CERES: Preocupación por gran cantidad de casos de Dengue

La ciudad de Ceres está enfrentando una situación preocupante debido a la explosión de casos de dengue en la zona. El Director del Hospital Regional de Ceres, Dr. Leandro Bonzini, manifestó que martes habrá una importante reunión con directivos del Hospital, Funcionarios Municipales y Zoonosis de la Provincia para formar una brigada de trabajo que se focalice en 4 barrios de la ciudad donde está el foco de la enfermedad.

SALUD 14 de marzo de 2023 CIUDAD24 CIUDAD24
1

Este martes habrá una importante reunión con directivos del Hospital, Funcionarios Municipales y Zoonosis de la Provincia para formar una brigada de trabajo que se focalice en 4 barrios de la ciudad donde está el foco de la enfermedad.

"Ceres ya está definida como ciudad con circulación viral" así lo anticipó el Dr. Leandro Bonzini, Director del Hospital Regional de Ceres, tras la confirmación de 52 casos acumulados de Dengue.

Fuentes de salud han afirmado que se espera un aumento en la cifra de casos en las próximas semanas, lo que ha llevado a declarar a la ciudad como de circulación viral por parte del Ministerio de Salud provincial.

Ante esta situación, se espera la llegada de una brigada de zoonosis en las próximas horas para llevar a cabo medidas de prevención y definir áreas de bloqueo, ya que la mayoría de los casos se han registrado en dos barrios de la ciudad. Sin embargo, se ha reportado la aparición de casos en barrios lindantes como Instituto y Nuevo, lo que indica que la propagación del virus podría extenderse rápidamente.

Es fundamental que la población tome medidas preventivas, como el uso de repelentes, la eliminación de criaderos de mosquitos y la limpieza de patios y jardines, para evitar la propagación del dengue en la ciudad. Además, se recomienda a las personas que presenten síntomas como fiebre, dolor de cabeza y muscular, y erupciones cutáneas, que acudan de inmediato a un centro de salud para recibir atención médica.

En las próximas horas se realizará una nueva reunión de Junta Municipal de Defensa Civil ante la aparición de tantos casos en diversos puntos de la ciudad.

Te puede interesar
Lo más visto
002-17

Se hacen en Argentina y son iguales a los mismos F1

Por: Oscar Filippi – Para: Ciudad24
ACTUALIDAD El domingo

Tulio junto a sus hijos Sandro, Luciano y Matías, inspirados en las réplicas realizadas para la serie «Senna», lanzarán al mercado este nuevo producto apuntado a los apasionados del automovilismo y a los coleccionistas.