01

Extorsión

Montan una resistencia muchas veces ridícula, esta semana se les notó mucho, claramente, la extorsión. No hay que subestimar la desesperación del kirchnerismo, tienen esa devoción por el poder todavía intacta, no les importa el daño que causen a la sociedad, es que sin poder se extinguen. Hoy son mas peligrosos que nunca, como una fiera acorralada, saben que sin poder, no existen. Por eso, si es necesario, nos arrastran a una vida miserable sin tapujos en su lucha por una Cristina eterna.

OPINIÓN 08 de mayo de 2024 Valerio Meridio Valerio Meridio
paro

 La extorsión política no es a Milei, estos animales de poder, territoriales, nefastos, lo extorsionan a Ud.. Esto es porque no le temen tanto al Presidente como a la sociedad que lo puso en el poder. Le temen a la gente que en su vocabulario populista es el pueblo, al que dicen que representan, pero ven que no es así. Todavía no entienden que se les reviró el pueblo, que eran lo que les daba sustento ideológico para hacer lo que hacían, sumiéndonos en la pobreza, en la miseria. Se preguntan porque le votaron, todavía en una actitud de soberbia. No lo puede creer ni Cristina, ni Kicillof... y se juntan, como vimos, cortan las calles por todos lados, para provocar un desgaste al gobierno, pero el precio lo paga la gente, véalo como un ensayo general que lo que pretenden hacer. A la hora de copar la calle no se fijan en internas. Esto es el peronismo fuera del poder, históricamente así lo han hecho siempre, con cada presidente no peronista, con todos sus lacayos movilizados en su apoyo, como los partidos de izquierda.

Y que no ponen límites a su caradurez, es evidente. Solo hay que mirar la marcha hacia Olivos de días pasados, un camión de la Policía bonaerense encabezaba la marcha de los piqueteros, asegurándoles paso seguro, el colmo de la burla, de la desfachatez. Una realidad distópica, la policía de Kicillof marchando junto a los piqueteros, mientras los ilícitos no paran de subir y cobrar su cuota de sangre en la provincia. El vecino que sobreviva como pueda.

Estamos acá, somos el pueblo, se auto adjudican, mientras siembran el caos con su cortes, haciendo caso omiso a las necesidades de la gente que soporta, padece con resignación, sufriendo por las acciones de estos piqueteros. Atropellan a los demás mientras y sueñan con un diciembre de 2001. Son expertos en desestabilizar, pero de la boca para afuera, golpistas son los otros, sobre todo cuando estaban en el poder.

Todavía no se dan cuenta que la realidad se los llevó puestos, proclaman que la derecha internacional los ha apaleado, que se ha complotado contra ellos, pero no comprenden que la causa por la cual Milei es presidente, son ellos mismos y sus acciones. no asumen el resultado pobrista que dejaron.

La Argentina sometida, sumergida, la Argentina de todos esos planes que no alcanzaban para nada, que no servían mas que para sacarle la dignidad a la gente, poniéndolos unos contra otro, destruyendo la cultura del trabajo y cualquier otro valor que enalteciera a una persona. Eso de lo que tanto proclamaba el Partido  Justicialista, lo pervirtieron, así como toda aquella bandera noble con la que entraron en contacto, como los derechos humanos.

¿Y que es el partido Justicialista hoy? nada, corren hacia todos lados como en estampida, solo se unieron para una cosa, la extorsión plasmado en un paro general. Algo anacrónico para nuestra realidad argentina, con la pérdida de millones de pesos, como dije, solo perjudica a la gente, es mas bien un mensaje mafioso de gremios que no han defendido a sus agremiados, y esto se ve reflejado en la alto porcentaje de trabajadores en negro. La gente que va a ser extorsionada por el paro, pero no va a cambiar su mentalidad en 24 horas, el paro no será  precisamente un instrumento a favor de esta gente, mas bien todo lo contrario.

La historia de los paros nacionales en el país es proporcional a la decadencia argentina, a la de los sindicatos, a la del trabajo privado y al advenimiento del populismo estatista empobrecedor. Tenga en cuenta que a Fernández, el peor Presidente de la democracia, cómplices, mudos, millonarios ellos, no le hicieron paros, pero ya llevan dos a este gobierno de 5 meses. Por lo que el jueves será una extorsión a todos los ciudadanos de a pie, que la pasa mal, sufriendo el ajuste, que desean salir de esta dura realidad que dejaron estos sujetos, gremialistas, Kicillof, Cristina y demás empobrecedores que se robaron nuestros sueños y el futuro de nuestros hijos. Que desconocen con hipocresía su propia herencia, tienen la habilidad de la metamorfosis, como demostraron en la marcha universitaria.

Cristina, la condenada, se da el lujo de seguir hablando, creyendo que la gente que la escucha es desmemoriada, no tiene conciencia y menos aún razón. Piratean el presente porque no soportan el pasado, porque si Milei impone la Ley Bases y el Pacto de Mayo, es justamente donde quedarán todos ellos atrapados, en un pasado rencoroso y fracasado. Y con respecto a esto ya lo dijo Moyano, de paso es un mensaje para los legisladores que voten a favor. Y no es el único, Edgardo Llano es secretario general de la Asociación del Personal Aeronáutico (APA), dijo que los escracharía en cada vuelo que tomasen.

Hay un sector que apostó a generar caos toda la semana. Una parte del sector político, del sindicalismo, de la organizaciones sociales, que quiere que Milei se vaya y están haciendo todo lo posible para eso. A un gobierno con solo 5 meses en funciones. Está clarísimo que quieren voltearlo, pero no tienen una propuesta alternativa, por lo que es de suponer lo que nos espera a todos si tienen éxito.

Sin dudas que que el país irá mejor el día que los sindicatos que protejan realmente el derecho de los trabajadores y que faciliten una mayor producción. Pero hoy con 40 por ciento de trabajadores en negro, es claro que no funcionan los sindicatos y ni siquiera se sabe claramente a quien representan, solo queda claro que se hacen millonarios en el proceso. Sigue la interrogativa del tipo de país que quieren, quizás el del trabajo en negro, el de la inflación galopante, el de la falta de esperanza, pues sí, eso parece, es el modelo que les llena los bolsillos.

Deberían explicar que es lo que quieren, pero no pueden porque gobernaron 20 años y está claro el porque la gente votó al gobierno actual. No se llega al estado actual de un día a otro, y es ridículo echarle culpas a alguien que se hizo cargo hace 5 meses. Lo único que sé es que no les importa, quieren que a un gobierno le vaya mal, trabajan en ello y que la gente sufra por sus acciones, les tiene sin cuidado.

Belliboni no trabajo me estoy jubilando

                     ¿Y quienes son los que nos imponen cortes, paros y agresividad social?

Te puede interesar
Lo más visto
eternos-laureles-1

Gobernador Pullaro y el Senador Michlig visitaron Ceres y particiapron de la muestra “Eternos Laureles”

CIUDAD24
ACTUALIDAD 18 de junio de 2024

Este lunes el Gobernador Maximiliano Pullaro acompañado del Senador Felipe Michlig y el diputado Marcelo González visitaron la ciudad de Ceres en donde fueron recibidos por la intendenta Alejandra Dupouy con motivo de la presentación de la muestra “Eternos Laureles”, que se desarrolló durante toda la jornada en el Liceo Municipal de Artes “Alfredo Zain”.

ewrtertyert

El juramento de muerte.

Valerio Meridio
ACTUALIDAD El sábado

La Jura de la Bandera se explicita que es uno de los actos más graves, dignos, serios, firmes y severos que existen, este acto está reservado al personal militar, que a viva voz estertórea y al unísono, de manera enérgica por todos, jura por su vida defender los colores de la Nación y todo lo que ella representa. Es un día trascendente en la vida de los militares, se trata, por lo tanto, de uno de los hitos de la formación militar. Pero este 20 de junio pasado, fué diferente en algunos lugares, distinto de alguna manera por no decir sombrío, lo menos.