El Senador Michlig informó sobre la nueva Ley que permite a MMyCC cobrar saldos pendientes del Fondo de Obras Menores

Los saldos no invertidos en el Dpto. San Cristóbal desde 2018 ascienden a un total de 175.000.000

POLÍTICA 22 de diciembre de 2023 CIUDAD24 CIUDAD24
felipe-1

El Senador Provincial Felipe Michlig, informó que de acuerdo a la Ley N° 14.236 “que aprobamos en la legislatura provincial” en la sesión extraordinarias de la semana anterior, “se dispuso -como trámite de excepción- que los Municipios y Comunas de la Provincia de Santa Fe podrán afectar al pago de gastos corrientes los saldos pendientes, no solicitados, del Fondo para la Construcción de Obras y Adquisición de Equipamiento y Rodados para Municipios de Segunda Categoría y Comunas (Ley 12.385 y modif.), lo cual significa que diversas localidades del departamento San Cristóbal puedan acceder a esos saldos por un total de $175.000.000; sobre un monto global a nivel provincial de $ 3.200.000.000.

Asimismo, el legislador aclaró que “está herramienta que propusimos no es obligatoria, sino opcional para aquellos municipios y comunas que quieran acceder a este beneficio que podrán hacerlo en el plazo de 60 días desde la publicación”.

De gran utilidad a esta altura del año

Al respecto Michlig explicó que “hay localidades que aún tienen saldos pendientes desde el 2018 y así en los sucesivos años, cuyos valores en particular por efecto de la depreciación monetaria ya no alcanza para cubrir los gastos de una obra menor o de un equipamiento proyectado en su momento, pero sí -ese dinero- es muy importante en este momento para ayudar a cubrir gastos corrientes, como puede ser los de emergencia o de obligaciones con empleados”.

En tal sentido enumeró que las localidades del departamento San Cristóbal que se encuentran con saldos pendientes de cobro son: Aguará grande, Capivara, Colonia Clara, Colonia Rosa, Constanza, Colonia Dos Rosas y La legua, Hersilia, Huanqueros, La Cabral, La Lucila, La Rubia, Las Avispas, Las Palmeras, Moisés Ville, Monte Oscuridad, Ñanducita, Palacios, Portugalete, San Cristóbal, Santurce, soledad, Suardi, Villa Saralegui y Villa Trinidad.

Te puede interesar
pullaro-arrufo-1

En Arrufó el Gdor. Pullaro junto al Senador Michig y el Pte. Comunal Piumatti inauguraron 13 Viviendas

CIUDAD24
POLÍTICA 24 de abril de 2024

Este martes, continuando con la recorrida departamental, el Gobernador Maximiliano Pullaro acompañado del Senador Felipe Michlig y comitiva provincial visitaron la localidad de Arrufó en donde encabezaron un acto -en las instalaciones del Multiespacio Cultural local- junto al Pte. Comunal Cristian Piumatti (quien declaró huésped de honor al Gobernador).

obras-viales

Michlig anunció el llamado a licitación de obras viales largamente esperadas en el departamento San Cristóbal

CIUDAD24
POLÍTICA 18 de abril de 2024

El Senador Felipe Michlig, luego de una reunión con el Administrador de la Dirección Provincial de Vialidad, Pablo Seghezzo, anunció la confirmación del llamado a licitación pública de obras de infraestructura vial “largamente esperadas en el departamento San Cristóbal y por la que tanto hemos gestionado en los últimos años”. Del encuentro también participaron el Subadministrador de la DPV Sergio Cardozo y el Coord. de la Zona 2 de la DPV Carlos Cattaneo.

mil-aulas-1

Pullaro firmó convenios con municipios y comunas para avanzar en la construcción de Mil Aulas

CIUDAD24
POLÍTICA 25 de abril de 2024

El gobernador Maximiliano Pullaro encabezó este miércoles en Santa Fe la firma de convenios con municipios y comunas de la provincia para la construcción de aulas, en el marco del programa Mil Aulas, que se enmarca en el Programa Abre Escuelas, política pública que demandará una inversión superior a los 100.000 millones de pesos. El acto se desarrolló en el Salón Blanco de Casa de Gobierno.

soratti-1

La Cámara de Senadores reconoció al presidente del Incucai, Dr. Carlos Soratti

CIUDAD24
POLÍTICA 07 de junio de 2024

En un acto – homenaje desarrollado en el recinto de la Cámara de Senadores de la Provincia de Santa Fe, encabezado por el Presidente Provisional del Senado, Felipe Michlig, se distinguió al Dr. Carlos Soratti, titular del Instituto Nacional Central Único Coordinador de Ablación e Implante (INCUCAI), en mérito a su valioso aporte y trayectoria frente a la institución.

copa-dptal-1

Se presentaron los premios de las instancias finales de la Copa de Fútbol “Departamento San Cristóbal”.

CIUDAD24
POLÍTICA 30 de abril de 2024

Este lunes por la tarde-noche en la Sede Social del Club Unión Cultural y Deportiva de San Guillermo, el Senador Michlig y el Diputado González, junto a dirigentes de clubes y ligas, encabezaron el acto de presentación de trofeos, medallas y premios que se entregarán con motivo de disputarse las instancias finales de la Copa de Fútbol “Departamento San Cristóbal”.

obra-hospital-1

Se presentaron 8 ofertas para la obra del retechado e impermeabilización del Hospital de San Cristóbal

CIUDAD24
POLÍTICA 30 de abril de 2024

El Senador Felipe Michlig y el Diputado Marcelo González presidieron en el día de la fecha el acto de apertura de sobres de la obra: Retechado e impermeabilización del Hospital de San Cristóbal “Julio César Villanueva”, en el marco de la Licitación Pública N° 374/24, con un presupuesto oficial -en términos históricos- de $ 199.100.616,23 y un plazo de ejecución de 120 días.

pullaro-acueducto-1

Los Senadores Michlig, Dolzani, Borla y Gramajo se reunieron con el Gobernador Pullaro por el Acueducto San Javier – Tostado

CIUDAD24
POLÍTICA 11 de abril de 2024

Los Senadores Felipe Michlig (San Cristóbal), Oscar Dolzani (San Javier), Rodrigo Borla (San Justo) y Raúl Gramajo (9 de Julio), se reunieron con el Gobernador de la provincia, Maximiliano Pullaro y el ministro de Obras Públicas Lisandro Enrico para evaluar acciones que permitan la continuidad de la mega obra del Acueducto San Javier – Tostado que “beneficiaría a más de 150 mil habitantes del norte provinicial”.

Lo más visto
San Giorgio

ACUERDO DE DEFENSA ENTRE ARGENTINA E ITALIA

Por: Oscar Filippi – Para: CIUDAD24
DEFENSA El martes

Luis Petri viaja a Italia para negociar la compra del buque San Giorgio y equipar a la Armada Argentina. La cooperación en materia de defensa con la nación europea se remonta a 1992 con un acuerdo que entró en vigencia en 1997, actualmente existe un convenio se rubricó en Roma el 12 de septiembre del 2016.