Crónica de una traición

Habiendo pasado un tiempo desde la caída de la Ley Bases, comienza a clarificarse las causas de esta acción. Los actores que lo hicieron posible quedan al descubierto tanto como el porqué de su negativa a la ley. La defensa de los intereses propios antes que los del pueblo los hace infames, despreciables... deleznables lo menos. Esta crónica expone la elección de seguir siendo siempre gobernados por el miembro más fuerte, astuto y sin escrúpulos de entre todos de tal clan político y su ejército de esbirros vasallos, de distinta bandera pero que accionan donde se les indica, todo un jefe tribal. Y ud. mi amigo, que es de los últimos conas de lanza, del fondo de la tribu, y tiene las flechas contadas, o de los cada vez mas sin flechas, pero viendo al capitanejo de la tribu darse la gran vida, atendido por sus chinas, en detrimento de su gente. Pero si como buen cona pampa quiere lo mejor para su tribu, el entrevero será bravo, el capitanejo no querrá perder sus privilegios. Sepa ud., mi amigo, que estamos en condiciones de avanzar hacia una Argentina nueva, pero no será fácil.

OPINIÓN 10 de febrero de 2024 Valerio Meridio Valerio Meridio
kjdnlñkfñl
La imagen del absurdo. Son una minúscula parte de la sociedad, que mienten al decir representar a los trabajadores. Cometen desmanes, rompen incendian. Vándalos que son azuzados desde el interior del Congreso, sin saber que son idiotas útiles instruidos a buscar la represión de las fuerzas del orden, y si ponen un muerto, mejor, todo sea por mantener privilegios de sus dirigentes, privilegios que ellos jamás tendrán.

En el congreso

Amigo lector, mi hermano trabajador del sueldo mínimo, le contaré que vi, no disfruté, pero si vi un espectáculo.  El super  circus se desplegó con una nutrida gama de shows para todos los gustos. Una comunidad circense que se esmeró en hacernos pasar vergüenza mundial. Era como si se anunciara los invitamos a disfrutar de una noche inolvidable, acompañado por los mejores payasos. Pero no, no es un super circus, es el Congreso Argentino, y ellos no son payasos tragicómicos, tristemente lo somos nosotros, lo somos al haberlos elegido. 

Creo que como nunca he seguido los debates que tratan la llamada Ley  bases y puntos de partida para la libertad de los argentinos. Uno espera, yo al menos, un buen debate, pero no, uno de los recintos mas sagrados de la democracia es mancillado por personas que insultan,  agreden y despliegan un marcado desprecio hacia otros sectores políticos. Y si, son los violentos de siempre, los K y la izquierda. Obligando al presidente de la cámara a silenciarles el micrófono para, al menos, intentar poner un poco de orden. O la puñalada en la espalda de la UCR y otros mas cercanos al oficialismo.

Si, era increíble lo que se veía, Natalia Zaracho, una legislativa impresentable, que juró por la patria cartonera (Sic) como que si el destino de los argentinos no fuera otro que ese. Hizo un despliegue verborrágico reclamando a Milei que en su barrio no hay cloacas, agua y demás, pero omitiendo el pequeño detalle que allí gobierna el kirchnerismo hace 20 años. Mientras la susodicha diputada cartonera se quejaba que no tuvo tiempo para leer la ley, que le mandan mucho para leer (seguramente se le hace dificultoso hacerlo, ya que se duda si ha terminado la primaria), lo que no impidió atacar la ley. Claro, no sorprende de quién dice que ser delincuente no es una opción. Muy a la altura de Alejandro Vilca, diputado de izquierda por Jujuy, quién flasheo que estaba en un congreso cubano e hizo un llamamiento a destruir el capitalismo. Ey! Ñato, y qué sobre la ley? … ah! Si,  la ley bases, eh, nada, nada, que viva el Che y el rock and roll, o mejor un carnavalito.

Y hay más, la diputada kirchnerista Mónica Litza, criticó la mencionada ley para garantizar la legítima defensa, y salvaguarda la seguridad de los propietarios y de los comerciantes. Es decir, si hay saqueos, los comerciantes (…) van a estar protegidos por la legítima defensa. Increíblemente inconcebible. En fin.

  Y Esteban Paulón, el diputado K?. Otro descolgado como Vilca. Paulón usó su tiempo para tratar la ley en declarar que "No solo las mujeres pueden quedar embarazadas. Los varones, las masculinidades trans, también tienen la capacidad de gestar". La frase convirtió a "embarazados" en tendencia y en las redes sociales todos se preguntaron quién es el diputado que la pronunció.

Sin dudas que uno de los destacados de la semana fue Espert, arrancó muteando el micrófono del izquierdista del Caño porque se pasaba del tiempo asignado a su alocución en perjuicio de los demás disertantes. Otro tanto pasó con Cafiero, el ex canciller lo quiso apurar y se volvió domado. Espert le dijo copito de nieve a la izquierdista Bregman y esta le soltaron un Pelado botón!. Ah, la izquierdista Bergman, se quejaba amargamente en el recinto porque debía trabajar en enero, eso que cobra, como diputada, un sueldo millonario y dice defender a los trabajadores. Y hablando de “izquierdosos” nerviosos, fue un placer ver a Guillermo Francos poner en fila a del Caño y su bloque de tres diputados. Pobre Nico, autotitulado el adalid de los defensores de los trabajadores argentinos, pero la realidad es que nunca trabajo, no sacó ni el dos por ciento contra el 56 de Milei, o sea, no sacó mas votos que el ganador de Gran Hermano, al contrario. Pero hacen un ruido… todo al estilo de una chicharra, hasta la forma de vida, ni mas ni menos.

Y en el bloque de los K no va mejor, ya mencionamos Zaracho, una impresentable que nos cuesta más de 2 y medio de millones al mes a los argentinos. Pero Cecilia Moreau, después de varias incongruencias se quejo que no podía usar los ascensores, y viendo su estampa, las escaleras, en su caso particular, serían de una conveniencia que le favorecerían bastante saludablemente a su organismo. 

Del mismo bloque k, Hilda Aguirre, la emprendió contra Milei porque este vendería las tierras a sus amigos “Elon Mus” y “Donald Trans”, ahí nomás demostró dos cosas, que no leyó el articulo y que no es muy ilustrada para el cargo que ocupa. Otra diputada K que no le va a la zaga es Lilliana Peponet, ahhh, esta fémina ni siquiera alcanzó a hilvanar una frase, solo palabras inconexas, nadie entendió lo que dijo,y yo no entendí porque está ahí, pero eso sí, sospecho que como el resto de los K está contra la ley, pero no sabe expresarse. 

Son deplorables, pero algunos salvaron el honor de la Cámara, como la diputada oficialista por Salta Emilia Orozco, quién a su decir, jamás pensó que sentiría vergüenza ajena. Ella hablo después de Máximo Kirchner y le dijo que volviera, que se le pase la alergia al trabajo, y este se retiró del recinto a los segundos de haber terminado su turno para exponer. Máximo Kirchner recibió abucheos de todos y aplausos del bloque K. Ella pidió disculpas a todos los argentinos por aguantar el discurso del heredero de la máxima corrupción de este país. Sin dudas el muchacho no estaría donde está si no fuera por sus papis, representa los privilegios del Estado a los más poderosos.

Y esto sólo es la punta del iceberg, un ejemplo, chicanas continuas, irse por las ramas, gritos, pero de tratar la ley, nada.

Mientras tanto fuera del Congreso

Sin dudas el que se gana el premio al mejor actor es Belliboni. Si bien la primera vez atropelló contra quien no debía y terminó en el piso, la segunda terminó en el piso por propia voluntad, mientras medios como C5N filmaba la telenovela, claro que sin mencionar que el primer actor del Polo Obrero se quedaba con mas de 93 millones de pesos por mes con el 2% que les quita a los planes que él maneja, excelentes ganancias para quien fue colectivero de la 160 y posteriormente remisero. Creo que entenderá ahora, mi amigo, la irritabilidad, la virulencia de este líder piquetero del Polo Obrero, que obreros seguramente no encontrará uno, sino no estarían ahí. El peligro que perciben es la seguridad que le sacarán los planes que hoy administra y así, no habrá dinero para marchas y desmanes.

Entre otras cosas se vio pasar un cartonero con su carro, los manifestantes se abalanzaron contra él, sus botellas fueron contra las fuerzas de seguridad y sus cartones sirvieron para avivar el fuego de los contenedores de basura. Pensar que estos decían defender a los más pobres. ¿Y la patria cartonera, Zaracho?

Que los K ya no pueden circular por la calle sin que les recriminen sus responsabilidades es una verdad. Pero miren estos personajes, Tolosa Paz denunció a los que la filmaban en un restaurant, porque eso está mal, pero ejercer violencia contra la policía y diputados está bien, es expresarse libremente. Un par de violentos es el pueblo, o al menos esa es su prerrogativa, aunque la izquierda no sacara ni el 2% de los votos, son los paladines del pueblo, en fin.

Pero lo que pasó lo vio la mayoría, la izquierda y los K trabajando mancomunadamente en post de destruir el país, si es necesario, para poder tomar el poder. Son golpistas a los que les debe caer todo el peso de la ley, como ejemplo para todos los demás. La ley de bases significa libertades como hace rato no hay. Y para ellos el corte de la catarata de plata que los sostenían. Seguro que la pasaremos mal, seguro que habrá tiempo de rechinar de dientes, pero también es seguro que, si se logra, cortaremos con esa Argentina con privilegios para pocos. 

Lo que se vio fuera del Congreso no debe pasar sin pagar las consecuencias, el orden y el respeto es lo que nos traerá el progreso. Entonces, si los diputados dentro del Congreso fogonean a los violentos, deben pagar por ello, si abandonan la sesión para unirse a los violentos, amparados en sus fueros, también deben pagar. Y deben pagar porque están al servicio del pueblo, no sobre el pueblo,mucho menos traicionarlo, esto debe terminar.

Nos redujeron a la miseria mas espantosa en un país rico y lleno de bondades, no lo olvide, mi amigo, porque también debe hacer su parte para que zánganos y parásitos no persistan impunemente.

La realidad

A partir de que se empezó a tratar por incisos, el de las cajas, mas específicamente el 4H, los fondos fiduciarios, las empresas nacionales y provinciales para gastar, todo se fue al demonio. O sea, los curros voltearon la ley.

Lo que se trataba en en el recinto era si Argentina iba hacia un cambio en su forma económica, en su logro de formar un orden social y político, que la saque de esta decadencia o mantener una política que empobrece cada vez mas a los argentinos. No se quiso hacer una ley de inversiones como necesita Argentina, no se quiso declarar la educación como servicio esencial, no se quiso simplificar para hacer una empresa. Tampoco se quiso una reforma laboral para que 8 millones de argentinos fuera del sistema laboral puedan trabajar.

Pero hay gente que se resiste al cambio y se votó de acuerdo a las oligarquía sindicales y empresariales que viven del Estado. No votaron a una ley contra el terrorismo, el crimen organizado, el narcotráfico o la trata de personas. Por lo que el oficialismo decidió retirar la la ley, que con tantas contras en sus artículos, terminaba siendo inútil. O sea, nada les importó a los legisladores que la mayoría de los argentinos votó por el cambio, no les interesa la voluntad del pueblo, sólo mantener sus privilegios. Quieren el país de los Moyano, el de los piquetes permanentes. Y así, vimos a un grupo de inmorales festejando en el recinto el parate de un proyecto de país que nos beneficiaba a todos.

Entonces tenemos que el cambio debe ser cultural, de raíz, o va a fracasar. Los K hablan de voltear un gobierno que apenas empieza, lo necesitan para defender sus cajas, aparecen personajes de todo tipo, periodistas, actores, pseudointelectuales, etc. con indignación selectiva. Nada mas fascista que un K defendiendo sus privilegios. Ni que decir de la CGT, que apareció con un paro después de 4 años escondidos. Saben que si al Presidente le va bien, no vuelven mas.

La traición le debe costar demasiada cara, porque la gente votó una cosa y ellos otra. Votan por la caja, por sus bolsillos y no por el pueblo. Porque perdieron tanto las empresas del Estado? porque son cajas de políticos, gobernadores y ñoquis,  eso hay que cambiarlo sino seguimos con un Alberto. La Cámpora le hizo perder a ENARSA los primeros 6 meses de 2023 $300 mil millones, y en el mismo período a Aerolíneas Argentinas $70 mil millones. La gente de Masa en Trenes Argentinos perdió $130 mil millones. Y Malena Galmarini, debe estar contenta, le hizo perder a AySA $45 mil millones. Y Así se podría seguir con todas las empresas estatales.

Argentina necesita dólares para estabilizar el tipo de cambio. Y qué hace falta para que entren dólares? que los inversores sientan seguridad respaldados por una ley, seriedad. Pero que ven? otra vez lo mismo de antes, deja Milei nomas. La corporación política en contra del pueblo. No importó que el 56% les haya dicho basta, tampoco le importó a Píparo que siendo oficialista, votó en contra, será el ejemplo de mujer despechada?

Vamos por partes. Después de festejarle  y moverle la cola a Milei, los cordobeses lo apuñalaron por la espalda y votaron en contra. Su gobernador, LLaryora, le pide a Pullaro y Kicillof, juntarse para reflotar el Pacto de San José de Flores para no exportar la soja a través de los puertos de Buenos Aires, que no tributen a la Nación. Se lamenta amargamente que no tiene un peso para pagar subsidios de transporte, pero destina al Ministerio de la Mujer $7856 millones, al de Comunicación $26904 millones, y son solo algunos ejemplos porque tiene mas ministerios que el país.

 Como se explica que un partido centenario, respetado, o al menos lo era, como la UCR sea funcional a los K. Y gobiernan cinco provincias, no es que ya no tienen peso. Fueron determinantes en su voto para nuestro futuro. En Santa Fe, donde gobierna Pullaro, parece que ha olvidado que debió ocultar su familia de las amenazas narcos, parece haber olvidado que tiene la provincia invadida por estos delincuentes, parece haber olvidado que Rosario es la capital nacional del crimen organizado, porque votó en contra y a favor de los narcos, increíble. Pullaro clama porque el gobierno nacional no mandará plata y que no tiene para mantener subsidios. Pero omite decir que gastó en Cultura $13 mil millones, Diversidad $5 mil millones, Cámara de Diputados $38 mil millones, Cámara de Senadores $27 mil millones. Santa Fe, cuna de corruptelas.

La crónica se extendería demasiado si se expone toda la deshonestidad, es atroz. Hasta el cuerpo nos la hace pasar mal con fiebre, pero es una señal que su cuerpo está tratando de combatir una enfermedad o infección. Estamos mal, y no mejorará en un tiempo, pero podemos estar mucho peor, muchísimo. Partir o fracturar los negocios de los dirigentes de un país es complejo, difícil.

 

 

Te puede interesar
Lo más visto
maiz-chicharrita-3

Aprueban dos productos para el control de la chicharrita

CIUDAD24
CAMPO Ayer

La compañía Syngenta obtuvo el registro de dos insecticidas -uno de uso foliar y el otro para tratamiento de semillas- para el control poblacional de Chicharrita del maíz (Dalbulus maidis), vectora del patógeno Spiroplasma que causa el achaparramiento del cultivo.

delaval-expo-grande

Un adelanto de las novedades que ofrecerá TodoLáctea 2024

CIUDAD24
CAMPO Ayer

A la exposición le darán vida 195 stands comerciales, corporizando unas 280 marcas de productos y servicios para el tambo y la industria. Con esta propuesta la muestra crece alrededor de un 60% respecto a la edición 2023. Un pantallazo de lo que podrán apreciar los visitantes del 7 al 9 de mayo en San Francisco, Córdoba.