El Senador Michlig junto a una Comitiva Provincial se reunieron con productores del Dpto. San Cristóbal

Durante la jornada de este viernes 26 de enero el Senador Felipe Michlig junto funcionarios del Ministerio de la Producción de la Provincia de Santa Fe, mantuvieron distintos encuentros en las ciudades de Suardi, San Guillermo y Ceres, con autoridades y productores locales y de la región en donde se abordaron problemáticas existentes y escucharon inquietudes para gestionar diferentes tipos de respuestas y soluciones.

POLÍTICA 27 de enero de 2024 CIUDAD24 CIUDAD24
Capa 01

De las reuniones desarrolladas en las 3 ciudades, participaron -además-los Diputados Marcelo González y Sofia Masutti, Carlos De Lorenzi Director Provincial de Lechería, Federico Carballeira Director Provincial de Innovación, Dieter Von Pannwitz Director Provincial de Desarrollo Territorial Agropecuario, entre otros funcionarios y asistentes técnicos de producción.

El Senador Michlig resaltó ante la prensa departamental que “nos quedamos muy satisfecho por haber generado junto con el Diputado González estos encuentros con sectores de la producción en donde no solo hablamos sobre las distintas problemáticas sino también, informamos sobre obras de infraestructura, como repavimentación de rutas, caminos rurales, nuevas redes eléctricas, el gasoducto del suroeste, o sea todo lo que contribuya a la producción y al progreso de toda la región”.

Los funcionarios encabezados por el Director de Lechería, Carlos De Lorenzi se comprometieron a “mantener un vínculo permanente para trabajar de manera conjunta e impulsar el sector productivo”.

Suardi
La primera reunión se realizó en la sede municipal de la ciudad de Suardi con la presencia del Intendente Hugo Boscarol, los comunales de Colonia Bossi (Gustavo Capella), Dos rosas y la Legua (Carina Frank), Concejales de Suardi (Marcelo Nari, Agustín Peretti, Gonzalo Rui y Claudia Echezarreta). Con la presencia de Representantes de Cooperativa La América, Cooperativa La Esperanza, Industria Láctea Verónica, Productores, Integrantes del Departamento Ejecutivo Municipal, entre otros.

Luego de la presentación de los funcionarios, se realizó una puesta en práctica de una ida y vuelta de intercambio de necesidades por parte de los productores entre los que se destacaron la falta de infraestructura en materia de electrificación rural (Falta de líneas trifásicas, obras precarias y zonas con líneas precarias o muy deterioradas, falta de personal, etc.).

En este sentido el Senador Felipe Michlig tomó el compromiso de gestionar una reunión en Suardi con el Presidente de la Empresa Provincial para tramitar soluciones a los diferentes pedidos de los productores.

San Guillermo
En la ciudad de San Guillermo la reunión se llevó a cabo en la Cooperativa Tambera Central Unida Limitada con la presencia de su Pte. Ruben Fagiano, la intendenta Romina López y concejales de la localidad, productores de la zona y representantes de las Cooperativas Nueva generación, Santa Rosa y Villa Ana de la vecina localidad de Villa Trinidad; Claster Lechero Regional; Roberto Perracino de la mesa de productores de la lechería de la provincia; empresas de transporte, entre otros.

Luego del intercambio de preguntas y respuestas, planteos y repasos de proyectos el Senador Felipe Michlig remarcó que va a “luchar fuertemente para que llegue el gas a la región suroeste departamental” y dijo que “una de las primeras rutas que se van a repavimentar en el departamento van a ser la 39 desde Arrufó a Villa Trinidad y la N° 23 de Villa Trinidad a Suardi. También el legislador se comprometió a gestionar soluciones de caminos rurales y tendidos eléctricos.

Por otra parte, las autoridades visitaron el tambo San Juan producciones agropecuarias “Vacas Eficientes”, que apostó al bienestar animal generando mayor capacidad de producción en menor espacio. El establecimiento pertenece a la familia Wenger y ordeñan 7400 litros de leche diariamente promediando los 50 litros por vaca haciendo 3 ordeñes diarios, las vacas de alta producción tienen una dieta distinta y 3 veces al día cambian la alimentación.

Ceres
En la ciudad de Ceres la comitiva provincial fue recibida por la Intendente Alejandra Dupouy y miembros de su equipo de trabajo, representantes del INTA, de la empresa Cerlac, productores lecheros, entre otros.

Dupouy destacó que “estamos en una cuenca lechera muy importante y que viene sufriendo los distintos factores climáticos, principalmente la sequía y en buena hora que se note la presencia gubernamental para dinamizar las economías regionales”.

“Celebramos estas presencias del equipó del Gobernador Pullaro. El sector lechero demanda 3 cuestiones principales: conectividad (en cuantos a buenos caminos), eficiencia energética (sobre todo para las zonas rurales) y la parte crediticia”, resumió la mandataria local.

Te puede interesar
Capa 01

El Senador Felipe Michlig gestiona mayor infraestructura rural para el Dpto. San Cristóbal

CIUDAD24
POLÍTICA 16 de febrero de 2024

El Senador Felipe Michlig, mantuvo una reunión de trabajo en el ámbito de la Cámara de Senadores de la Provincia con el Secretario de Infraestructura Productiva Mauricio Basso y el Director de Infraestructura Rural Roberto Tito Tión, ambos del Ministerio de Desarrollo Productivo, a fin de analizar obras de infraestructura rural en distritos del Departamento San Cristóbal.

ambrosetti-miel-2-1024x614

Reunión en vista a la culminación y puesta en funcionamiento de la Sala de extracción de miel de Ambrosetti

CIUDAD24
POLÍTICA 10 de abril de 2024

El Senador Provincial Felipe Michlig se reunió en la mañana de este martes con la Presidente Comunal de Ambrosetti Dianela Michlig y miembros del grupo de cambio Rural “Apicultores de Ambrosetti” a fin de avanzar en detalles importantes para la puesta en funcionamiento de la sala de extracción de miel en Ambrosetti, cuya instalaciones edilicias se encuentra en la etapa final.

felipe-michlig

San Cristóbal, San Guillermo, Colonia Clara y Soledad recibirán importantes fondos provinciales de la Ley de Obras Menores

CIUDAD24
POLÍTICA 09 de febrero de 2024

El Senador Provincial Felipe Michlig, informó que en la reunión de la Comisión de Seguimiento de la Ley 12.385 -y sus modificatorias- del “Fondo de Obras Menores para comunas y municipios de segunda categoría de la provincia”, a través del acta N° 04/2024 se aprobaron partidas para gastos corrientes a favor de las localidades de San Cristóbal, San Guillermo, Colonia Clara y Soledad, departamento San Cristóbal por un monto total de $ 58.780.497. (Ver Gráfico)

obras-viales

Michlig anunció el llamado a licitación de obras viales largamente esperadas en el departamento San Cristóbal

CIUDAD24
POLÍTICA 18 de abril de 2024

El Senador Felipe Michlig, luego de una reunión con el Administrador de la Dirección Provincial de Vialidad, Pablo Seghezzo, anunció la confirmación del llamado a licitación pública de obras de infraestructura vial “largamente esperadas en el departamento San Cristóbal y por la que tanto hemos gestionado en los últimos años”. Del encuentro también participaron el Subadministrador de la DPV Sergio Cardozo y el Coord. de la Zona 2 de la DPV Carlos Cattaneo.

Lo más visto
mil-aulas-1

Pullaro firmó convenios con municipios y comunas para avanzar en la construcción de Mil Aulas

CIUDAD24
POLÍTICA El jueves

El gobernador Maximiliano Pullaro encabezó este miércoles en Santa Fe la firma de convenios con municipios y comunas de la provincia para la construcción de aulas, en el marco del programa Mil Aulas, que se enmarca en el Programa Abre Escuelas, política pública que demandará una inversión superior a los 100.000 millones de pesos. El acto se desarrolló en el Salón Blanco de Casa de Gobierno.

rtyyyy

Charlas de boliche

Valerio Meridio
COOLTURA Ayer

Un tanto alejado de los centros urbanos el viejo boliche y almacén sintetiza parte de la historia de cientos de familias que vivieron en en zona rural, y de muchas que continúan con su cotidiana labor en el campo. Siempre es referencia geográfica para una amplia zona, el bolichón es además de punto de encuentro de cuatro caminos, un testimonio vivo de la cultura rural. Allí, una vez a la semana se juntan dos personajes camperos a comentar la semana.

daia

El Senador Felipe Michlig recibió a representantes de la filial DAIA Santa Fe

CIUDAD24
POLÍTICA Ayer

El Pte. Provisional del Senado, Felipe Michlig recibió al Pte. de la filial DAIA Santa Fe, Horacio Roitman, quien estuvo acompañado por el tesorero de la institución, Daniel Steinberg y el Pte. del Club Macabi Andrés Curtzer, a fin de evaluar el presente de la institución en el contexto internacional actual, además de analizarse un proyecto de ley en causas de antisemitismo y aspectos de seguridad que hacen -en particular- a comunidad judía.

3GIA4QXYKNCN5KSKOPJLP3VQOA

Receta de Tortas fritas criollas

CIUDAD24
COOLTURA Ayer

Una receta súper argentina, con pocos ingredientes y fácil de hacer; las tortas fritas caseras son ideales para comer en los días de lluvia, aunque se disfrutan en cualquier momento; te compartimos en esta nota el paso a paso.