Elecciones Santa Fe: Podrán votar las personas desde los 16 años en adelante

El Tribunal Electoral de Santa Fe resolvió la incorporación al padrón electoral de la provincia de aquellas personas que ya cumplieron 16 años. Santa Fe es la última provincia en aplicarlo.

ACTUALIDAD 19 de mayo de 2023 CIUDAD24 CIUDAD24
1

En la tarde de hoy el Tribunal Electoral de Santa Fe resolvió la incorporación al padrón electoral de la provincia de aquellas personas que ya cumplieron 16 años. Si bien las mismas estaban habilitadas para el voto nacional, ahora también podrán ejercer su derecho a nivel provincial y local dentro de Santa Fe.

Esta medida implica que finalmente todas las provincias del país cuenten con voto joven, siendo Santa Fe la última en incorporarlo. El Tribunal Electoral lo presidió el titular de la Corte Suprema, Daniel Erbetta, y lo integraron los camaristas Alfredo Ivaldi Artacho y Armando Drago. El pedido lo hicieron los diputados provinciales Rubén Giustiniani y Agustina Donnet, del bloque Igualdad y Participación de la Cámara baja provincial.

El escrito solicitó al Tribunal que “arbitre las medidas necesarias para que cese la discriminación a la que son objetos los electores de 16 y 17 años en la provincia de Santa Fe”. A su vez, argumentó que “es la única del país que no habilita el voto joven en las categorías provinciales, lo cual constituye una clara violación a la Constitución Nacional, los tratados internacionales, la ley nacional N° 346 de Ciudadanía y los derechos de Niños, Niñas y Adolescentes”.

 CERES DIARIO

Te puede interesar
Capa 01

Con intervención policial, Provincia cierra canales clandestinos que inundaban campos

CIUDAD24
ACTUALIDAD 30 de enero de 2024

Tras detectarse varias obras ilegales que generan anegamientos, el Ministerio de Obras Públicas comenzó a intimar a los productores que las realizan, haciendo cumplir la Ley de Aguas. “En este escenario de emergencia hídrica y lluvias copiosas no hay margen para obras clandestinas que alteren el drenaje natural. Seguiremos adelante con las tareas de control”, marcó el ministro Lisandro Enrico.

Lo más visto