CERES: «Complejo Estación» el caso será llevado a la justicia por el Gobierno

ACTUALIDAD 21 de julio de 2023 CIUDAD24 CIUDAD24
Capa 01

El Gobierno de la Ciudad confirmó que irá a la justicia por las condiciones en las que los concesionarios del edificio donde funcionaba Complejo Estación, dejaron el mismo.
En el seno del gobierno de Alejandra Dupouy avisan que la cuestión ligada a esta concesión «ya venia «compleja» desde el momento mismo, en el que se determinó un decreto de cesión de ese predio que pertenecía a NCA, pero que la empresa que administraba el ferrocarril cedió al municipio para su conservación y puesta en valor; fue propuesto a un emprendimiento privado».

PAPELES OSCUROS 
En sintesis, desde la gestión de Dupouy asumen que hubo cuestiones mal hechas en el gobierno de Busquets para concesionar este predio. «Las irregularidades son tremendas» dicen. «El comodato jamás fue firmado, ni por el Intendente Busquets, ni por los concesionarios, lo que pone de manifiesto la impericia intencional de la situación».
Aquel decreto de 2013 imponía como condición de cesión para ser explotado por los empresarios Bertolino- Jordan, que «todo lo que se plantase, o pusiese en valor el mencionado lugar, debía quedar instalado al momento del vencimiento de la concesión».
Esa concesión terminó, y para el Gobierno de Dupouy no había necesidades de renovarlo. Incluso desde el área de arquitectos tienen en mente, «una serie de obras que van a ponerlo en valor» pero para ser usado por la comunidad y no como una «empresa privada».

PROHIBICIONES
Claro está dicen fuentes del Gobierno local, «cuando cedió ferrocarriles Argentinos sus edificios o estructuras fue con la consigna de que los mismos no sean usados con fines de lucro, cosa que con Complejo Estación no se cumplió, habiendo otro lugar también con esta misma cuestión. Eso está prohibido, y esa prohibición acá se violó».

USURPACIÓN Y DESTROZOS 
Lo que generó revuelo entre la gente que habitualmente pasa a diario por el lugar, por caminar en el paseo del Bicentenario, o por llegar a la oficina de Anses, es el desmantelamiento que se estaba haciendo en el lugar. Pero también el alojamiento de gente que vivía en el lugar en pésimas condiciones. Uno de los concesionarios advirtió al gobierno de que al negársele seguir explotando el lugar «se llevaba todo lo que puso». Esta decisión es la que detonó que se accione desde el Gobierno, y se tenga que llegar a esferas judiciales por esta concesión y por el incumplimiento de lo acordado en un documento jamás firmado. «Tendrá que responder por el daño hecho ante la Justicia» destacaron a este sitio de noticias fuentes del Gobierno.

La Municipalidad de Ceres recuperó este lugar, el cual ya no volverá a ser concesionado a ningún privado, y será puesto en valor con un ambicioso proyecto edilicio que podrán disfrutar todos los ceresinos.

Ceres Ciudad

Te puede interesar
wertwertwertwert

La base China en el tapete otra vez.

Valerio Meridio
ACTUALIDAD 07 de abril de 2024

¿Qué es lo que se sabe de China y sus actividades en Argentina? poco, a lo más solo el vergonzoso tratado firmado por la administración K y refrendado insólitamente por Macri. Pero hay ciertos girones y retazos de información, con los que podemos reconstruir la intención verdadera tras la base china en Neuquén. Así comprenderemos el verdadero porqué (Entre otras cosas como el paso de Drake y el puerto logístico de Ushuaia) de la presencia en Argentina de la general Laura Richardson, jefa del Comando Sur de EEUU.

etyeyeey

De policías, engaños, honores y guerra.

Valerio Meridio
ACTUALIDAD 05 de abril de 2024

1982, ya se sabe que vamos a la guerra con el Reino Unido, la flota inglesa casi viene llegando. Son muchos los que colaboran en este momento tan aciago, ya se cuentan historias de algunos intrépidos que ante la negativa de sus superiores, se escapan a Malvinas de polizón en algún avión de transporte, aprovechando la falta de control del momento. Otros muchos son los que van de voluntarios. Y se van conociendo anécdotas como la de esa pareja de Mirage en vuelo nocturno, su misión esa noche era habilitar a uno de los pilotos que había pasado por esa Unidad. De repente Control les indica rumbo y altura para interceptar y derribar un avión no identificado, quizás un vuelo de reconocimiento enemigo. Cambian el rumbo en busca del intruso, pero la conversación era monitoreada por el piloto de avión interceptado. Este, era piloto de un avión de la Policía Federal Argentina, estupefacto y con terror intentaba comunicarse e identificarse, pero los Mirage, a velocidad pasmosa caían sobre él. Mientras escuchaba con terror como los interceptores eran vectoreados para ponerlos en posición de derribarlo. Cuando fué finalmente escuchado, uno de los Mirage se adelantó a confirmar que era quien decía ser, mientras el otro permanecía amenazadoramente atrás. Todo terminó bien, pero dicen que ese piloto policial no logró ponerse a los mandos otra vez, tal es el miedo que pasó. Y que alguna vez se cruzó con uno de sus interceptadores. Así como esta, abundan anécdotas desconocidas de la gesta del Malvinas, hoy narraremos algunas.

Lo más visto
capivara-papyador-1

El Senador Michlig participó en Capivara de la 1° Fiesta del Payador/a haciendo extensivo los festejos del “Día de la Patria”

CIUDAD24
POLICIALES Ayer

Este 25 de mayo el Senador Provincial Felipe Michlig concurrió a la localidad de Capivara en donde junto a la Pte. Comunal Adriana Córdoba participó de la 1° Fiesta del Payador y la Payadora, en donde entregó la Declaratoria “De Interés” provincial del nobel evento y dirigió un especial mensaje con motivo de la celebración de la fecha patria.