Elecciones Santa Fe: Podrán votar las personas desde los 16 años en adelante

El Tribunal Electoral de Santa Fe resolvió la incorporación al padrón electoral de la provincia de aquellas personas que ya cumplieron 16 años. Santa Fe es la última provincia en aplicarlo.

ACTUALIDAD 19 de mayo de 2023 CIUDAD24 CIUDAD24
1

En la tarde de hoy el Tribunal Electoral de Santa Fe resolvió la incorporación al padrón electoral de la provincia de aquellas personas que ya cumplieron 16 años. Si bien las mismas estaban habilitadas para el voto nacional, ahora también podrán ejercer su derecho a nivel provincial y local dentro de Santa Fe.

Esta medida implica que finalmente todas las provincias del país cuenten con voto joven, siendo Santa Fe la última en incorporarlo. El Tribunal Electoral lo presidió el titular de la Corte Suprema, Daniel Erbetta, y lo integraron los camaristas Alfredo Ivaldi Artacho y Armando Drago. El pedido lo hicieron los diputados provinciales Rubén Giustiniani y Agustina Donnet, del bloque Igualdad y Participación de la Cámara baja provincial.

El escrito solicitó al Tribunal que “arbitre las medidas necesarias para que cese la discriminación a la que son objetos los electores de 16 y 17 años en la provincia de Santa Fe”. A su vez, argumentó que “es la única del país que no habilita el voto joven en las categorías provinciales, lo cual constituye una clara violación a la Constitución Nacional, los tratados internacionales, la ley nacional N° 346 de Ciudadanía y los derechos de Niños, Niñas y Adolescentes”.

 CERES DIARIO

Te puede interesar
Capa 01

Reunión Milei - Cameron en Davos

Valerio Meridio
ACTUALIDAD 12 de febrero de 2024

En Davos Milei se reunió con el ministro de exteriores inglés Cameron. Según el Presidente fué después de un WhatsApp enviado por el inglés. “Fue una reunión excelente, muy cordial. Hablamos de profundizar los vínculos comerciales, del apoyo que nos van a dar en el FMI y cómo promover las inversiones inglesas en Argentina”, sostuvo Milei tras la reunión con Cameron. ¿Acaso Argentina y el Reino Unido podrían retomar el camino del diálogo en el conflicto que los opone en torno a la soberanía de las islas Malvinas? Así lo afirmó Milei, pero no los británicos, después de todo, desde ahí pueden reclamar territorio antártico. Pero hubo otros temas más...

Lo más visto
TOP

TENDENCIA DE SNEAKERS ESTE 2024

CIUDAD24
COOLTURA El viernes

Hermana, si andas buscando los tenis del momento, tienes que saber que los Samba no son los únicos. Si bien sí están en la lista de tendencias, hay más modelitos en los que puedes invertir si es que no los encuentras por ningún lado. De hecho algunos son mucho más estilizados y chulos.