Descalificación y violencia

Si ud ha estado mirando las noticias habrá notado que en todas esas movilizaciones, inclusive las universitarias, encontrará la cara del nefasto Che Guevara, la de los dirigentes políticos o los sindicalistas, menos, claro, nuestra celeste y blanca, eso si, se llenan la boca diciendo traidores a la Patria a todos aquellos que no comulguen sus ideas, y con violencia extrema. Estos nefastos dirigentes que nos llevaron al caos que es Argentina, se niegan a perder el poder aplicando presión violentamente a toda la sociedad argentina, siendo ellos solo una minoría que se hace notar. Dicen que una fiera es mas peligrosa cuando está herida, y ellos lo están demostrando en detrimento de nuestro futuro, el cual no les interesa en lo más mínimo, solo defienden sus privilegios. Siendo siempre políticamente incorrecto, diré que se remate rápidamente a la fiera, porque va a dañarnos, nos quitará el futuro sin remordimientos, piense, no en vano no existen banderas argentinas en sus marchas.

OPINIÓN09 de octubre de 2024Valerio MeridioValerio Meridio
asdfdsafsadfdsf
Mire atentamente. ¿Cuántas banderas argentinas cuenta en la marcha?

Arranquemos con el problema universitario, el gobierno no esta contra la educación pública y gratuita. Pero a cambio pide que se audite en que se gasta el dinero, los dirigentes universitarios están poniendo el grito en el cielo por algo que es perfectamente lógico. En realidad es un choque contra el gobierno. El zurdaje, vagón de cola de los k, están con la espuma en la boca dando rienda suelta a su ideología de "lucha" en las universidades. 

El zurdaje, son los que mas aversión tienen a la bandera de la Patria, en realidad a cualquier bandera nacional, siempre fue internacionalista, siempre odió el nacionalismo, está su impronta. Entonces cuando tienen la oportunidad de reemplazar el pabellón nacional por la bandera del LGBT, por el pañuelo verde, la de Palestina lo la que venga en el momento, lo hace, esto es función de la coyuntura política del momento.

Mientras tanto los opositores se esfuerzan en sacar una ley que el Presidente finalmente vetó, mas que por favorecer a las universidades, para romper el equilibrio fiscal que está logrando Milei. Eso es malo para ellos, las elecciones 2025 los acorralará mas en un rincón oscuro.

En las carreras de Ciencias Humanísticas y Ciencias Sociales reinan los zurdos. Y si lo quiere comprobar se da una vuelta por las facultades de Filosofía y Letras, Ciencias Políticas y Relaciones Internacionales, inclusive mucha gente del arte, la literatura, la música. El factor común en todos ellos es que no tienen una buena salida laboral en el mercado. Imagínese, estos muchachos que se creen con una inteligencia y cultura mayor a la media, y de pronto ven al carnicero, al verdulero o cualquier otro trabajador, que en realidad gana mas que ellos, que son digamos los grandes filósofos egresados de la UBA, terminan diciendo que el mercado es una porquería. Ellos, que son tan genios, necesitan que la sociedad los reconozca y que los reconozca a través de la organización política que monopoliza el uso de la fuerza física, o sea el Estado.

Entonces tratará de hacer que el Estado le saque a los carniceros y verduleros, que son pobres tipos que nunca leyeron a Marx, y por eso están oprimidos. Y ellos que si lo leyeron, quieren que el Estado le saque el fruto de su trabajo, para pagarles a ellos y así poder hacerles entender que están oprimidos y explotados. Estos tipos por una cuestión totalmente objetiva, material, de donde va a sacar para vivir, tratarán de no pelearse con el que serán su principal empleador, que es el Estado, ya que la mayoría termina recibiendo recursos públicos. 

porcentaje

Estadística que demuestra claramente  que los universitarios no son merecedores del esfuerzo monetario que hace el pueblo. Cerca de la mitad no aprobó una materia en todo el año.

Aparte de echarse mas flores de las que se merecen, han estado sujetos, en el secundario y la universidad a un orden centralmente planificado, sujetos a un orden transparente donde conocían las normas y podían tener éxito, es decir, si te esfuerzas, triunfarás allí dentro. Hay una autoridad que los evalúa y los premia de acuerdo a su esfuerzo. Pero cuando pasan a desempeñarse en la sociedad, eso no alcanza, no funciona así, hay que interpretar normas muy cambiantes, los van a premiar por satisfacer las necesidades del prójimo en el mercado, y son cosas que no pueden hacer porque lo que ofrecen tiene un mercado muy reducido. Terminan fracasando y se consuelan con el modus vivendi que les da el Estado.

No siempre, pero habitualmente esta gente viene de familias bien posicionadas económicamente, y no sienten la necesidad de buscar una carrera que les pueda dar un futuro mejor. Pero terminada esa etapa de la vida, necesitan otro padre que les banque la vida, y ese será papá Estado. Siempre bajo alguien, aman la servidumbre y jamás conocerán la libertad, por más que no lo acepten.

Hoy pasaron del populismo a captar minorías, ya no buscan al homosexual, ya no alcanza, tratan de cazar minorías y fragmentar grupos, tratando de buscar cuál es el más oprimido. O sea buscan al trans que no se pueden operar por falta de dinero, por ejemplo. O sea, ahora tampoco alcanza con ser afro, debe ser inmigrante ilegal, trans y que se auto perciba jirafa. Esto los alejó del pueblo que en algún momento ellos si interpretaban bien. Al kirchnerismo le pasó lo mismo cuando pasó de lo nacional y popular al todes.

Volviendo a las universidades, hoy se puede decir que lo único que la dirigencia de izquierda hace es generarles costos a la clase baja, porque son los que pagarán los platos rotos si esta ideología avanza. Por ejemplo el travesti del campus es estupendo, y sacarse una foto con él en las redes es de onda y fenomenal. Pero el travesti de un barrio bajo estará condenado a prostituirse. Quién siempre paga los platos rotos de la izquierda cultural son los que menos tienen.

Este zurdaje es un grupo minoritario que se auto percibe calificado, defiende temas de aborto, temas de género, ministerios feministas, lenguaje inclusivo, todo ese tipo de cosas que no tienen que ver con la forma de ser del argentino, pero que pretende aleccionarnos. Y exige el dinero de los argentinos sin que nadie le pida cuentas de como lo gasta, como si ellos se hubieran esforzado en ganarlo. Estos muchachitos claman por sus supuestos derechos, mientras en la TV se veía como de milagro se salvaba el youtuber Fran Fijap de ser linchado en vivo frente al Congreso, a duras penas logró escapar, claro, no escapó ileso, tuvo sus golpes y cortes.

Se los veía vociferar sin miramientos ante las cámaras, que iban a matar a todos los que estuvieran en su contra. Sólo conocen la fuerza, y seguramente es lo que respetarán, habría que darles una buena probada hasta el empacho de fuerza legal aplicada en defensa del bien común de la sociedad. Sin dudas que no es esta la educación que necesita el país, y que hace falta sanear el sistema universitario, el dinero del contribuyente es para que estudien, no para que hagan política. Quien no vio a Grabois lesionando la pierna de un sujeto al que le gritaba que la próxima no sería la pierna, nada menos que un ex candidato a presidente de Unión por la Patria, por suerte perdió. 

Claramente el proceder universitario es anti democrático, por más asambleas que realicen, sobre todo teniendo en cuenta que los que pretenden entrar a votar en contra, no los dejan pasar a las asambleas. Recuerdo que en la secundaria había una materia llamada Formación Moral y Cívica, donde te grababan a fuego que tus derechos terminaban donde empezaban los derechos de los demás.

Sin dudas el gobierno deberá buscar consenso para  el mejor camino y lograr el rumbo adecuado, aplicar sin dudar la ley para imponer el orden, una de las bases de toda sociedad. Y sobre todo tener templanza, virtud que le permitirá transmitir serenidad y bajar la espuma de este conflicto.

Te puede interesar
34563465

Descalificación y violencia II

Valerio Meridio
OPINIÓNEl domingo

En el artículo anterior se desarrolló como unos pocos izquierdosos, pero muy violentos, salían como tropas de choque de la oposición, contra todo aquel que no comparte su pensar. ¿Pero de quién es la mano que mece la cuna? Esa mano siniestra que para mantener, recuperar su poder y privilegios, manda al demonio nuestro futuro. Aunque pretender en un breve artículo, o dos en este caso, desenmarañar esta realidad sería tan soberbio como quizás estéril.

custer

El boludo

Valerio Meridio
OPINIÓN04 de octubre de 2024

Es inevitable cruzarse con uno, y hasta mas de una vez al día. Hay quienes dicen que es así porque están estratégicamente distribuidos . En mi experiencia, tenga en cuenta que solo hablo por mí y haciendo catarsis, el boludo jamás cambia de opinión, sus verdades son inamovibles. El que madura en base a sus experiencias, léase errores, ya que estos conforman la suma en las cosas en que somos expertos, con el tiempo y vivencias uno va cambiando su opinión, va aprendiendo que las verdades no son absolutas, ni inamovibles y muchas veces ni siquiera verdaderas, por que se aprende a no ser boludo, aunque en ese aprendizaje aprenda también a hacerse el boludo. Contradicciones, si las hay.

paro

Extorsión

Valerio Meridio
OPINIÓN08 de mayo de 2024

Montan una resistencia muchas veces ridícula, esta semana se les notó mucho, claramente, la extorsión. No hay que subestimar la desesperación del kirchnerismo, tienen esa devoción por el poder todavía intacta, no les importa el daño que causen a la sociedad, es que sin poder se extinguen. Hoy son mas peligrosos que nunca, como una fiera acorralada, saben que sin poder, no existen. Por eso, si es necesario, nos arrastran a una vida miserable sin tapujos en su lucha por una Cristina eterna.

kjdnlñkfñl

Crónica de una traición

Valerio Meridio
OPINIÓN10 de febrero de 2024

Habiendo pasado un tiempo desde la caída de la Ley Bases, comienza a clarificarse las causas de esta acción. Los actores que lo hicieron posible quedan al descubierto tanto como el porqué de su negativa a la ley. La defensa de los intereses propios antes que los del pueblo los hace infames, despreciables... deleznables lo menos. Esta crónica expone la elección de seguir siendo siempre gobernados por el miembro más fuerte, astuto y sin escrúpulos de entre todos de tal clan político y su ejército de esbirros vasallos, de distinta bandera pero que accionan donde se les indica, todo un jefe tribal. Y ud. mi amigo, que es de los últimos conas de lanza, del fondo de la tribu, y tiene las flechas contadas, o de los cada vez mas sin flechas, pero viendo al capitanejo de la tribu darse la gran vida, atendido por sus chinas, en detrimento de su gente. Pero si como buen cona pampa quiere lo mejor para su tribu, el entrevero será bravo, el capitanejo no querrá perder sus privilegios. Sepa ud., mi amigo, que estamos en condiciones de avanzar hacia una Argentina nueva, pero no será fácil.

asdfasfasdfasdf

El paro de hoy

Valerio Meridio
OPINIÓN23 de enero de 2024

Sin dudas el paro declarado por la CGT para el día de hoy, carece de toda equidad. En un primer momento lo anunciaron por un tema económico, luego mutó hacia una protesta contra los DNU y el paquete de leyes enviados al Congreso. En la calle impera un sentimiento de haber sido siempre engañados por los gremios, ya que adivinan que estos están a punto de perder sus privilegios y por ello es toda esta movida. Con micros que se dirigen a desde el interior del país a la Capital Federal, la marcha deberá, según los planes de la CGT, ser grandiosa y parece que no lo será si sólo son los de Buenos Aires.

freedom

Obligados por Obligado

Valerio Meridio
OPINIÓN24 de noviembre de 2023

Hace unos días fue el Día de la Soberanía Nacional. Ese día, 20 de noviembre de 1845, en la Vuelta de Obligado, se requirió la máxima responsabilidad por una decisión soberana que los argentinos habían tomado en base a su libertad. Exactamente 179 años después, hemos tomado otra decisión soberana como pueblo, otra vez elegimos la libertad, pero el precio de la libertad es la eterna vigilancia. Ya hay signos de los avasalladores de siempre que no les importa nuestro voto y voluntad, cargarán contra nosotros en su beneficio. Quieren mantener sus privilegios en base a nuestros derechos, manteniéndonos en la miseria.

Lo más visto
region-litoral-2

“El Tratado de Integración de la Región Litoral fortalece el federalismo y el desarrollo productivo de una gran región”

CIUDAD24
POLÍTICAAyer

Este miércoles, en la ciudad de Santa Fe, el Senador Provincial Felipe Michlig, su calidad de Presidente Provisional del Senado participó de distintas actividades institucionales, entre las que se destacan reunión de gobernadores de la Región del Litoral, Presentación del Informe de Gestión del MPA, además de recibir junto a senadores oficialistas al Ministro de Justicia y Seguridad Pablo Cococcioni.