El Senador Michlig junto a una Comitiva Provincial se reunieron con productores del Dpto. San Cristóbal

Durante la jornada de este viernes 26 de enero el Senador Felipe Michlig junto funcionarios del Ministerio de la Producción de la Provincia de Santa Fe, mantuvieron distintos encuentros en las ciudades de Suardi, San Guillermo y Ceres, con autoridades y productores locales y de la región en donde se abordaron problemáticas existentes y escucharon inquietudes para gestionar diferentes tipos de respuestas y soluciones.

POLÍTICA 27 de enero de 2024 CIUDAD24 CIUDAD24
Capa 01

De las reuniones desarrolladas en las 3 ciudades, participaron -además-los Diputados Marcelo González y Sofia Masutti, Carlos De Lorenzi Director Provincial de Lechería, Federico Carballeira Director Provincial de Innovación, Dieter Von Pannwitz Director Provincial de Desarrollo Territorial Agropecuario, entre otros funcionarios y asistentes técnicos de producción.

El Senador Michlig resaltó ante la prensa departamental que “nos quedamos muy satisfecho por haber generado junto con el Diputado González estos encuentros con sectores de la producción en donde no solo hablamos sobre las distintas problemáticas sino también, informamos sobre obras de infraestructura, como repavimentación de rutas, caminos rurales, nuevas redes eléctricas, el gasoducto del suroeste, o sea todo lo que contribuya a la producción y al progreso de toda la región”.

Los funcionarios encabezados por el Director de Lechería, Carlos De Lorenzi se comprometieron a “mantener un vínculo permanente para trabajar de manera conjunta e impulsar el sector productivo”.

Suardi
La primera reunión se realizó en la sede municipal de la ciudad de Suardi con la presencia del Intendente Hugo Boscarol, los comunales de Colonia Bossi (Gustavo Capella), Dos rosas y la Legua (Carina Frank), Concejales de Suardi (Marcelo Nari, Agustín Peretti, Gonzalo Rui y Claudia Echezarreta). Con la presencia de Representantes de Cooperativa La América, Cooperativa La Esperanza, Industria Láctea Verónica, Productores, Integrantes del Departamento Ejecutivo Municipal, entre otros.

Luego de la presentación de los funcionarios, se realizó una puesta en práctica de una ida y vuelta de intercambio de necesidades por parte de los productores entre los que se destacaron la falta de infraestructura en materia de electrificación rural (Falta de líneas trifásicas, obras precarias y zonas con líneas precarias o muy deterioradas, falta de personal, etc.).

En este sentido el Senador Felipe Michlig tomó el compromiso de gestionar una reunión en Suardi con el Presidente de la Empresa Provincial para tramitar soluciones a los diferentes pedidos de los productores.

San Guillermo
En la ciudad de San Guillermo la reunión se llevó a cabo en la Cooperativa Tambera Central Unida Limitada con la presencia de su Pte. Ruben Fagiano, la intendenta Romina López y concejales de la localidad, productores de la zona y representantes de las Cooperativas Nueva generación, Santa Rosa y Villa Ana de la vecina localidad de Villa Trinidad; Claster Lechero Regional; Roberto Perracino de la mesa de productores de la lechería de la provincia; empresas de transporte, entre otros.

Luego del intercambio de preguntas y respuestas, planteos y repasos de proyectos el Senador Felipe Michlig remarcó que va a “luchar fuertemente para que llegue el gas a la región suroeste departamental” y dijo que “una de las primeras rutas que se van a repavimentar en el departamento van a ser la 39 desde Arrufó a Villa Trinidad y la N° 23 de Villa Trinidad a Suardi. También el legislador se comprometió a gestionar soluciones de caminos rurales y tendidos eléctricos.

Por otra parte, las autoridades visitaron el tambo San Juan producciones agropecuarias “Vacas Eficientes”, que apostó al bienestar animal generando mayor capacidad de producción en menor espacio. El establecimiento pertenece a la familia Wenger y ordeñan 7400 litros de leche diariamente promediando los 50 litros por vaca haciendo 3 ordeñes diarios, las vacas de alta producción tienen una dieta distinta y 3 veces al día cambian la alimentación.

Ceres
En la ciudad de Ceres la comitiva provincial fue recibida por la Intendente Alejandra Dupouy y miembros de su equipo de trabajo, representantes del INTA, de la empresa Cerlac, productores lecheros, entre otros.

Dupouy destacó que “estamos en una cuenca lechera muy importante y que viene sufriendo los distintos factores climáticos, principalmente la sequía y en buena hora que se note la presencia gubernamental para dinamizar las economías regionales”.

“Celebramos estas presencias del equipó del Gobernador Pullaro. El sector lechero demanda 3 cuestiones principales: conectividad (en cuantos a buenos caminos), eficiencia energética (sobre todo para las zonas rurales) y la parte crediticia”, resumió la mandataria local.

Te puede interesar
suardi-aguas-1

Funcionarios Pciales, de Aguas y Saneamiento finalizaron junto al senador Michlig una extensa gira Dptal.

CIUDAD24
POLÍTICA 08 de febrero de 2024

Este miércoles con dos reuniones realizadas en la municipalidad de Ceres y –luego- en la Comuna de Ambrosetti la Subsecretaría de Aguas y Saneamiento del Ministerio de Obras Públicas, Vilma Olivieri -junto al Senador Felipe Michlig y equipo de trabajo- finalizó una extensa gira departamental que comenzó en el día de ayer con la visita a las localidades de Suardi, Dos Rosas y La Legua, Colonia Bossi, Palacios, La Rubia y Hersilia.

Capa 01

Ambrosetti: Relevamientos de obras públicas y proyectos en marcha

CIUDAD24
POLÍTICA 13 de diciembre de 2023

Este martes, en Ambrosetti, el Senador Felipe Michlig junto a la Pte. Comunal Dianela Michlig, recorrieron obras públicas en ejecución y repasaron proyectos en trámites ante el Gobierno Provincial a los fines de gestionar fondos adeudados y futuras concreciones ante las nuevas autoridades gubernamentales.

felipe-pullaro-3

Michlig informó que para el año 2024 el Dpto. San Cristóbal tiene asignado $ 755 millones del Fondo de Obras Menores”

CIUDAD24
POLÍTICA 24 de enero de 2024

El Senador Provincial Felipe Michlig, informó que de acuerdo a lo dispuesto por el Gobierno de la Provincia de Santa Fe, a través de la resolución pertinente se determinaron las partidas para el año en curso del Fondo para la Construcción de Obras y Adquisición de Equipamiento y Rodados para Municipios de Segunda Categoría y Comunas (Ley 12.385 y mod.), correspondiendo para las 32 localidades del Departamento San Cristóbal un total de $ 754.974.690,69 (ver gráfico abajo con detalle por localidad). Asimismo, se dispone que la distribución total del F.O.M. en la Provincia durante el 2024 será de $ 15.710.144.000,00 (el 5% reservado para emergencias).

Lo más visto
giaccone-3

El senador Felipe Michlig mantuvo distintas reuniones institucionales en el Senado de Santa Fe

CIUDAD24
POLÍTICA 24 de febrero de 2024

El Senador Felipe Michlig mantuvo distintas reuniones de trabajo en el ámbito de la Cámara de Senadores entre las que se destacan un encuentro con una comitiva de la Región Centro encabezada por la Sec. Claudia Giaccone; mientras que -por otra parte- recibió al diputado José Corral y al secretario de Gestión Cultural de la provincia, Sebastián Cáceres para abordar temas institucionales y partidarios.

RaicesInoculaciondesoja

El hallazgo que permitiría generar cultivos resistentes bajo condiciones ambientales adversas

CIUDAD24
CAMPO El lunes

Se estableció a través de una investigación que la participación de ciertas enzimas que modifican componentes de la pared celular de los pelos radicales de las plantas determinan el crecimiento característico de la estructura que se encarga de absorber agua y nutrientes del suelo. Se abre así una ventana para generar cultivos capaces de mantener su productividad bajo condiciones ambientales adversas o en suelos dañados por la erosión.

tambo-cba-1

No todo pinta oscuro en el tambo

CIUDAD24
CAMPO El martes

A pesar de recibir todavía un precio desfasado por la leche, que complica salir a flote, las lluvias de febrero cambiaron el escenario y ayudaron a mejorar los ánimos de los productores, quienes podrán hacerse de mejores reservas en comparación al 2023. Con los bajos precios del maíz, también mejoró la relación de su precio con la materia prima. Dos aspirinas para un sector bastante castigado.