Pullaro admitió "preocupación" por la situación financiera de la provincia de Santa Fe

El gobernador electo adelantó que el futuro ministro de Economía, Pablo Olivares, ofrecerá una conferencia de prensa en los próximos días.

POLÍTICA 01 de noviembre de 2023 CIUDAD24 CIUDAD24
kYjLXi-Hn_1300x655__2

Maximiliano Pullaro admitió que "preocupa" la situación financiera con la que recibirán la provincia el próximo 11 de diciembre. "Nos preocupa mucho; hace un año atrás, la provincia tenía más de una masa salarial en el banco, pero lamentablemente en este momento, vamos a encontrar una provincia con déficit", planteó el gobernador electo. Y adelantó que para dar precisiones sobre el estado de las cuentas, el futuro ministro de Economía, Pablo Olivares, ofrecerá una conferencia de prensa en los próximos días.
Aun así, evitó cargar las tintas contra la actual gestión o responsabilizar por el rojo financiero al gobierno de Omar Perotti. "Yo no quiero mirar para atrás; ya fuimos muy críticos de la gestión y dijimos todo en la campaña", recordó.

Pullaro aludió al "momento muy difícil que atraviesa el país y la provincia, con una crisis financiera muy importante y déficit fiscal". Por ello, consideró importante que su futuro ministro de Economía explique "con mucha claridad cómo van cayendo los recursos, no por una buena o mala administración, sino por lo que es la economía en el orden nacional con caída de los fondos coparticipables y el aumento de la masa salarial".


- ¿Está garantizado de sueldos en ese contexto, atentos a que se activará en noviembre la cláusula gatillo? - consultó El Litoral-
- Nosotros vamos a trabajar para cumplirle a los empleados públicos, para que no pierdan poder adquisitivo. Vamos a tener mucho diálogo y a explicar las cosas. Nadie se va a sorprender de nada; de cómo está la provincia, de cuáles van a ser las inversiones que vamos a hacer y hacia dónde vamos a apuntar.

- ¿Comparte el método de negociación paritaria que se viene generando actualmente?
- Lo vamos a llevar adelante en función de los recursos que existan en la provincia. Cumplirle a los empleados públicos es fundamental; nadie puede perder en función del índice de inflación que estamos teniendo en este momento. Pero también la provincia tiene cosas importantes como el estado de la infraestructura vial, los hospitales, las comisarías. Y vamos a tener una fuerte impronta en materia de seguridad.


- ¿Le preocupa cuánto dinero vaya a encontrar en caja el 11 de diciembre, sobre todo para hacer frente a los gastos corrientes? - insistió El Litoral
- A mí no me preocupa nada; yo voy a hablar de cara a la sociedad. Nosotros vamos a contarle cómo están las cosas a los santafesinos, no para echarle la culpa a nadie ni para mirar atrás; simplemente, para que sepan el diagnóstico que nosotros tenemos y con el que arrancaremos a gobernar. Lo que sí digo es que una provincia de tener más de una masa salarial en el banco hace un año atrás, los cálculos que tenemos en este momento a diciembre nos dan que va a ser una provincia que tiene déficit. Vamos a trabajar en función de eso y quiero ser claro; las administraciones que tuvimos no fueron malas. Pero está mal Argentina, entonces, Santa Fe no puede ser la excepción. No es una crítica al gobernador (Omar Perotti), pero es una realidad.

EL LITORAL

Te puede interesar
1

Solicitud de obras viales de bacheo intensivo, iluminación y demarcación

CIUDAD24
POLÍTICA 23 de febrero de 2024

La Cámara de Senadores de la Provincia de Santa Fe, aprobó -por unanimidad- en la sesión del día de la fecha sendos proyectos de Comunicación del Senador Felipe Michlig a los fines de que la Dirección Provincial de vialidad y el organismo Nacional competente, disponga el reemplazo de artefactos lumínicos por tecnología LED, el reacondicionamiento y ampliación de las columnas de iluminación, y la señalización adecuada, en la intersección de la ruta Provincial N.º 4 y la ruta Nacional N.º 11 jurisdicción de la localidad de Nelson, a los fines de mejorar la visibilidad de la zona y evitar accidentes de tránsito.

00

Gobierno provincial y senadores reclamaron por el Acueducto San Javier - Tostado

CIUDAD24
POLÍTICA 27 de marzo de 2024

Una comitiva de senadores departamentales y funcionarios del Ministerio de Obras Públicas se reunieron con autoridades nacionales. Esta obra beneficiará a más de 140.000 santafesinos, hoy su mayor problema es que la obra se financia con fondos nacionales y el gobierno argentino por el momento pareciera no priorizar en sus inversiones.

intervencion-saralegui

Es LEY la intervención a la Comuna de Villa Saralegui del Dpto. San Cristóbal

CIUDAD24
POLÍTICA 28 de marzo de 2024

En la sesión extraordinaria de este jueves de las Cámaras de Senadores y de Diputados de la Provincia de Santa Fe se convirtió en LEY la intervención a la Comuna de Villa Saralegui, Departamento San Cristóbal, a fin de “normalizar la situación institucional subvertida actual del referido ente local, en virtud de las previsiones del artículo 108° de la Constitución de la Provincia de Santa Fe y de los artículos 146°, 147° y concordantes de la Ley Orgánica de Comunas N° 243”.

00

Entrega de un aporte FANI a la Esc. N° 40 y relevamiento de la obra del nuevo Jardín de Infantes

CIUDAD24
POLÍTICA 19 de marzo de 2024

Este lunes, el Senador Felipe Michlig y el diputado Marcelo González visitaron las instalaciones de la Escuela Normal Superior Nº 40 “Mariano Moreno” de la ciudad de San Cristóbal en donde entregaron un aporte del Fondo para la Atención de Necesidades Inmediatas (FANI) del Ministerio de Educación, por un monto total de $ 10.651.121,69 millones de pesos, para la impermeabilización de la cubierta del sector sureste. Luego las autoridades, recorrieron la obra del jardín N° 40 relevando los avances de obra.

fiesta-sorgo-5

Michlig y González presentes en la 58° edición de la “Fiesta Provincial del Sorgo y las Industrias Lácteas en Suardi

CIUDAD24
POLÍTICA 13 de mayo de 2024

El Senador Felipe Michlig, el Diputado Marcelo González y el Intendente Hugo Boscarol encabezaron este sábado el acto central de la 53° edición de la Fiesta del Sorgo y las Industrias Lácteas, realizada en la ciudad de Suardi, departamento San Cristóbal, oportunidad en la que entregaron las declaraciones de Interés legislativo de las Cámaras de Senadores y Diputados.

Lo más visto
fiesta-sorgo-5

Michlig y González presentes en la 58° edición de la “Fiesta Provincial del Sorgo y las Industrias Lácteas en Suardi

CIUDAD24
POLÍTICA 13 de mayo de 2024

El Senador Felipe Michlig, el Diputado Marcelo González y el Intendente Hugo Boscarol encabezaron este sábado el acto central de la 53° edición de la Fiesta del Sorgo y las Industrias Lácteas, realizada en la ciudad de Suardi, departamento San Cristóbal, oportunidad en la que entregaron las declaraciones de Interés legislativo de las Cámaras de Senadores y Diputados.