El Senador Michlig junto a una Comitiva Provincial se reunieron con productores del Dpto. San Cristóbal

Durante la jornada de este viernes 26 de enero el Senador Felipe Michlig junto funcionarios del Ministerio de la Producción de la Provincia de Santa Fe, mantuvieron distintos encuentros en las ciudades de Suardi, San Guillermo y Ceres, con autoridades y productores locales y de la región en donde se abordaron problemáticas existentes y escucharon inquietudes para gestionar diferentes tipos de respuestas y soluciones.

POLÍTICA 27 de enero de 2024 CIUDAD24 CIUDAD24
Capa 01

De las reuniones desarrolladas en las 3 ciudades, participaron -además-los Diputados Marcelo González y Sofia Masutti, Carlos De Lorenzi Director Provincial de Lechería, Federico Carballeira Director Provincial de Innovación, Dieter Von Pannwitz Director Provincial de Desarrollo Territorial Agropecuario, entre otros funcionarios y asistentes técnicos de producción.

El Senador Michlig resaltó ante la prensa departamental que “nos quedamos muy satisfecho por haber generado junto con el Diputado González estos encuentros con sectores de la producción en donde no solo hablamos sobre las distintas problemáticas sino también, informamos sobre obras de infraestructura, como repavimentación de rutas, caminos rurales, nuevas redes eléctricas, el gasoducto del suroeste, o sea todo lo que contribuya a la producción y al progreso de toda la región”.

Los funcionarios encabezados por el Director de Lechería, Carlos De Lorenzi se comprometieron a “mantener un vínculo permanente para trabajar de manera conjunta e impulsar el sector productivo”.

Suardi
La primera reunión se realizó en la sede municipal de la ciudad de Suardi con la presencia del Intendente Hugo Boscarol, los comunales de Colonia Bossi (Gustavo Capella), Dos rosas y la Legua (Carina Frank), Concejales de Suardi (Marcelo Nari, Agustín Peretti, Gonzalo Rui y Claudia Echezarreta). Con la presencia de Representantes de Cooperativa La América, Cooperativa La Esperanza, Industria Láctea Verónica, Productores, Integrantes del Departamento Ejecutivo Municipal, entre otros.

Luego de la presentación de los funcionarios, se realizó una puesta en práctica de una ida y vuelta de intercambio de necesidades por parte de los productores entre los que se destacaron la falta de infraestructura en materia de electrificación rural (Falta de líneas trifásicas, obras precarias y zonas con líneas precarias o muy deterioradas, falta de personal, etc.).

En este sentido el Senador Felipe Michlig tomó el compromiso de gestionar una reunión en Suardi con el Presidente de la Empresa Provincial para tramitar soluciones a los diferentes pedidos de los productores.

San Guillermo
En la ciudad de San Guillermo la reunión se llevó a cabo en la Cooperativa Tambera Central Unida Limitada con la presencia de su Pte. Ruben Fagiano, la intendenta Romina López y concejales de la localidad, productores de la zona y representantes de las Cooperativas Nueva generación, Santa Rosa y Villa Ana de la vecina localidad de Villa Trinidad; Claster Lechero Regional; Roberto Perracino de la mesa de productores de la lechería de la provincia; empresas de transporte, entre otros.

Luego del intercambio de preguntas y respuestas, planteos y repasos de proyectos el Senador Felipe Michlig remarcó que va a “luchar fuertemente para que llegue el gas a la región suroeste departamental” y dijo que “una de las primeras rutas que se van a repavimentar en el departamento van a ser la 39 desde Arrufó a Villa Trinidad y la N° 23 de Villa Trinidad a Suardi. También el legislador se comprometió a gestionar soluciones de caminos rurales y tendidos eléctricos.

Por otra parte, las autoridades visitaron el tambo San Juan producciones agropecuarias “Vacas Eficientes”, que apostó al bienestar animal generando mayor capacidad de producción en menor espacio. El establecimiento pertenece a la familia Wenger y ordeñan 7400 litros de leche diariamente promediando los 50 litros por vaca haciendo 3 ordeñes diarios, las vacas de alta producción tienen una dieta distinta y 3 veces al día cambian la alimentación.

Ceres
En la ciudad de Ceres la comitiva provincial fue recibida por la Intendente Alejandra Dupouy y miembros de su equipo de trabajo, representantes del INTA, de la empresa Cerlac, productores lecheros, entre otros.

Dupouy destacó que “estamos en una cuenca lechera muy importante y que viene sufriendo los distintos factores climáticos, principalmente la sequía y en buena hora que se note la presencia gubernamental para dinamizar las economías regionales”.

“Celebramos estas presencias del equipó del Gobernador Pullaro. El sector lechero demanda 3 cuestiones principales: conectividad (en cuantos a buenos caminos), eficiencia energética (sobre todo para las zonas rurales) y la parte crediticia”, resumió la mandataria local.

Te puede interesar
intervencion-saralegui

Es LEY la intervención a la Comuna de Villa Saralegui del Dpto. San Cristóbal

CIUDAD24
POLÍTICA 28 de marzo de 2024

En la sesión extraordinaria de este jueves de las Cámaras de Senadores y de Diputados de la Provincia de Santa Fe se convirtió en LEY la intervención a la Comuna de Villa Saralegui, Departamento San Cristóbal, a fin de “normalizar la situación institucional subvertida actual del referido ente local, en virtud de las previsiones del artículo 108° de la Constitución de la Provincia de Santa Fe y de los artículos 146°, 147° y concordantes de la Ley Orgánica de Comunas N° 243”.

homenaje-3

El Senado Provincial rindió un homenaje por el “Día del Periodista” en la destacada figura de Teresa Pandolfo

CIUDAD24
POLÍTICA 06 de junio de 2024

Durante un emotivo homenaje realizado -este jueves- en el recinto de la Cámara Alta, se distinguió a la destacada periodista de la ciudad de Santa Fe, Lic. en Ciencias de la Información, Teresa Pandolfo, por sus 50 años de trayectoria, trabajando en distintos medios de comunicación e instituciones, centralizando su actividad profesional en el Diario El Litoral, a lo largo de 39 años.

eterno-laureles-1

El Senador Michlig confirmó que el Gobernador Pullaro estará en Ceres en la muestra “Eternos Laureles”

CIUDAD24
POLÍTICA 13 de junio de 2024

Luego de una reunión con el Gobernador Maximiliano Pullaro, el Senador Felipe Michlig confirmó que el próximo lunes, -alrededor de las 10,30 horas- el primer mandatario provincial visitará la ciudad de Ceres para participar de la presentación de la muestra “Eternos Laureles”, a desarrollarse en el Liceo Municipal de Artes “Alfredo Zain”.

03

Pullaro encabezó el homenaje al Brigadier Estanislao López

CIUDAD24
POLÍTICA 15 de junio de 2024

Las actividades se desarrollaron en el marco del 186° Aniversario del Paso a la Inmortalidad del Brigadier Gral. Estanislao López. “Si nos basamos en sus valores, sus principios y su visión, construiremos una mejor Santa Fe y una mejor Argentina, más federal, justa y equitativa”, aseguró el gobernador Maximiliano Pullaro en el acto central.

peralta-gen

El Senador Michlig se reunió con el dirigente de GEN Fabían Peralta

CIUDAD24
POLÍTICA 26 de abril de 2024

El Senador Felipe Michlig recibió en la presidencia provisional del Senado al Subsecretario de Personas Mayores de la provincia, Fabián Peralta, quien además es dirigente del partido GEN (Generación para un Encuentro Nacional) que “integra el Frente Unidos Para Cambiar Santa Fe y que lidera a nivel nacional Margarita Stolbizer”.

Lo más visto
eternos-laureles-1

Gobernador Pullaro y el Senador Michlig visitaron Ceres y particiapron de la muestra “Eternos Laureles”

CIUDAD24
ACTUALIDAD El martes

Este lunes el Gobernador Maximiliano Pullaro acompañado del Senador Felipe Michlig y el diputado Marcelo González visitaron la ciudad de Ceres en donde fueron recibidos por la intendenta Alejandra Dupouy con motivo de la presentación de la muestra “Eternos Laureles”, que se desarrolló durante toda la jornada en el Liceo Municipal de Artes “Alfredo Zain”.