Autoridades del Dpto. San Cristóbal mantuvieron una importante reunión de trabajo en el Ministerio de Gobierno

Finalizando un periplo de audiencias mantenidas este último jueves en ministerios provinciales, el Senador Felipe Michlig y el Diputado Marcelo González, junto a Intendentes y Presidentes Comunales del Departamento San Cristóbal se reunieron en Casa de Gobierno de la ciudad de Santa Fe con el Ministro Fabián Bastia y funcionarios de su dependencia.

POLÍTICA 12 de enero de 2024 CIUDAD24 CIUDAD24
reunion-min-gobierno-2

El Senador Michlig indicó que “a tan sólo un mes de gestión, el ministro Bastía y todo su equipo ya están impuestos de todos los temas de la cartera y de su dinámica, siempre prestos a dar soluciones claras y concretas, que es lo que más necesitan los gobiernos locales. Agradecemos que -además- a la reunión se hayan sumado los funcionarios que están al frente de los temas que más les interesan a los intendentes y Ptes. Comunales”.

Temas principales
Durante la reunión también participó el Secretario de municipios y comunas Horacio Ciancio, con quién se repasó todas las deudas atrasadas de la provincia con municipios y comunas, con el compromiso de “hacer un gran esfuerzo para comenzar a regularizarla”.

Asimismo, las autoridades ministeriales impusieron sobre los programas vigentes, otros proyectados y requisitorias pertinentes. Por otra parte, el Pte. Comunal de La Rubia firmó un convenio en el marco del Plan Incluir 2022, con la presencia del Director a cargo, Marcelo Airaldo.

Autoridades departamentales presentes
Además de los citados también estuvieron presentes los intendentes de Suardi y Ceres, Hugo Boscarol y Alejandra Dupouy -respectivamente-; los Presidentes Comunales: Dianela Michlig (Ambrosetti), Silvana Romero (Hersilia), Juan Cruz Dupuy (La Rubia), Carina Frank (Colonia 2 Rosas y la Legua), Gustavo Capella (Colonia Bossi), Marcelo Lind (Moisés Ville), Lucas Bussi (Palacios), Marcelo Nari (Concejal de Suardi) y la coordinadora legislativa Soraya Pistochini.

Te puede interesar
felipe-michlig

Michlig comunicó que la Provincia transfirió Fondos de Financiamiento Educativo al Dpto. San Cristóbal

CIUDAD24
POLÍTICA 09 de febrero de 2024

El Senador Felipe Michlig informó que El Poder Ejecutivo Provincial transfirió este jueves a los municipios y comunas del departamento San Cristóbal (que tienen cumplimentados todos los requisitos de ley) los importes que corresponden por aplicación del artículo 1° del Decreto 2954/13, correspondiente al Fondo de Financiamiento Educativo. (Ver Gráfico)

felipe-3

Se aprobaron fondos provinciales de la Ley de Obras Menores para localidades del Dpto. San Cristóbal

CIUDAD24
POLÍTICA 01 de marzo de 2024

El Senador Provincial Felipe Michlig, informó que en la reunión de la Comisión de Seguimiento de la Ley 12.385 -y sus modificatorias- del “Fondo de Obras Menores para comunas y municipios de segunda categoría de la provincia”, a través del acta N° 05/2024 se aprobaron partidas para gastos corrientes y destinos específicos a favor de las localidades de Ceres, Dos Rosas y La Legua, Palacios, Las Avispas, Hersilia, Colonia Rosa, Ambrosetti, Colonia Ana, Colonia Clara, Curupaity y Monigotes. departamento San Cristóbal por un monto total de un total $244.544.734,90. (Ver Gráfico)

Lo más visto
maiz-chicharrita-3

Aprueban dos productos para el control de la chicharrita

CIUDAD24
CAMPO Ayer

La compañía Syngenta obtuvo el registro de dos insecticidas -uno de uso foliar y el otro para tratamiento de semillas- para el control poblacional de Chicharrita del maíz (Dalbulus maidis), vectora del patógeno Spiroplasma que causa el achaparramiento del cultivo.

delaval-expo-grande

Un adelanto de las novedades que ofrecerá TodoLáctea 2024

CIUDAD24
CAMPO Ayer

A la exposición le darán vida 195 stands comerciales, corporizando unas 280 marcas de productos y servicios para el tambo y la industria. Con esta propuesta la muestra crece alrededor de un 60% respecto a la edición 2023. Un pantallazo de lo que podrán apreciar los visitantes del 7 al 9 de mayo en San Francisco, Córdoba.