SUARDI vive su 57º "Fiesta Provincial del Sorgo y las Industrias Lácteas"

A lo largo del sábado 13 de mayo tuvo lugar la primera de las dos jornadas previstas en la 57º edición de uno de los festejos más tradicionales y convocantes de nuestra ciudad, la "Fiesta Provincial del Sorgo y las Industrias Lácteas".

ACTUALIDAD 14 de mayo de 2023 CIUDAD24 CIUDAD24
Capa 0

Feria Comercial”  
Todo comenzó alrededor de las 16:00 hs, cuando se dio formalmente apertura a la “Feria Comercial”, la cual cuenta con la participación de un gran número de empresas, firmas, emprendedores y artesanos de Suardi y la región; resaltando que los comerciantes locales pueden exponer sin costo alguno, mientras que los provenientes de otras localidades debieron abonar una módica tarifa.
Además de los stands, desde la organización también se generó un espacio para los niños y las niñas, ofreciéndoles juegos lúdicos y recreativos durante toda la tarde.
La novedad saliente para esta nueva edición es que absolutamente toda la fiesta se realiza en torno a Plaza “San Martín” y sus calles aledañas. Es por esto que, se trabajó arduamente para agregar a la “Feria Comercial” un “Paseo Gastronómico” con diversidad de oferta para abastecer a toda la gente que se acercó a disfrutar del evento.


  Acto central  
Tal como estaba previsto, a las 20:00 hs se desarrolló el acto central, donde la Municipalidad, conjuntamente con empresas de la localidad, entregó menciones a las empresas protagonistas de la actividad y a aquellos productores que siguen apostando al cultivo.


  Autoridades
La Fiesta contó con la presencia de: Intendente Hugo Boscarol; Diputado Provincial Marcelo González; Director Provincial de Producción Pecuaria y Avícola Pablo Fiore; Presidente del Concejo Municipal Sofía Masutti; Concejales Javier Díaz, Roberto Pelussi, y Agustín Peretti; Miembros del Gabinete Municipal; Integrantes del Comité Organizador; Presidentes Comunales de otras localidades; Auspiciantes; y Medios de Prensa.
Cabe destacar que durante la ceremonia el Diputado González otorgó al Intendente Boscarol la Declaración de Interés de la Fiesta, proveniente de la Cámara de Diputados de la Provincia.


  Números artísticos   
Luego del acto, llegó el momento para las expresiones artísticas. En primera instancia, se presentó el espectáculo de humor de “Capocha” Orellana, denominado “¡Qué Jugador!”.
El gran cierre de la noche estuvo a cargo de “Kunfi” Girau, quien, con toda su calidez y talento, hizo vibrar y cantar al público que se congregó para disfrutar del show.
Es importante mencionar que, antes de la función de “Kunfi”, se presentó el video “A tus 100 años”, donde más de 30 artistas de la música de nuestra ciudad, pusieron su voz para interpretar la canción del centenario de Suardi.


  Cronograma para mañana
La 57º Fiesta Provincial del Sorgo y las Industrias Lácteas continuará este domingo 14 de mayo.
Por la mañana, a las 10:00 hs, en el Templo San Cayetano, se realizará la Misa de acción de gracias. Luego de la misa, a las 11:00 hs, se reabrirá la “Feria Comercial”.
Por la tarde, el público podrá disfrutar, además de las actividades programadas por las áreas y coordinaciones del municipio, de las presentaciones de: “Cronopia y la Magia”, Escuela de Danza Jazz y Contemporánea de CSS, y “De cantor a leyenda” – El Ojo, artistas de raíz. ¡Los esperamos!

Te puede interesar
etyeyeey

De policías, engaños, honores y guerra.

Valerio Meridio
ACTUALIDAD 05 de abril de 2024

1982, ya se sabe que vamos a la guerra con el Reino Unido, la flota inglesa casi viene llegando. Son muchos los que colaboran en este momento tan aciago, ya se cuentan historias de algunos intrépidos que ante la negativa de sus superiores, se escapan a Malvinas de polizón en algún avión de transporte, aprovechando la falta de control del momento. Otros muchos son los que van de voluntarios. Y se van conociendo anécdotas como la de esa pareja de Mirage en vuelo nocturno, su misión esa noche era habilitar a uno de los pilotos que había pasado por esa Unidad. De repente Control les indica rumbo y altura para interceptar y derribar un avión no identificado, quizás un vuelo de reconocimiento enemigo. Cambian el rumbo en busca del intruso, pero la conversación era monitoreada por el piloto de avión interceptado. Este, era piloto de un avión de la Policía Federal Argentina, estupefacto y con terror intentaba comunicarse e identificarse, pero los Mirage, a velocidad pasmosa caían sobre él. Mientras escuchaba con terror como los interceptores eran vectoreados para ponerlos en posición de derribarlo. Cuando fué finalmente escuchado, uno de los Mirage se adelantó a confirmar que era quien decía ser, mientras el otro permanecía amenazadoramente atrás. Todo terminó bien, pero dicen que ese piloto policial no logró ponerse a los mandos otra vez, tal es el miedo que pasó. Y que alguna vez se cruzó con uno de sus interceptadores. Así como esta, abundan anécdotas desconocidas de la gesta del Malvinas, hoy narraremos algunas.

todolactea-general-grande-2

San Francisco se prepara para recibir TodoLáctea 2024

CIUDAD24
ACTUALIDAD 02 de febrero de 2024

Actores públicos, privados e institucionales toman dimensión sobre los aportes que la gran muestra lechera argentina traerá a la ciudad y suman sus esfuerzos para hacerla inolvidable. Tendrá lugar en la Sociedad Rural de San Francisco, los días 7, 8 y 9 de mayo. Avances del programa de jornada y actividades.

wertwertwertwert

La base China en el tapete otra vez.

Valerio Meridio
ACTUALIDAD 07 de abril de 2024

¿Qué es lo que se sabe de China y sus actividades en Argentina? poco, a lo más solo el vergonzoso tratado firmado por la administración K y refrendado insólitamente por Macri. Pero hay ciertos girones y retazos de información, con los que podemos reconstruir la intención verdadera tras la base china en Neuquén. Así comprenderemos el verdadero porqué (Entre otras cosas como el paso de Drake y el puerto logístico de Ushuaia) de la presencia en Argentina de la general Laura Richardson, jefa del Comando Sur de EEUU.

TIKTOC-600x450

Adiós Taylor Swift, Drake, Billie Eilish, etc.: UMG ha eliminado oficialmente la música de sus artistas de TikTok

CIUDAD24
ACTUALIDAD 01 de febrero de 2024

Sucedió: Universal Music Group ha eliminado las canciones de sus artistas de Tiktok. A partir de hoy (1 de febrero), las canciones oficiales de los artistas firmadas a las etiquetas UMG ya no aparecen en la pestaña "Sounds" en la aplicación Tiktok, y los videos publicados previamente que presentaban esas canciones ahora han apacigado el audio.

Lo más visto
mil-aulas-1

Pullaro firmó convenios con municipios y comunas para avanzar en la construcción de Mil Aulas

CIUDAD24
POLÍTICA Ayer

El gobernador Maximiliano Pullaro encabezó este miércoles en Santa Fe la firma de convenios con municipios y comunas de la provincia para la construcción de aulas, en el marco del programa Mil Aulas, que se enmarca en el Programa Abre Escuelas, política pública que demandará una inversión superior a los 100.000 millones de pesos. El acto se desarrolló en el Salón Blanco de Casa de Gobierno.