Un economista olvidó las llaves de su moto puestas y encontró un inesperado cartel

Ignacio Carballo relató en las redes la angustiante situación que vivió hace algunos días y el inesperado desenlace de la historia: “Ustedes compren el cuento de que en Argentina son todos chorros y garcas”, dijo.

ACTUALIDAD 08 de febrero de 2023 CIUDAD24 CIUDAD24
6WVHQQP53JHZXE47XWQNZLIFB4
Se olvidó durante horas las llaves de la moto puestas y cuando volvió quedó en shock: “Elijo creer”

“Corriendo esta mañana me olvidé las llaves de la moto en la moto”, comenzó el relato de Ignacio Carballo, economista e investigador, en un posteo que se volvió viral hace algunos días en su cuenta de Twitter.


El docente y protagonista de la historia indicó: “Tras un enorme susto, voy recién esperando lo peor, y me encuentro este cartel”.

Carballo, director del Centro de Finanzas Alternativas de Universidad Católica Argentina (UCA), detalló a TN que se dio cuenta de que le faltaban las llaves cerca de las 18, luego de una extensa jornada laboral.

El tuit viral que publicó Carballo (Captura: Twitter @IECarballo).

“No las tenía conmigo, las empecé a buscar en la oficina sin expectativas. Regresé a la moto y me topé con esa sorpresa”, expresó Carballo, que en sus redes compartió el cartel que le habían dejado: “Tus llaves están en la torre de Mayo 25″.

“Fue un día con muchas reuniones, en donde claramente uno viene con la cabeza en mil cosas, corriendo, como nos tiene acostumbrada la Ciudad de Buenos Aires”, detalló. “Cuando vi el cartel me sacó una sonrisa hermosa. Me generó una reflexión. Al hablar con los muchachos de seguridad me di cuenta de que eran gente de bien, solidaria, con empatía hacia el otro. Con ese pequeño gesto me salvaron de un susto tremendo”, agregó.

La reflexión del economista tras recuperar sus llaves
En su publicación, Carballo reflexionó: “Ustedes compren el cuento de que en Argentina son todos chorros y garcas... Yo amo este país y su gente. La mejor del mundo”.

Tras obtener sus llaves, al día siguiente volvió al edificio para obsequiarle a los guardias una docena de facturas. Nuevamente en Twitter escribió: “Más allá de la alegría de las llaves, me puso muy feliz el gesto en general. ‘Es lo que se debe hacer’, me dijo uno de ellos”.

“Siento que muchas veces nos autoboicoteamos. Elijo creer que hay más historias buenas para contar que malas para transmitir. Por algún motivo a veces nos centramos en lo negativo. Muchísima gente en Twitter sintió empatía con este caso, leí decenas de experiencias similares”, dijo Carballo a este medio.

Luego de recuperar sus llaves volvió con una docena de facturas para los empleados de seguridad que las retuvieron (Captura: Twitter @IECarballo).

Entre las respuestas, muchos usuarios compartieron vivencias parecidas y hasta uno exhibió un cartel similar luego de haber extraviado su celular. Uno de sus seguidores le preguntó a Carballo si le habían pedido los papeles de la moto para entregarle las llaves. “Sí, la licencia con la patente”, respondió él.

Luego completó: “No esperaba la repercusión del tuit, fue muy grato. Me generó también la sensación de reforzar esto: cuánta falta hace comunicar esto, lo bueno y lo lindo. Mostrar esto que considero la esencia de los argentinos y argentinas que a veces queda tapada por esta coyuntura nefasta, que desde mi perspectiva es la menor parte de la realidad”.

TN

Te puede interesar
Capa 01

SUARDI: Dos noches increíbles de Carnavales 2024 de Samay Yasí

CIUDAD24
ACTUALIDAD 29 de enero de 2024

En la noche del viernes 26, se llevó a cabo la inauguración de los reconocidos y populares carnavales suardenses con la exhibición de “Samay Yasí” y de la presentación de “La Barra”. La noche del sábado 27 se llevó adelante la segunda presentación con el cierre de “Lucio y su Banda” haciendo bailar y disfrutar a todos los presentes. El día sábado 03 de febrero será la última noche, donde se presentarán Samay Menores, Mayores y Adultos Mayores, y el show de cierre estará a cargo del “Toro Quevedo”.

etyeyeey

De policías, engaños, honores y guerra.

Valerio Meridio
ACTUALIDAD 05 de abril de 2024

1982, ya se sabe que vamos a la guerra con el Reino Unido, la flota inglesa casi viene llegando. Son muchos los que colaboran en este momento tan aciago, ya se cuentan historias de algunos intrépidos que ante la negativa de sus superiores, se escapan a Malvinas de polizón en algún avión de transporte, aprovechando la falta de control del momento. Otros muchos son los que van de voluntarios. Y se van conociendo anécdotas como la de esa pareja de Mirage en vuelo nocturno, su misión esa noche era habilitar a uno de los pilotos que había pasado por esa Unidad. De repente Control les indica rumbo y altura para interceptar y derribar un avión no identificado, quizás un vuelo de reconocimiento enemigo. Cambian el rumbo en busca del intruso, pero la conversación era monitoreada por el piloto de avión interceptado. Este, era piloto de un avión de la Policía Federal Argentina, estupefacto y con terror intentaba comunicarse e identificarse, pero los Mirage, a velocidad pasmosa caían sobre él. Mientras escuchaba con terror como los interceptores eran vectoreados para ponerlos en posición de derribarlo. Cuando fué finalmente escuchado, uno de los Mirage se adelantó a confirmar que era quien decía ser, mientras el otro permanecía amenazadoramente atrás. Todo terminó bien, pero dicen que ese piloto policial no logró ponerse a los mandos otra vez, tal es el miedo que pasó. Y que alguna vez se cruzó con uno de sus interceptadores. Así como esta, abundan anécdotas desconocidas de la gesta del Malvinas, hoy narraremos algunas.

Capa 01

Misión santafesina a Dubai, en busca de abrir nuevos mercados

CIUDAD24
ACTUALIDAD 19 de febrero de 2024

El ministro de Desarrollo Productivo, Gustavo Puccini, encabeza una misión a los Emiratos Árabes Unidos de la que participan 20 empresas santafesinas del sector alimenticio. Considerada la mejor plataforma de negocios para la industria de alimentos y bebidas de Medio Oriente y África, Gulfood se desarrollará del 19 al 23 de febrero en el World Trade Center de Dubai.

Lo más visto
camion-ceres-3

El Senador Michlig y la Intendente Dupouy desarrollaron una importante agenda de actividades en Ceres

CIUDAD24
POLÍTICA El martes

En la tarde de este lunes el Senador Felipe Michlig finalizó una recorrida departamental en la ciudad de Ceres, en donde junto a la intendenta Alejandra Dupouy mantuvieron una reunión con dirigentes de los 4 clubes que participan de la instancia final de la Copa Departamental de Fútbol, además de compartir un acto de inauguración de Obras de pavimento e iluminación; presentación de un Camión Volcador 0 Km y un regador.

f16

F-16, el Halcón Peleador

Valerio Meridio
ACTUALIDAD Ayer

El F-16 Fighting Falcon, apodado “Viper” por su agilidad, es un caza polivalente monomotor desarrollado por la compañía estadounidense General Dynamics en la década de 1970. Hoy se ve de todo en los medios con respecto a este caza. Están quienes opinan que es chatarra, quienes se ponen contentos y los que mejor era darles ese gasto a los jubilados, un amplio abanico de opiniones. Que son eso, sólo opiniones. Como cada cual tiene la suya, he aquí la mía.