Ciudad24 Ciudad24

00000000

CERES: Un voraz incendio en el basural afectó al refugio de los animales

Un voraz incendio se desató durante la tarde en el Centro de disposición final de residuos, esto causó alarma por la cercanía al refugio de animales que finalmente fueron todos rescatados.

POLICIALES 13 de enero de 2022 CIUDAD24 CIUDAD24
incendio-basural
incendio-basural

En la tarde de ayer producto de las altas temperaturas, la basura acumulada a cielo abierto en el centro de disposición final de nuestra ciudad, inició un foco de incendio de magnitud.

Inmediatamente, se contó con la presencia de la dotación del cuerpo activo de Bomberos Voluntarios, los cuales batallaron varias horas para evitar la expansión descontrolada del fuego.

Los integrantes del Grupo Amigos de los Animales Ceres, debieron acudir de urgencia debido a que las llamas alcanzaron el lugar, provocando que los animales alli resguardados corran peligro de vida. A la voluntad de los integrantes de la protectora se sumaron muchos vecinos ceresinos, que como rescatistas voluntarios, ayudaron a salvar a todos los animales del lugar y reacomodarlos en el Obrador Municipal y el CIC local. Otros animales fueron trasldadados por familias particulares, hasta tanto se pueda revisar los daños originados por el fuego.

La Intendente Dupouy fue parte del operativo de rescate de los animales, ayudando a los rescatistas y proporcionando los lugares provisorios para ser reacomodados.

Desde el Gobierno de la ciudad a las 21 hs se emitieron dos comunicados, «Les comunicamos que la situación con los perritos del refugio ya está controlada. Pudieron rescatarse todos y el Gobierno les ofreció lugar para tenerlos hasta que se pueda evaluar la situación del Refugio. Se los llevó a la Fábrica de Tubos y al CIC. También varias familias los llevaron a sus hogares»

Citando tambien, «según nos informan los bomberos, la situación está controlada. Los fotos de riesgo ya fueron controlados y lo que aún continúa quemando es basura en depósito que no implica riesgos para la propiedad».

La bocanada de humo negro cubrió el cielo ceresino, y dejó su estela sobre las rutas 17 y 34, pidiendose conducir con precaución por ambas arterias.

Te puede interesar

Lo más visto

_21_max-5-camo-wallpaper_Camo-Patterns-Realtree-Camo

SUARDI: Un hombre muere tras gresca con un policía

CIUDAD24
POLICIALES 01 de octubre de 2022

El trágico suceso se registró en la madrugada del sábado, alrededor de las 3 hs. frente a una plaza. Fue en el marco de una pelea entre un el efectivo policial y otro hombre que lo habría agredido con un hierro. La víctima fue identificada como Carlos Coletti de 37 años.