COLONIA ROSA: Avanzan las obras de pavimentación

Siguen avanzando las obras en la intersección de las calles, José Cavero López y 12 de Junio, dentro de los Programas, Fortalecimiento Vial Urbano y Obras Menores.

ACTUALIDAD 25 de octubre de 2023 CIUDAD24 CIUDAD24
Capa 01

El paisaje de Colonia Rosa está cambiando. La obra que está en marcha avanza de forma incesante y va transformando la panorámica mientras mejora la calidad de vida de los vecinos.

 

Nos comunicamos con Silvana Imoberdorf, titular de la Comuna de Colonia Rosa, quien amablemente nos brindó un momento para contarnos sobre la obra.

"Estamos trabajando dentro del plan "Argentina Hace", de Nación. Con la construcción de cuatro cuadras de pavimento de hormigón.

Tenemos también en marcha la construcción de 2 cuadras de pavimento dentro del programa fortalecimiento vial urbano y estamos llevando adelante el plan de obras menores, o sea, dentro de ese programa se están construyendo 5 cuadras de cordón, cuneta y ripio.

Esos son los 3 programas que tenemos en marcha y que se está trabajando ahora dentro de la localidad.

Con fondos propios se hizo todo lo que es el desagüe en la parte central de la localidad, que incluye un total de 8 cuadras de cordón cuneta".

Te puede interesar
Lo más visto
giaccone-3

El senador Felipe Michlig mantuvo distintas reuniones institucionales en el Senado de Santa Fe

CIUDAD24
POLÍTICA 24 de febrero de 2024

El Senador Felipe Michlig mantuvo distintas reuniones de trabajo en el ámbito de la Cámara de Senadores entre las que se destacan un encuentro con una comitiva de la Región Centro encabezada por la Sec. Claudia Giaccone; mientras que -por otra parte- recibió al diputado José Corral y al secretario de Gestión Cultural de la provincia, Sebastián Cáceres para abordar temas institucionales y partidarios.

RaicesInoculaciondesoja

El hallazgo que permitiría generar cultivos resistentes bajo condiciones ambientales adversas

CIUDAD24
CAMPO El lunes

Se estableció a través de una investigación que la participación de ciertas enzimas que modifican componentes de la pared celular de los pelos radicales de las plantas determinan el crecimiento característico de la estructura que se encarga de absorber agua y nutrientes del suelo. Se abre así una ventana para generar cultivos capaces de mantener su productividad bajo condiciones ambientales adversas o en suelos dañados por la erosión.

tambo-cba-1

No todo pinta oscuro en el tambo

CIUDAD24
CAMPO El martes

A pesar de recibir todavía un precio desfasado por la leche, que complica salir a flote, las lluvias de febrero cambiaron el escenario y ayudaron a mejorar los ánimos de los productores, quienes podrán hacerse de mejores reservas en comparación al 2023. Con los bajos precios del maíz, también mejoró la relación de su precio con la materia prima. Dos aspirinas para un sector bastante castigado.