Michlig y Gonzalez pidieron incluir al departamento San Cristóbal y la región en la categoría de desastre agropecuario

El reclamo se realizó tras la reunión realizada el viernes próximo pasado en las instalaciones de la Sociedad Rural de San Cristóbal, donde asistieron productores de la zona y a la cual asistió la Secretaria de Agroalimentos María Eugenia Carrizo, y con las gestiones del Diputado Marcelo González, Presidente de la Comisión de Ganadería y Agricultura Provincial, y el Senador Felipe Michlig.

POLÍTICA 06 de octubre de 2023 CIUDAD24 CIUDAD24
00

Tras la reunión realizada el viernes próximo pasado en las instalaciones de la Sociedad Rural de San Cristóbal, donde asistieron productores de la zona y a la cual asistió la Secretaria de Agroalimentos María Eugenia Carrizo, y con las gestiones del Diputado Marcelo González, Presidente de la Comisión de Ganadería y Agricultura Provincial, y el Senador Felipe Michlig, se concretó el pedido de incluir al departamento San Cristóbal y la región en la categoría de desastre agropecuario ante la sequía que tan duro golpea en estos últimos meses. 


Por otro lado, otro de los temas planteados por los productores rurales ganaderos fue la no vacunación contra la fiebre aftosa en la campaña que se inicia, entendiendo que el pedido tiene su lógica en mover lo menos posible los animales a los cuales hoy en día les cuesta mantenerse en pié por falta de agua y pasto, y justamente estas dos faltantes también se incorporaron como pedidos, para que el Ministerio de la Producción de Santa Fe pueda gestionar ante nación ayudas para alimentos.

Por último, volver a insistir ante quien corresponda, para que los productores que no se pudieron inscribir en tiempo y forma para el obtener el certificado de emergencia agropecuaria, lo puedan hacer y poder acceder, de esa manera, al certificado de desastre. 

Todos temas que el Diputado González y el Senador Michlig trabajan en conjunto ante autoridades provinciales y nacionales para que tengan un desenlace favorable a los productores.

00

Te puede interesar
min-seguridad-1

Reunión de trabajo con el Ministro Pablo Cococcioni por temas de seguridad del Departamento San Cristóbal

CIUDAD24
POLÍTICA 01 de febrero de 2024

Durante la tarde de este miércoles 31 de enero el Senador Felipe Michlig y el Diputado Marcelo González mantuvieron una “fructífera reunión de trabajo” en la sede del Ministerio de Seguridad de la Provincia, con su titular Dr. Pablo Cococcioni y miembros de su equipo para evaluar distintas consignas y preocupaciones atinentes a la seguridad del departamento San Cristóbal.

reunion-sc-1

El Senador Michlig mantuvo una reunión de trabajo con Intendentes, Ptes. comunales y funcionarios provinciales del Dpto. San Cristóbal

CIUDAD24
POLÍTICA 15 de enero de 2024

El Senador Felipe Michlig presidió -este último fin de semana en la ciudad de San Cristóbal- una reunión con intendentes, presidentes comunales y funcionarios provinciales de distintas áreas a fin de “seguir articulando y gestionando respuestas gubernamentales que permitan mejorar la calidad de vida de todos los habitantes del departamento San Cristóbal”.

00

Entrega de un aporte FANI a la Esc. N° 40 y relevamiento de la obra del nuevo Jardín de Infantes

CIUDAD24
POLÍTICA 19 de marzo de 2024

Este lunes, el Senador Felipe Michlig y el diputado Marcelo González visitaron las instalaciones de la Escuela Normal Superior Nº 40 “Mariano Moreno” de la ciudad de San Cristóbal en donde entregaron un aporte del Fondo para la Atención de Necesidades Inmediatas (FANI) del Ministerio de Educación, por un monto total de $ 10.651.121,69 millones de pesos, para la impermeabilización de la cubierta del sector sureste. Luego las autoridades, recorrieron la obra del jardín N° 40 relevando los avances de obra.

puccini-ceres-2

Puccini y Michlig culminaron una gira Departamental con reuniones y anuncios en Ceres y San Cristóbal

CIUDAD24
POLÍTICA 27 de marzo de 2024

En el último tramo de una gira por el departamento San Cristóbal, el ministro de desarrollo productivo Gustavo Puccini, el Senador Felipe Michlig y el diputado Marcelo González, junto a la Intendente Municipal de Ceres Alejandra Dupouy mantuvieron una reunión con productores y brindaron una conferencia de prensa en donde anunciaron una obra de ripio en la traza 219, con una longitud de 11.550 metros.

1

Solicitud de obras viales de bacheo intensivo, iluminación y demarcación

CIUDAD24
POLÍTICA 23 de febrero de 2024

La Cámara de Senadores de la Provincia de Santa Fe, aprobó -por unanimidad- en la sesión del día de la fecha sendos proyectos de Comunicación del Senador Felipe Michlig a los fines de que la Dirección Provincial de vialidad y el organismo Nacional competente, disponga el reemplazo de artefactos lumínicos por tecnología LED, el reacondicionamiento y ampliación de las columnas de iluminación, y la señalización adecuada, en la intersección de la ruta Provincial N.º 4 y la ruta Nacional N.º 11 jurisdicción de la localidad de Nelson, a los fines de mejorar la visibilidad de la zona y evitar accidentes de tránsito.

rondina-2-1024x614

El Senador Felipe Michlig recibió la visita del Fiscal de Estado Domingo Rondina

CIUDAD24
POLÍTICA 22 de enero de 2024

El Pte. Provisional del Senado, Felipe Michlig, recibió la visita del flamante Fiscal de Estado de la Provincia de Santa Fe, Domingo Rondina, con quién conversaron sobre distintos temas concernientes al proceso de reorganización que el Gobierno Provincial inició sobre Fiscalía de Estado, en la presente gestión del Gobernador Maximiliano Pullaro”.

ceres-pullaro-2

Michlig destacó la inmediata respuesta del Gobierno Provincial por la emergencia climática

CIUDAD24
POLÍTICA 23 de enero de 2024

El Senador Felipe Michlig destacó la urgente e importante respuesta dispuesta por el Gobernador Maximiliano Pullaro y miembros de su gabinete “a las necesidades que planteamos junto al diputado Marcelo González y los titulares de los gobiernos locales de Ceres (Alejandra Dupouy), Hersilia (Silvana Romero) y Ambrosetti (Dianela Michlig) a partir de la emergencia climática originada por los recientes y severos temporales que afectaron esos distritos que provocaron numerosos destrozos y daños económicos”.

intervencion-saralegui

Es LEY la intervención a la Comuna de Villa Saralegui del Dpto. San Cristóbal

CIUDAD24
POLÍTICA 28 de marzo de 2024

En la sesión extraordinaria de este jueves de las Cámaras de Senadores y de Diputados de la Provincia de Santa Fe se convirtió en LEY la intervención a la Comuna de Villa Saralegui, Departamento San Cristóbal, a fin de “normalizar la situación institucional subvertida actual del referido ente local, en virtud de las previsiones del artículo 108° de la Constitución de la Provincia de Santa Fe y de los artículos 146°, 147° y concordantes de la Ley Orgánica de Comunas N° 243”.

Lo más visto
DSC_1250-01-1068x736.jpeg

La Armada Argentina prepara la vuelta al servicio de los Super Etendard.

CIUDAD24
DEFENSA El miércoles

En marco de la visita que realizará el USS George Washington (CVN 73) de la Armada de los Estados Unidos en mayo próximo, la Armada Argentina se encuentra trabajando en la recuperación de al menos dos Super Etendard, con el objetivo de que ambas unidades se encuentren operativas para la llegada del portaaviones.

pullaro-acueducto-1

Los Senadores Michlig, Dolzani, Borla y Gramajo se reunieron con el Gobernador Pullaro por el Acueducto San Javier – Tostado

CIUDAD24
POLÍTICA El jueves

Los Senadores Felipe Michlig (San Cristóbal), Oscar Dolzani (San Javier), Rodrigo Borla (San Justo) y Raúl Gramajo (9 de Julio), se reunieron con el Gobernador de la provincia, Maximiliano Pullaro y el ministro de Obras Públicas Lisandro Enrico para evaluar acciones que permitan la continuidad de la mega obra del Acueducto San Javier – Tostado que “beneficiaría a más de 150 mil habitantes del norte provinicial”.

felipe

El Senado Provincial otorgó media sanción a la prórroga por 12 años del Fondo de Electrificación Rural

CIUDAD24
POLÍTICA El viernes

En la Sesión Extraordinaria de este jueves, conducida por el presidente provisional Felipe Michlig, se otorgó media sanción -por unanimidad- a la prórroga de la vigencia del Fondo de Electrificación Rural hasta el 31 de diciembre de 2036. En esta oportunidad, también se modifica la ley original con el objeto de ampliar los destinos posibles de los fondos previstos por la normativa.