El Diputado González se reunió con CONINAGRO.

La Comisión Asesora Regional Santa FE de CONINAGRO analizó dos inquietudes puntuales al diputado González, una de ellas la Ley de Emergencia. Además, el legislador anticipó que habrá más reuniones con otros sectores del agro.

POLÍTICA 29 de marzo de 2023 CIUDAD24 CIUDAD24
0000 mom 05

La semana pasada, en el marco de su reunión mensual, la entidad cooperativista llevó adelante su tradicional encuentro, del que también participó el titular de la Comisión de Agricultura de la Cámara Baja Provincial, el diputado Marcelo González. 
El legislador sancristobalense explicó, respecto de la agenda del encuentro, que se focalizó en dos temas clave. Por un lado, la nueva Ley de Emergencia que ya está con media sanción de Senadores; Por otro lado, algunas dudas respecto del tema de la reserva Nacional en Jaaukanigás. 
El titular de la entidad, Lucas Magnano, enfatizó los ejes de la convocatoria. "Esa relación con los legisladores es fundamental, porque son quienes definen las leyes que después debemos cumplir, por eso el contacto estrecho es tan importante".


En ese sentido, adelantó que van a estar mandando notas a la Legislatura para poder participar en el debate en Comisiones. "Y probablemente le enviemos también una nota al gobernador para que se nos tenga más en cuenta a la hora de sancionar leyes. Es demasiado serio y problemático, ya que a muchos productores con tierras propias se les puede llegar a complicar si esto llega a prosperar tal cual está".
En otro orden de cosas, Magnano manifestó que afortunadamente las lluvias llegaron, aunque muy dispares. "El frente de tormenta todavía está a las vueltas en la Región Centro, y esperamos que siga en los lugares que más lo necesitan. La realidad la sabremos cuando las máquinas entren a cosechar, por ahora es difícil tener una cifra de las pérdidas por el impacto de la sequía y las heladas, pero nos vamos a llevar la sorpresa cuando termine la cosecha".

0000 mom 05


En ese sentido, aprovechó para criticar al Estado. "Vemos que tenemos muchas reuniones e instancias de diálogo, pero son pocas las medidas que llegan a la realidad y que el productor pueda acceder. Los certificados de emergencia van saliendo de a poco y nos preocupa que se demore la emisión de esos certificados. Más allá que el Ministerio tuvo la deferencia de prorrogarlo, deberíamos continuar debatiéndolo en el tiempo para ver si podemos lograr que están en tiempo y forma todos los certificados para que los productores puedan acogerse a esos beneficios".


Por último, insistió con reclamar un alivio fiscal. "Debemos trabajar con AFIP, ya que algunos productores no llegan a adherir a ese no pago, y no estamos tan lejos del cierre de ejercicios de la producción de manera unipersonal. Por eso tenemos un arduo trabajo para que AFIP entienda la situación. Hay algunos aprietes, pero hay formas y tiempos en los que hay que ser un poco más permisivo porque el tiempo y la situación lo ameritan".

Te puede interesar
seguridad-digital-1

El Senador Michlig encabezó reuniones para el abordaje de importantes proyectos de LEY a nivel provincial

CIUDAD24
POLÍTICA 11 de abril de 2024

El Senador Felipe Michlig, en su calidad de Presidente Pro Témpore del Senado encabezó -en la jornada del miércoles- distintas actividades legislativas entre las que se destacan una reunión junto a su pares con representantes del Colegio de Abogados -1er Circunscripción-, a fin de analizar el Proy. De reforma de la Ley Orgánica del Poder Judicial y a los artículos concordantes del Código Procesal Civil y Comercial de la Provincia.

felipe-michlig

San Cristóbal, San Guillermo, Colonia Clara y Soledad recibirán importantes fondos provinciales de la Ley de Obras Menores

CIUDAD24
POLÍTICA 09 de febrero de 2024

El Senador Provincial Felipe Michlig, informó que en la reunión de la Comisión de Seguimiento de la Ley 12.385 -y sus modificatorias- del “Fondo de Obras Menores para comunas y municipios de segunda categoría de la provincia”, a través del acta N° 04/2024 se aprobaron partidas para gastos corrientes a favor de las localidades de San Cristóbal, San Guillermo, Colonia Clara y Soledad, departamento San Cristóbal por un monto total de $ 58.780.497. (Ver Gráfico)

felipe

Constanza, Suardi y Capivara recibirán Fondos de la Ley de Obras Menores

CIUDAD24
POLÍTICA 16 de marzo de 2024

El Senador Provincial Felipe Michlig, informó que en la reunión de la Comisión de Seguimiento de la Ley 12.385 -y sus modificatorias- del “Fondo de Obras Menores para comunas y municipios de segunda categoría de la provincia”, a través del acta N° 06/2024 se aprobaron partidas para gastos corrientes y equipamiento a favor de las localidades de Constanza, Suardi y Capivara, departamento San Cristóbal por un monto total de $ 30.139.058,63.

00

Gobierno provincial y senadores reclamaron por el Acueducto San Javier - Tostado

CIUDAD24
POLÍTICA 27 de marzo de 2024

Una comitiva de senadores departamentales y funcionarios del Ministerio de Obras Públicas se reunieron con autoridades nacionales. Esta obra beneficiará a más de 140.000 santafesinos, hoy su mayor problema es que la obra se financia con fondos nacionales y el gobierno argentino por el momento pareciera no priorizar en sus inversiones.

Lo más visto
f16

F-16, el Halcón Peleador

Valerio Meridio
ACTUALIDAD El miércoles

El F-16 Fighting Falcon, apodado “Viper” por su agilidad, es un caza polivalente monomotor desarrollado por la compañía estadounidense General Dynamics en la década de 1970. Hoy se ve de todo en los medios con respecto a este caza. Están quienes opinan que es chatarra, quienes se ponen contentos y los que mejor era darles ese gasto a los jubilados, un amplio abanico de opiniones. Que son eso, sólo opiniones. Como cada cual tiene la suya, he aquí la mía.