Se firmó acuerdo para integrar los sistemas de misiles antiaéreos Saab Bofors Dynamics RBS-70NG en los radares producidos por INVAP

El Acuerdo de Cooperación Productiva, conocido como “offset”, firmado entre el Estado Mayor Conjunto de las Fuerzas Armadas y la firma Saab Bofors Dynamics implica que dicha firma sueca brindará apoyó para integrar a los sistemas de misiles antiaéreos de corto alcance con los radares producidos por la firma INVAP.

DEFENSA 19 de marzo de 2023 CIUDAD24 CIUDAD24
Capa 0

Edificio Libertador
Se firmó acuerdo para integrar los sistemas de misiles antiaéreos Saab Bofors Dynamics RBS-70NG en los radares producidos por INVAP


El Acuerdo de Cooperación Productiva, conocido como “offset”, firmado entre el Estado Mayor Conjunto de las Fuerzas Armadas y la firma Saab Bofors Dynamics implica que dicha firma sueca brindará apoyó para integrar a los sistemas de misiles antiaéreos de corto alcance Saab Bofors Dynamics RBS-70NG que actualmente están incorporando las Fuerzas Armadas a los radares producidos por la firma INVAP que forman parte del sistema de vigilancia y control aéreo argentino, lo que permitirá que los radares se comuniquen y envíen orientaciones de objetivos a los RBS-70NG.


Asimismo y no menos importante, el acuerdo prevé incrementar la capacidad de mantenimiento de nivel de campo y nivel de sostenimiento del sistema RBS-70 para las Fuerzas Armadas, así como la modernización de los sistemas RBS-70 actuales al nivel NG. Por último, el acuerdo también contempla la transferencia de conocimientos relacionados con la experiencia de Saab en tecnología de misiles.

 

Por su parte, el jefe del Estado Mayor Conjunto de las Fuerzas Armadas, teniente general Juan Martín Paleo expresó: “Trabajar en cooperación con SAAB, una empresa con años de experiencia en el área de Defensa, es realmente una afirmación de la recuperación de las capacidades de nuestras Fuerzas Armadas”.

El jefe del área de negocios SAAB Dynamics, Görgen Johansson, expresó: “Seguimos escribiendo sobre nuestra larga historia de casi 40 años con Argentina. Con este acuerdo, estamos listos para fortalecer aún más su capacidad de defensa aérea y prepararla para futuras necesidades”.

El objetivo de este acuerdo es fortalecer la capacidad de defensa antiaérea, a partir de la adquisición del sistema de defensa aérea de corto alcance RBS 70 NG (Nueva Generación). Uno de los requisitos de ese contrato fue que se estableciera un acuerdo de cooperación productiva (u "offset"). Esta actividad ahora se encuentra en su fase final.

Te puede interesar
Capa 01

¿Qué sucederá con los Super Étendard de la Armada Argentina?

CIUDAD24
DEFENSA 19 de febrero de 2024

Los cazabombarderos Super Étendard (SUE) y su variante Modernisé (SEM), adquiridos por la Armada Argentina durante la presidencia de Mauricio Macri continúan acumulando horas de descanso más que horas de vuelo, dado que se ven imposibilitados a la operatividad plena.

Lo más visto
00

Nueva expedición homenaje al submarino A.R.A. "SAN JUAN".

Por: Oscar Filippi – Para: Ciudad24
ACTUALIDAD El martes

El ex Comandante del Submarino A.R.A. «San Juan», Capitán de Navío Guillermo Tibaldi, emprende una nueva «Expedición Homenaje» a los 44 eternos tripulantes del submarino San Juan. Desde Mar del Plata hasta Puerto Almanza, más de 3.000 Kms. por tierra, en la inhóspita Patagonia, para homenajear a sus Camaradas en una Escuela que lleva el nombre de «44 Héroes del Submarino San Juan».

intervencion-saralegui

Es LEY la intervención a la Comuna de Villa Saralegui del Dpto. San Cristóbal

CIUDAD24
POLÍTICA Ayer

En la sesión extraordinaria de este jueves de las Cámaras de Senadores y de Diputados de la Provincia de Santa Fe se convirtió en LEY la intervención a la Comuna de Villa Saralegui, Departamento San Cristóbal, a fin de “normalizar la situación institucional subvertida actual del referido ente local, en virtud de las previsiones del artículo 108° de la Constitución de la Provincia de Santa Fe y de los artículos 146°, 147° y concordantes de la Ley Orgánica de Comunas N° 243”.