Ciudad24 Ciudad24

00000000

Se viene un nuevo aumento en el precios de la carne vacuna

La hacienda en pie ya comenzó a corregir el precio y a aumentar ante la falta de oferta. Esto llegará a los mostradores. ¿Lo convalidará el consumidor?

CAMPO 24 de febrero de 2022 CIUDAD24 CIUDAD24
Carne-supermercado-infocampo-1

esde hace tiempo, febrero estaba señalado como el mes a partir del cual el consumo comenzaría a ajustar valores, algo que claramente se puede apreciar en los valores para la hacienda liviana en el Mercado de Liniers, que en algunas ocasiones han superado los $300 por kilo tanto en machos y hembras, avanzando entre un 5% y un 6% semanal.

Según la analista del Rosgan, María Julia Aiassa, “estas mejoras representan una corrección en el precio de la media res en gancho, que se deberá trasladar a los mostradores en los próximos días“.

Aiassa recuerda además que el año pasado, tras varios meses de retraso, la hacienda gorda corrigió entre noviembre y diciembre en más de un 20%, ajuste que se trasladó plenamente al mostrador durante los últimos meses del año.

Pero en el caso de enero, el precio de la carne ajustó sólo un 2,5% quedando por debajo del 4,9% de la inflación del rubro alimentos.

Entonces la pregunta es: ¿Cuál será la reacción de los consumidores ante este nuevo aumento?. Por eso es necesario evaluar en el corto plazo, cuán resistente se presentará la demanda, al actual nivel de consumo.

Oferta
“La situación es clara y contundente. Estamos ante una escasez de oferta que se viene registrando desde el año pasado y que, por efecto de la seca, se acrecentará este año con impactos que seguirán presentes en al menos los próximos dos ciclos ganaderos”, explica la analista del Rosgan

Aiassa señala también que “este año tanto las invernadas pastoriles como los sistemas de engorde a corral se enfrentarán a un escenario muy adverso. En el caso de los sistemas extensivos, aun aquellas zonas pampeanas donde la situación es menos acuciante y las lluvias recibidas ya permiten proyectar siembras tempranas de algunos verdeos, hoy sufren una baja en el nivel de reservas forrajeras que, en muchos casos obliga a reducir temporalmente las cargas“.

“Pero también encontramos una realidad más apremiante como es la que viven hoy campos de cría del norte -mucho más extrema hacia el NEA- donde la salida de los campos resulta inminente, con invernadas más livianas, mucha vaca flaca y menor reserva para reposición“, argumenta.

Te puede interesar

Limousin-jesus-maria

Los Campeones y números del remate Limousin en Jesús María

CIUDAD24
CAMPO 08 de septiembre de 2022

La raza exhibió en la Sociedad Rural su genética carnicera destacada. Participaron 114 animales y se consagraron a los Grandes Campeones. Entre los 10 machos de pedigree subastados, se hizo un promedio de $1.000.000 por ejemplar. También se consagraron a los mejores ejemplares de las demás razas carniceras.

Lo más visto

_21_max-5-camo-wallpaper_Camo-Patterns-Realtree-Camo

SUARDI: Un hombre muere tras gresca con un policía

CIUDAD24
POLICIALES 01 de octubre de 2022

El trágico suceso se registró en la madrugada del sábado, alrededor de las 3 hs. frente a una plaza. Fue en el marco de una pelea entre un el efectivo policial y otro hombre que lo habría agredido con un hierro. La víctima fue identificada como Carlos Coletti de 37 años.