDAD24 CIUDAD24
bcr-expoagro

“Las cinco claves que definen el resultado para el productor en el 2022”, es el título del informe que presentaron este miércoles en Expoagro los economistas de la Bolsa de Comercio de Rosario (BCR).

Y una de esas cinco claves son los márgenes y la relación insumo/producto.

Centrando el análisis en la zona núcleo, la BCR sostiene que el maíz temprano continúa liderando la tabla de márgenes con U$S 790 por hectárea en campo propio”.

El doble cultivo trigo/soja, pese a la fuerte suba que tuvieron en las últimas semanas ambos granos, queda en segundo lugar, con U$S 714 por hectárea. El maíz tardío completa el podio con U$S 607.

Precios
En este marco, otra de las claves definidas por la Bolsa rosarina fueron los precios.

Y en ese sentido, opinó que la volatilidad que se vio en las últimas semanas, y que se tradujo en los mayores precios de la soja en una década y los más altos del trigo en la historia se deben a “un mercado que ya venía convulsionado por las tensiones en las cadenas de suministro post pandemia y el impacto de la sequía en Sudamérica, a lo que se suma el conflicto bélico en la región del Mar Negro, proveedor clave de energía, fertilizantes y commodities agrícolas”.

“Hoy el mercado está pagando una prima por incertidumbre, y es difícil saber hasta cuándo se mantendrá esta situación. En general, los factores principales que hoy mira el mercado: la geopolítica mundial, la inflación global y la reacción que tomen las economías centrales frente a ello que puede afectar la tasa de interés, el comienzo de las siembras de la campaña gruesa en EE. UU. y la política comercial doméstica”, sentenció la BCR.

Te puede interesar

Lo más visto

_21_max-5-camo-wallpaper_Camo-Patterns-Realtree-Camo

SUARDI: Un hombre muere tras gresca con un policía

CIUDAD24
POLICIALES 01 de octubre de 2022

El trágico suceso se registró en la madrugada del sábado, alrededor de las 3 hs. frente a una plaza. Fue en el marco de una pelea entre un el efectivo policial y otro hombre que lo habría agredido con un hierro. La víctima fue identificada como Carlos Coletti de 37 años.