Receta de Tarta fácil con relleno jugoso de manzana

Las tartas de manzana siempre triunfan... Nuestra receta es muy fácil de preparar y está rellena de unos jugosos dados de manzana, con un toque de canela y jengibre.

COOLTURA 20 de marzo de 2023 CIUDAD24 CIUDAD24
tarta-facil-con-relleno-jugoso-de-manzana_f93f9e2b_900x900

Ingredientes

  • 270 gramos de harina
  • 200 gramos de mantequilla
  • 100 gramos de azúcar
  • 1 huevo
  • 1 pizca de sal
  • 7 manzanas
  • 45 gramos de harina de maíz
  • 180 gramos de azúcar
  • 1 limón
  • 1 cucharadita de canela en polvo
  • ½ cucharadita de jengibre en polvo
  • 1 pizca de clavo de olor molido

Cómo hacer tarta fácil con relleno jugoso de manzana

1. Corta a dados la manzana
Deja reblandecer la mantequilla a temperatura ambiente. Pela las manzanas, retírales el corazón con las semillas y córtalas en dados pequeños; rocíalos con zumo de limón para evitar que se ennegrezcan.
 
2. Mezcla azúcar, maicena y especias
Dispón en un bol el azúcar, y añade la maicena y las especias. Mezcla bien, agrega los daditos de manzana y remueve hasta que todos los ingredientes estén bien integrados.
 
3. Prepara la masa
Precalienta el horno a 190°. Para hacer la masa, tamiza 250 g de harina en un cuenco, dale forma de volcán y casca en el centro el huevo. Añade también la mantequilla reblandecida, el azúcar, una cucharada de agua tibia y una pizca de sal. Mezcla primero los ingredientes con una espátula y, luego, amasa con las manos hasta obtener una masa homogénea.
 
4. Extiende con un rodillo
Extiende la masa sobre una superficie lisa enharinada con la ayuda de un rodillo. Forra un molde de tarta desmontable, de 22-24 cm de diámetro, presionando delicadamente con las yemas de los dedos para que coja la forma, y recorta la masa sobrante.
 
5. Añade el relleno y hornea
Añade el relleno de manzana preparado y cuece la tarta en el horno durante 50-60 minutos, hasta que la masa esté bien dorada.
 
6. Retira y sirve
Retira la tarta del horno cuando esté lista y deja que se enfríe sobre una rejilla antes de desmoldarla.
 
EL TRUCO

Para ganar tiempo en la elaboración puedes hacer la tarta con pasta brisa ya confeccionada.

Ideas para la tarta fácil con relleno jugoso de manzana

  • Si quieres darle un toque aún más dulce, pincela la superficie con un poco de mermelada, al gusto.
  • También quedan muy bien unas nueces en el relleno. Si las rebozas con un poco de harina no te irán a parar al fondo.
  • Si tienes tiempo, deja unos gajos de manzana para acaballarlos por encima para un acabado menos rústico.
  • Lo más elaborado es la masa, hay que tamizar la harina para que no queden grumos, hacer un volcán y cascar en el centro el huevo. La mantequilla se tiene que añadir a temperatura ambiente, reblandecida, luego el azúcar, una cucharada de agua tibia y una pizca de sal. Y después, darse el gusto de amasar...
Te puede interesar
TOP

15 OBJETOS DE MIMBRE QUE LA DECORACIÓN DE TU CASA NECESITA

CIUDAD24
COOLTURA 11 de abril de 2024

El mimbre es de esos materiales increíblemente versátiles que puedes colocar en cualquier sitio de tu casa sin miedo a que desentone, y es que su capacidad para adaptarse a cualquier decoración va más allá de lo imaginable. Así que si quieres añadir unos toquecitos de este material a tu hogar, estos son los artículos que podrías contemplar.

TOP

FORMAS DE USAR UN CARDIGAN OLD MONEY

CIUDAD24
COOLTURA 28 de marzo de 2024

Este tipo de suéter es uno de esos básicos que sin importar el cambio de tendencias o de estación, se va a seguir manteniendo vigente como desde el primer día. Lo que hace especial a este estilo de cárdigan es que te puede hacer ver sofisticada, clica, intelectual, elegante y con ese toque que tienen las personas que han tenido dinero toda su vida, por eso el nombre de ‘old money’.

000

MALVINAS “HOMBRES DE LEYENDA”

Oscar Filippi – Para: Ciudad24
COOLTURA 07 de abril de 2024

Esta es la historia viva de la ya legendaria “patrulla TECHO”, ellos entablaron el primer combate por la recuperación de nuestras Islas Malvinas. Comandada por el Capitán de Corbeta Pedro Edgardo Giachino, estaba integrada por 8 Buzos Tácticos y 8 Comandos Anfibios. La misión asignada: Tomar la casa del gobernador y lograr su rendición.

Lo más visto
002-17

Se hacen en Argentina y son iguales a los mismos F1

Por: Oscar Filippi – Para: Ciudad24
ACTUALIDAD El domingo

Tulio junto a sus hijos Sandro, Luciano y Matías, inspirados en las réplicas realizadas para la serie «Senna», lanzarán al mercado este nuevo producto apuntado a los apasionados del automovilismo y a los coleccionistas.

pullaro-la-verde-1

El Gdor. Pullaro y el Senador Michlig presentaron el proyecto de puesta en valor de Laguna La Verde

CIUDAD24
POLÍTICA Ayer

Este martes, el Gobernador Maximiliano Pullaro, acompañado del Senador Felipe Michlig y comitiva provincial, finalizó una gira por el departamento San Cristóbal visitando el complejo de Laguna La Verde, distrito de Huanqueros, en donde se realizó la presentación del “proyecto puesta en valor de Laguna La Verde”, junto al Pte. Comunal Gabriel Gunzen, quién declaró Huésped de Honor al Gobernador.