Emotivo homenaje a Raúl Alfonsín en la celebración de “40 años de Democracia”

En el transcurso de un emotivo acto, desarrollado en el atardecer de este lunes en la ciudad el San Cristóbal, el Gobierno Municipal presidido por Horacio Rigo, junto al Senador Felipe Michlig y el Diputado Marcelo González dejó inaugurado un Busto del Presidente Raúl Alfonsín, conmemorando así los 40 años de democracia en Argentina (1983-2023). La ceremonia tuvo lugar en la intersección de las calles Belgrano e Hipólito Irigoyen, donde se impuso el nombre de Dr. Raúl Ricardo Alfonsín a la rotonda de estas arterias, marcando de este modo un espacio de significativo valor cívico.

POLÍTICA 28 de noviembre de 2023 CIUDAD24 CIUDAD24
Capa 01

“Este homenaje no solo es un reconocimiento a la figura de Raúl Alfonsín, sino también a los valores democráticos que marcaron una etapa fundamental en la historia de Argentina”, destacó el intendente Rigo.

El padre de la Democracia
Esta iniciativa fue presentada por el bloque de la UCR en 2009 (liderado por Carlos Cattaneo, Flavia Burella, Bruno Gato y Marcelo González), que buscaba crear un espacio en la ciudad destinado a rendir homenaje al líder radical. El resultado de este esfuerzo fue la imposición del nombre de Raúl Alfonsín de la citada rotonda, donde ahora descansa el busto en su honor.

Las palabras durante el evento fueron sentidas y emocionantes, destacando a la Sra. Fani Díaz y Bruno Gatto, el Intendente Rigo y el Senador Michlig, quien este último compartió anécdotas personales vividas junto al ex Jefe de Estado Raúl Alfonsín.

En tal sentido, el Senador Michlig luego de felicitar a los autores de la ordenanza indicó que “Don Raúl dió todo para que la democracia se convierta en una forma de vida en nuestro país. Ese es el principal legado y que el Pueblo Argentino así lo incorporó y valoró en estos 40 años, reconociéndolo como el Padre de la Democracia”.

Presentes
La ceremonia contó con la presencia de concejales, como Juan Capovilla, Edgardo Martino y Carlos Cattaneo; el Pte. del comité distrito Oscar Bianchi; el Pte. Comunal de Huanqueros Roque Ferreyra, Vicepresidente de la localidad de La Lucila Miguel Barbero, así como miembros del Gabinete Ejecutivo Municipal, vecinos de la ciudad y representantes de instituciones intermedias.

Te puede interesar
felipe-michlig

San Cristóbal, San Guillermo, Colonia Clara y Soledad recibirán importantes fondos provinciales de la Ley de Obras Menores

CIUDAD24
POLÍTICA 09 de febrero de 2024

El Senador Provincial Felipe Michlig, informó que en la reunión de la Comisión de Seguimiento de la Ley 12.385 -y sus modificatorias- del “Fondo de Obras Menores para comunas y municipios de segunda categoría de la provincia”, a través del acta N° 04/2024 se aprobaron partidas para gastos corrientes a favor de las localidades de San Cristóbal, San Guillermo, Colonia Clara y Soledad, departamento San Cristóbal por un monto total de $ 58.780.497. (Ver Gráfico)

Capa 01

La EPE entregó 7 vehículos 0 Kms para las localidades de Ceres, San Guillermo, Suardi y San Cristóbal

CIUDAD24
POLÍTICA 17 de febrero de 2024

Durante sendos actos en las ciudades de Ceres y San Cristóbal encabezados por el Senador Felipe Michlig, el Pte. del Directorio de la EPE Hugo Marcucci, la Secretaria de Energía Verónica Geese y el Diputado Marcelo González se entregaron 7 flamantes unidades 0 km a las agencias de las ciudades de Ceres, San Guillermo (incluye a Suardi) y San Cristóbal, a partir de gestiones del Senador departamental junto a demás autoridades de gobiernos locales que mantuvieron recientes reuniones en la capital provincial.

felipe-michlig

Michlig comunicó que la Provincia transfirió Fondos de Financiamiento Educativo al Dpto. San Cristóbal

CIUDAD24
POLÍTICA 09 de febrero de 2024

El Senador Felipe Michlig informó que El Poder Ejecutivo Provincial transfirió este jueves a los municipios y comunas del departamento San Cristóbal (que tienen cumplimentados todos los requisitos de ley) los importes que corresponden por aplicación del artículo 1° del Decreto 2954/13, correspondiente al Fondo de Financiamiento Educativo. (Ver Gráfico)

00

Pullaro: “Aquí hay un gobierno presente que va a acompañar a la comunidad que quiere salir adelante”

CIUDAD24
POLÍTICA 13 de enero de 2024

Lo aseguró el gobernador de Santa Fe durante el acto inaugural del 38° Festival del Pescador en Sauce Viejo. “Es muy lindo venir a fiestas de estás características porque sacan lo mejor de nosotros en un momento difícil en la Argentina”, dijo, y resaltó que “Santa Fe va a ser modelo, y si todos nos unimos y trabajamos juntos va a liderar el cambio que tiene que venir”.

Capa 01

Santa Fe firmó con la AFD un convenio por un préstamo histórico para el cuidado de la biodiversidad

CIUDAD24
POLÍTICA 20 de febrero de 2024

El gobernador Maximiliano Pullaro, el ministro de Europa y Asuntos Exteriores de Francia, Stéphane Séjourné, y la directora de la Agencia Francesa para el Desarrollo (AFD) en Argentina, Lorena Chara, firmaron el acuerdo que oficializa una línea de crédito por 65 millones de euros sin garantía de Nación que se destinará a obras para el cuidado del ambiente en la provincia.

Lo más visto
giaccone-3

El senador Felipe Michlig mantuvo distintas reuniones institucionales en el Senado de Santa Fe

CIUDAD24
POLÍTICA 24 de febrero de 2024

El Senador Felipe Michlig mantuvo distintas reuniones de trabajo en el ámbito de la Cámara de Senadores entre las que se destacan un encuentro con una comitiva de la Región Centro encabezada por la Sec. Claudia Giaccone; mientras que -por otra parte- recibió al diputado José Corral y al secretario de Gestión Cultural de la provincia, Sebastián Cáceres para abordar temas institucionales y partidarios.

RaicesInoculaciondesoja

El hallazgo que permitiría generar cultivos resistentes bajo condiciones ambientales adversas

CIUDAD24
CAMPO El lunes

Se estableció a través de una investigación que la participación de ciertas enzimas que modifican componentes de la pared celular de los pelos radicales de las plantas determinan el crecimiento característico de la estructura que se encarga de absorber agua y nutrientes del suelo. Se abre así una ventana para generar cultivos capaces de mantener su productividad bajo condiciones ambientales adversas o en suelos dañados por la erosión.

tambo-cba-1

No todo pinta oscuro en el tambo

CIUDAD24
CAMPO El martes

A pesar de recibir todavía un precio desfasado por la leche, que complica salir a flote, las lluvias de febrero cambiaron el escenario y ayudaron a mejorar los ánimos de los productores, quienes podrán hacerse de mejores reservas en comparación al 2023. Con los bajos precios del maíz, también mejoró la relación de su precio con la materia prima. Dos aspirinas para un sector bastante castigado.