Todos los tipos de corte ‘bob’ que llevan las celebridades y son pura tendencia ahora

El corte bob es el más versátil y el más pedido en peluquerías; también por las estrellas Otra temporada, el corte bob ocupa un lugar de honor entre las 9 tendencias en cortes de pelo de otoño-invierno 2023/2024.

COOLTURA 26 de septiembre de 2023 CIUDAD24 CIUDAD24
GettyImages-1497018135

El bubble bob de Elsa Hosk

La supermodelo luce en versión ondulada el bubble bob, o tal y como lo define el peluquero Luke Hersheson, "el pelo de Natalie Portman en Closer o el bob que llevaba Christy Turlington en los noventa". En su opinión, se trata de un estilo que, por su longitud, favorece a la mayoría de caras: "El corte se queda entre los hombros y la barbilla. Con ese margen de maniobra, se trata simplemente de encontrar la longitud perfecta para cada persona". Elsa Hosk lo lleva en su versión más natural, celebrando su belleza espontánea.

El bob italiano con flequillo de Cailee Spaeny

Cailee Spaeny luce en la versión diva un bob italiano, el corte de pelo más elegante que las celebridades se están haciendo este otoño. Tanto cuando lo luce pulido, como en la imagen, o con peinado messy, en su melena se aprecian "las microcapas en la parte interna del cabello, así como en el acabado recto", los dos aspectos que definen la calidad de este corte en opinión de los expertos capilares de Salón YÖY. Ellos consideran el bob italiano como “la versión más elegante y favorecedora del estilo bob”, y la protagonista de Priscilla, la película de Sofia Coppola que ahonda en la mujer a la sombra de Elvis, da fe. ¿Conclusión? El bob italiano con flequillo, además, es perfecto para rostros redondeados.

El bob francés de Clara Galle

Ana De Armas ya sucumbió al bob francés, la versión por antonomasia de este corte y quizá la más cool, siempre caracterizado por el largo hasta la barbilla y el flequillo. "Tradicionalmente, lo que hacía que un bob fuera francés era que llegaba por la barbilla, la mandíbula o los labios. Pero ahora el concepto de cabello parisino o francés se basa más bien en que parece que se consigue sin esfuerzo. La clave es convertir las 'imperfecciones' del corte en perfecciones", ha declarado el peluquero Luke Hersheson. Se trata de un corte más indicado para rostros ovalados.

El blunt bob de Megan Fox

Megan Fox se halla en plena fase de experimentación capilar. Si recientemente nos sorprendía con una larga melena coloreada de rosa bajo el influjo barbiecore, la actriz ahora se decanta por un blunt bob, “una alternativa al bob clásico menos contundente y con mucho más movimiento, que se puede adaptar mejor a los diversos tipos de rostro y texturas de cabello”, según el hairstylist Eduardo Sánchez. Para lograr este efecto, la clave está en “eliminar el exceso de peso y mantener un elemento de suavidad dentro de las líneas contundentes”, explica.

El bob italiano de Hailey Bieber

“El bob italiano toma la esencia de volumen y movimiento del bob francés, pero regresa a una forma más pulida y estructurada”, afirma Xevi Jubany, director artístico y técnico de KIN Cosmetics. "Su característica más distintiva respecto al bob convencional o clásico es el tándem de volumen más movimiento, así como su largo característico, que unidos consiguen un efecto rejuvenecedor sobre el rostro”, señalan desde Salón YÖY. Y Hailey Bieber se ha convertido en su máximo exponente.
 
  

El bob con flequillo desfilado de Cara Delevingne

Primero Cara Delevingne se hizo el bob playero que mejor queda con ondas, un corte que ahora actualiza con este bob desfilado donde destaca el flequillo asimétrico. En su acabado irregular reside todo el encanto, puesto que concede un efecto espontáneo y premia el secado al aire, sobre todo, por las mechas estratégicas que iluminan y aportan movimiento a la melena. Además, posee un largo suficiente para recoger el cabello si así se desea.

El slob de Olympia de Grecia

El slob o sleek bob denomina esta melena corta a la altura de la barbilla caracterizada por su forma curvada y acabado asimétrico, acompañada de puntas ligeramente suavizadas y lograda mediante un corte de pelo en seco. En la aristócrata, se muestra absolutamente sofisticado, favoreciendo a su rostro alargado.
 
 

El shag bob de Jenna Ortega

Cuando se lo hizo, lo vimos claro: Jenna Ortega lleva el corte de pelo que más se iba a pedir en las peluquerías en 2023. Se trata de un shag bob, caracterizado por las marcadas capas y el flequillo largo y abierto; su largo estiliza, aporta volumen al cabello y ayuda a enmarcar el rostro. Resulta idóneo para descargar melenas rizadas.

El eterno bob de Kourtney Kardashian

A diferencia del bob despuntado que llevó Kim Kardashian durante una breve aparición hace poco, Kourtney Kardashian es fiel al corte bob desde 2021. La estilista María Baras, directora de Cheska, destaca su base lineal y recta con alguna capa fina e invisible que incrementa de forma exponencial su versatilidad. De hecho, Kourtney es capaz de que siempre parezca un corte nuevo solo con mover la dirección de la raya o de jugar con el volumen en cada ocasión.

El bubble bob de Michelle Williams

Tras experimentar con el very short bob o el pixie (el corte de pelo que relanza carreras), Michelle Williams ahora apuesta por el bubble bob, con "esa curva tan característica de los noventa que hasta hace poco estaba casi prohibida en las peluquerías. Y tiene, además, un movimiento muy elegante al caminar”, según el peluquero Luke Hersheson, a quien se le ocurrió el nombre del peinado. A ella le queda increíblemente chic con el cabello liso y la raya en medio.

El long bob ondulado de Alexa Chung

Más o menos largo, el corte bob es una de las señas de identidad de Alexa Chung, que desde hace años lo exhibe en versión larga. A medio camino entre el bob clásico y el clavicut (a la altura de la clavícula), se trata de la opción más sensata a la hora de experimentar. Con ayuda de un hair mist, las ondas representan una forma perfecta de dar movimiento y naturalidad al corte.

El bob con raya al lado de Zendaya

Peinado con raya al lado y mucho volumen, el bob de Zendaya desprende un aire retro de estilo años cincuenta, si bien actualizado con un secado más suelto: sutil pero glamuroso. El secreto reside en el capeado, y es perfecto para rostros redondeados como el suyo.

VOGUE

Te puede interesar
1

ADIÓS A LO AESTHETIC BIENVENIDO EL COQUETTE

CIUDAD24
COOLTURA 17 de enero de 2024

Primero fue el estilo Tumblr, después vino lo aesthetic, y ahora por fin ha surgido un nuevo estilo, un nuevo sucesor y su nombre es coquette y estará con todo este año. Pero ¿qué es y cómo se usa? Aquí mero vengo a explicártelo yo.

Lo más visto
giaccone-3

El senador Felipe Michlig mantuvo distintas reuniones institucionales en el Senado de Santa Fe

CIUDAD24
POLÍTICA 24 de febrero de 2024

El Senador Felipe Michlig mantuvo distintas reuniones de trabajo en el ámbito de la Cámara de Senadores entre las que se destacan un encuentro con una comitiva de la Región Centro encabezada por la Sec. Claudia Giaccone; mientras que -por otra parte- recibió al diputado José Corral y al secretario de Gestión Cultural de la provincia, Sebastián Cáceres para abordar temas institucionales y partidarios.

RaicesInoculaciondesoja

El hallazgo que permitiría generar cultivos resistentes bajo condiciones ambientales adversas

CIUDAD24
CAMPO El lunes

Se estableció a través de una investigación que la participación de ciertas enzimas que modifican componentes de la pared celular de los pelos radicales de las plantas determinan el crecimiento característico de la estructura que se encarga de absorber agua y nutrientes del suelo. Se abre así una ventana para generar cultivos capaces de mantener su productividad bajo condiciones ambientales adversas o en suelos dañados por la erosión.

tambo-cba-1

No todo pinta oscuro en el tambo

CIUDAD24
CAMPO El martes

A pesar de recibir todavía un precio desfasado por la leche, que complica salir a flote, las lluvias de febrero cambiaron el escenario y ayudaron a mejorar los ánimos de los productores, quienes podrán hacerse de mejores reservas en comparación al 2023. Con los bajos precios del maíz, también mejoró la relación de su precio con la materia prima. Dos aspirinas para un sector bastante castigado.