Rosario: Pullaro puso en marcha el programa para reducir la violencia en 8 barrios conflictivos

Fue este jueves, en una actividad que reunió a funcionarios provinciales con autoridades locales y del Ministerio Público de la Acusación. “No vamos a permitir nunca más la impunidad en esta ciudad, ni que los violentos crean que tienen más autoridad que el Estado”, aseguró el gobernador.

POLÍTICA 18 de enero de 2024 CIUDAD24 CIUDAD24
1

El gobernador de la provincia, Maximiliano Pullaro, encabezó este jueves en Rosario la presentación del programa Intervención Barrial Focalizada (IBF), que contempla la articulación de acciones y actividades tendientes a la prevención del delito y la disminución de la violencia en ocho barrios con altos niveles de criminalidad en esa ciudad del sur provincial. La firma del convenio para su puesta en marcha, junto con la Municipalidad de Rosario y el Ministerio Público de la Acusación (MPA), se llevó a cabo en la Sala Walsh de la sede del Gobierno de la Provincia. 
En la oportunidad, Pullaro expresó que “para nosotros la presentación de esta programa es importante porque nos permite recuperar una política pública que nunca debió dejar de llevarse adelante y que tiene que ver con la reestructuración del tejido social; entendiendo que el problema de la violencia no termina con involucrar a las áreas más duras del gobierno, como lo estamos haciendo y tal cual nos los piden los vecinos y vecinas de la ciudad”. 

“Hace muchos años que la provincia en general y esta área metropolitana en particular padece importantes niveles de violencia. En la gestión del gobernador Antonio Bonfatti se empezó a desarrollar un trabajo focalizado, a través de los planes Abre y Nueva Oportunidad, fundamentales para reconstruir el tejido social dañado. Y, posteriormente, durante la gestión de Miguel Lifschitz, continuamos esas políticas con mucho trabajo y coordinación entre los distintos niveles y áreas del Estado”, recordó el mandatario santafesino. 
“Nosotros no vamos a permitir nunca más la impunidad en la ciudad de Rosario, ni que los violentos crean que tienen más autoridad que el Estado. Es el Estado el que tiene mucho más poder que los violentos; solo hacen falta definiciones políticas para poder llevarlos al límite y hacerles entender que, cada día, la van a pasar peor”, enfatizó el titular del Ejecutivo, al tiempo que afirmó que “las áreas más virtuosas del Estado tienen que llegar a estos lugares para reconstruir el tejido social y, fundamentalmente, para dar futuro. Y este programa de IBF tiene que ver con eso”, concluyó Pullaro. 

Mirada integral

Previamente, el ministro de Justicia y Seguridad, Pablo Cococcioni, indicó que “bajar los niveles de violencia es una tarea sumamente compleja que no se agota con las herramientas policiales y punitivas, exclusivamente. Sobre ese concepto estamos trabajando con todos los equipos técnicos del Poder Ejecutivo, con el MPA, con los gobiernos locales y las vecinales, en un modelo de intervención barrial focalizada que tenga como eje un diagnóstico claro de lo que ocurre en el territorio y, a partir de ahí, diseñar una intervención integral que resuelva específicamente los problemas ligados a la producción de criminalidad”.

 A su turno, el intendente local, Pablo Javkin, explicó que “ese tejido social a reconstruir incluye la calle, las instituciones y las familias, recomponiendo la paz en los barrios conflictivos, a partir de la labor conjunta del MPA y del Ministerio de Seguridad. Es un trabajo que debemos llevar adelante desde todos los poderes públicos, incluyendo las diferentes visiones desde la seguridad, la investigación, lo social y lo urbano. Felicito al gobernador Pullaro por haber puesto este tema en agenda desde el primer día de su gestión”.

Finalmente, el fiscal regional de Venado Tuerto, Matías Merlo, en representación del MPA, consignó que “este trabajo multiagencial de intervención brindará no solo una respuesta más eficiente, a los fines de bajar los índices de violencia, contando con una presencia del Estado más activa en los barrios que tienen mayores índices de criminalidad”. 

Presencias

Del acto formaron parte también los ministros de Gobierno, Fabián Bastia, y de Ambiente, Enrique Estevez; el secretario de Políticas de Inclusión y Abordajes Sociales, Ramón Soques; la diputada provincial, Clara García; y el diputado provincial, Antonio Bonfatti, junto con demás autoridades provinciales, locales y de la región.

Te puede interesar
00

Entrega de un aporte FANI a la Esc. N° 40 y relevamiento de la obra del nuevo Jardín de Infantes

CIUDAD24
POLÍTICA 19 de marzo de 2024

Este lunes, el Senador Felipe Michlig y el diputado Marcelo González visitaron las instalaciones de la Escuela Normal Superior Nº 40 “Mariano Moreno” de la ciudad de San Cristóbal en donde entregaron un aporte del Fondo para la Atención de Necesidades Inmediatas (FANI) del Ministerio de Educación, por un monto total de $ 10.651.121,69 millones de pesos, para la impermeabilización de la cubierta del sector sureste. Luego las autoridades, recorrieron la obra del jardín N° 40 relevando los avances de obra.

rondina-2-1024x614

El Senador Felipe Michlig recibió la visita del Fiscal de Estado Domingo Rondina

CIUDAD24
POLÍTICA 22 de enero de 2024

El Pte. Provisional del Senado, Felipe Michlig, recibió la visita del flamante Fiscal de Estado de la Provincia de Santa Fe, Domingo Rondina, con quién conversaron sobre distintos temas concernientes al proceso de reorganización que el Gobierno Provincial inició sobre Fiscalía de Estado, en la presente gestión del Gobernador Maximiliano Pullaro”.

las-palmeras-1

Se firmaron convenios del Plan incluir para 9 localidades del Dpto. San Cristóbal

CIUDAD24
POLÍTICA 28 de febrero de 2024

El Ministro de Gobierno e Innovación Pública Fabián Bastia junto al Senador Felipe Michlig y el Diputado Marcelo González visitaron este martes por la tarde -en la segunda parte de una gira departamental- las localidades de Moisés Ville y Las Palmeras en donde firmaron convenios del Plan Incluir por un total de 96 millones y entregaron elementos deportivos, respectivamente.

felipe-pullaro-3

Michlig informó que para el año 2024 el Dpto. San Cristóbal tiene asignado $ 755 millones del Fondo de Obras Menores”

CIUDAD24
POLÍTICA 24 de enero de 2024

El Senador Provincial Felipe Michlig, informó que de acuerdo a lo dispuesto por el Gobierno de la Provincia de Santa Fe, a través de la resolución pertinente se determinaron las partidas para el año en curso del Fondo para la Construcción de Obras y Adquisición de Equipamiento y Rodados para Municipios de Segunda Categoría y Comunas (Ley 12.385 y mod.), correspondiendo para las 32 localidades del Departamento San Cristóbal un total de $ 754.974.690,69 (ver gráfico abajo con detalle por localidad). Asimismo, se dispone que la distribución total del F.O.M. en la Provincia durante el 2024 será de $ 15.710.144.000,00 (el 5% reservado para emergencias).

Lo más visto
ngcb1

Brigadier General Isaac en FIDAE: “Pronto van a estar volando los F-16 comprados a Dinamarca”

CIUDAD24
DEFENSA 11 de abril de 2024

El Jefe del Estado Mayor Conjunto, Brigadier General Xavier Julián Isaac sostuvo hoy que están planificando “conformar un cuerpo especial integrado por las tres fuerzas”, confirmó que “pronto” estarán en el país los Caza F-16 adquiridos a Dinamarca y dijo sentirse “reconfortado” con la reivindicación que el ministro de Defensa, Luis Petri, hizo recientemente de las Fuerzas Armadas.

f16

F-16, el Halcón Peleador

Valerio Meridio
ACTUALIDAD El miércoles

El F-16 Fighting Falcon, apodado “Viper” por su agilidad, es un caza polivalente monomotor desarrollado por la compañía estadounidense General Dynamics en la década de 1970. Hoy se ve de todo en los medios con respecto a este caza. Están quienes opinan que es chatarra, quienes se ponen contentos y los que mejor era darles ese gasto a los jubilados, un amplio abanico de opiniones. Que son eso, sólo opiniones. Como cada cual tiene la suya, he aquí la mía.

villa-saralegui-4

El Senador Michlig junto a funcionarios Provinciales acercaron respuestas institucionales en Villa Saralegui

CIUDAD24
POLÍTICA Ayer

El Senador Felipe Michlig encabezó este viernes, junto al interventor de Villa Saralegui Jorge Piriz, un acto institucional de entrega de aportes económicos y elementos deportivos del Programa de Fortalecimiento Institucional, además de realizar importantes anuncios para la comunidad, entre ellas, una próxima visita del Gobernador y ministros de su gabinete a la localidad.

macarons-de-merengue-ZXXGXZSK5BBBTL2QRTVR7KAODU

Receta de Macarons de merengue italiano

CIUDAD24
COOLTURA Ayer

Los macarons se pueden hacer en casa, en horno común, no hace falta horno con vector, pero sí o sí hay que mantener la temperatura a 140 grados. Llevan más o menos 20 minutos de cocción y están listos para rellenar. Eso es lo que explica Lorena Malamud, pastelera emprendedora de la escuela de pastelería Ojalá Te Enamores.