EN EL FRENTE HOY

La guerra, prosigue, lenta pero inexorablemente Rusia avanza. Ucrania resiste sola, quienes la impulsaron, la abandonaron, aunque llegan contingentes de mercenarios extranjeros, algunos de origen inusitado.

ACTUALIDAD 07 de marzo de 2022 Valerio Meridio Valerio Meridio
russia-ukraine-crisis-1

EN UCRANIA

12053

El presidente de Ucrania, Volodímir Zelenski, llamó la semana pasada a los ciudadanos extranjeros para viajar al país para luchar contra los rusos. En este contexto, el Gobierno ucraniano creó una unidad militar de legión extranjera para tales voluntarios.
Dinamarca , Francia y Polonia han dado luz verde para que sus ciudadanos se unan a la lucha en Ucrania. Por su parte, la secretaria de Relaciones Exteriores británica, Liz Truss, dio un permiso similar a los ciudadanos británicos, pero se enfrentó a la oposición del jefe de las Fuerzas Armadas del país, el almirante Tony Radakin, quien aseveró que es “ilegal e inútil” que el Ejército y la población del Reino Unido vayan a luchar contra Rusia.

 Hoy el ministro de Asuntos Exteriores de Ucrania, Dimitri Kuleba, ha indicado este lunes que el número de voluntarios que se han alistado ya para combatir a las tropas rusas en los próximos días, “ahora es alrededor de 20 000” que vienen en su mayoría de países europeos, y también del Medio Oriente, pero sin aclarar que los que llegan del medio Oriente son terroristas del DAESH y del Frente Al-Nusra.

Tras conocerse la noticia que Luca Gallardo (19) fuera aceptado por la embajada ucraniana para ir a la guerra,  un grupo de jóvenes argentinos se ofrecía como voluntarios para ayudar al ejército ucraniano en su lucha contra los rusos, en menos de un día, cientos de personas se comunicaron con la embajada ucraniana en Argentina, para poder formar parte de la iniciativa creada por el presidente de Ucrania.
Rusia ya ha advertido a los mercenarios que lleguen a Ucrania, que lo piensen siete veces, porque para ellos no existe un mañana, no tomaran prisioneros.

Según la Resolución No- 1987/16 de la Comisión de Derechos Humanos de la misma ONU, las actividades de los mercenarios son contrarias a principios fundamentales de derecho internacional y obstruyen gravemente el proceso de libre determinación de los pueblos.

Los mercenarios al ser considerados "combatientes ilegales" no están protegidos por los convenios internacionales y no pueden ser considerados "prisioneros de guerra". Y Rusia, como se dijo, ha dejado muy en claro que a los mercenarios que lleguen a Ucrania a combatir contra sus tropas les espera un "profundo y oscuro" destino.

MIENTRAS RUSIA

FTSO44LMMJEYXG53LQGQGNONNA

Las situaciones extremas exigen medidas extremas y ante el carácter que toma la lucha en Ucrania y tomando en cuenta lo que esta en "juego", el presidente Vladimir Putin , que piensa seguir adelante, hasta lograr sus propósitos; ha sentado las bases para la movilización masiva y el reclutamiento, incluso la ley marcial, si es necesario, para reforzar su esfuerzo militar, que aún no alcanza sus objetivos después de 12 días de lucha.

Irónicamente, las sanciones económicas impuestas a Rusia por Occidente no han afectado al sector exportador energético ruso y son precisamente los elevados precios del petróleo y del gas, los que están generando utilidades para financiar el esfuerzo bélico de Putin.

En el campo de batalla, mientras los bombardeos apuntaban a las ciudades de Ucrania, el ejército ruso ha frenado su avance para reagruparse y reaprovisionarse de combustible, municiones y otros suministros. Se están preparando para la próxima ronda de ataques para tomar Kiev, Jarkov  y Mikolayiv. El Comando General de Ucrania informa que una gran fuerza operativa  rusa se concentra al oeste de Jarkov , aparentemente lista para un amplio avance hacia el suroeste hacia el río Dnieper.
Según informes ,en vista de que Occidente esta "internacionalizando" la guerra en Ucrania con el envió de mercenarios reclutados en Europa y Medio Oriente, también Moscú se ha planteado el reclutamiento y despliegue de combatientes sirios con años de experiencia en combates urbano para ayudar a tomar Kiev y aplastar la resistencia. recordemos que los chechenos ya están inmersos en esta tarea.

AVANCE RUSO EN UCRANIA

Los ataques rusos se extienden desde Kharkiv en el este hasta Lvov en el oeste. Se informó que los ucranianos tuvieron muchas bajas durante el ataque ruso en Odessa, en el Mar Negro. Sin tregua, el Ejército ruso asedia a las grandes ciudades de Ucrania. La capital, Kiev, sigue siendo bombardeada por el Ejército ruso que intenta controlar el aeropuerto. Rusia asegura que ha tomado Járkov, la segunda ciudad de Ucrania, cuya plaza principal, la Plaza de la Libertad, ha sido bombardeada y paracaidistas han sido lanzados a la ciudad. Moscú también asegura controlar la estratégica ciudad de Jerson, en el sur mientras se lanza a la conquista de Odesa.

ucrania-9-360

Te puede interesar
kjhgkjhgkjhg

El día de San Valentín

Valerio Meridio
ACTUALIDAD 13 de febrero de 2024

El Día de los Enamorados se celebra en todo el mundo en honor a San Valentín, poco se sabe de la figura de este santo y mártir de la Iglesia católica​. El martirologio católico -especie de catálogo de santos y mártires- incluye dos figuras con el nombre Valentín. Ambos decapitados por su fe en la Vía Flaminia y tienen su fiesta el 14 de febrero

sector

La pérdida de soberanía

Valerio Meridio
ACTUALIDAD 05 de marzo de 2024

La integridad territorial es clave para un país, hasta parte de su misma identidad como nación está en juego. La pérdida de soberanía es un tema de actualidad en Argentina, aunque nos empeñemos en no darle la importancia que se merece, la sufrimos en el pasado con chilenos y británicos, la sufrimos actualmente con chinos y británicos, y la sufriremos en el futuro agregándole la pérdida del sector antártico, lo que equivale a la mitad de nuestra superficie territorial.

Lo más visto
maiz-chicharrita-3

Aprueban dos productos para el control de la chicharrita

CIUDAD24
CAMPO El viernes

La compañía Syngenta obtuvo el registro de dos insecticidas -uno de uso foliar y el otro para tratamiento de semillas- para el control poblacional de Chicharrita del maíz (Dalbulus maidis), vectora del patógeno Spiroplasma que causa el achaparramiento del cultivo.

rtyyyy

Charlas de boliche

Valerio Meridio
COOLTURA El sábado

Un tanto alejado de los centros urbanos el viejo boliche y almacén sintetiza parte de la historia de cientos de familias que vivieron en en zona rural, y de muchas que continúan con su cotidiana labor en el campo. Siempre es referencia geográfica para una amplia zona, el bolichón es además de punto de encuentro de cuatro caminos, un testimonio vivo de la cultura rural. Allí, una vez a la semana se juntan dos personajes camperos a comentar la semana.

peralta-gen

El Senador Michlig se reunió con el dirigente de GEN Fabían Peralta

CIUDAD24
POLÍTICA El viernes

El Senador Felipe Michlig recibió en la presidencia provisional del Senado al Subsecretario de Personas Mayores de la provincia, Fabián Peralta, quien además es dirigente del partido GEN (Generación para un Encuentro Nacional) que “integra el Frente Unidos Para Cambiar Santa Fe y que lidera a nivel nacional Margarita Stolbizer”.

delaval-expo-grande

Un adelanto de las novedades que ofrecerá TodoLáctea 2024

CIUDAD24
CAMPO El viernes

A la exposición le darán vida 195 stands comerciales, corporizando unas 280 marcas de productos y servicios para el tambo y la industria. Con esta propuesta la muestra crece alrededor de un 60% respecto a la edición 2023. Un pantallazo de lo que podrán apreciar los visitantes del 7 al 9 de mayo en San Francisco, Córdoba.