Un economista olvidó las llaves de su moto puestas y encontró un inesperado cartel

Ignacio Carballo relató en las redes la angustiante situación que vivió hace algunos días y el inesperado desenlace de la historia: “Ustedes compren el cuento de que en Argentina son todos chorros y garcas”, dijo.

ACTUALIDAD 08 de febrero de 2023 CIUDAD24 CIUDAD24
6WVHQQP53JHZXE47XWQNZLIFB4
Se olvidó durante horas las llaves de la moto puestas y cuando volvió quedó en shock: “Elijo creer”

“Corriendo esta mañana me olvidé las llaves de la moto en la moto”, comenzó el relato de Ignacio Carballo, economista e investigador, en un posteo que se volvió viral hace algunos días en su cuenta de Twitter.


El docente y protagonista de la historia indicó: “Tras un enorme susto, voy recién esperando lo peor, y me encuentro este cartel”.

Carballo, director del Centro de Finanzas Alternativas de Universidad Católica Argentina (UCA), detalló a TN que se dio cuenta de que le faltaban las llaves cerca de las 18, luego de una extensa jornada laboral.

El tuit viral que publicó Carballo (Captura: Twitter @IECarballo).

“No las tenía conmigo, las empecé a buscar en la oficina sin expectativas. Regresé a la moto y me topé con esa sorpresa”, expresó Carballo, que en sus redes compartió el cartel que le habían dejado: “Tus llaves están en la torre de Mayo 25″.

“Fue un día con muchas reuniones, en donde claramente uno viene con la cabeza en mil cosas, corriendo, como nos tiene acostumbrada la Ciudad de Buenos Aires”, detalló. “Cuando vi el cartel me sacó una sonrisa hermosa. Me generó una reflexión. Al hablar con los muchachos de seguridad me di cuenta de que eran gente de bien, solidaria, con empatía hacia el otro. Con ese pequeño gesto me salvaron de un susto tremendo”, agregó.

La reflexión del economista tras recuperar sus llaves
En su publicación, Carballo reflexionó: “Ustedes compren el cuento de que en Argentina son todos chorros y garcas... Yo amo este país y su gente. La mejor del mundo”.

Tras obtener sus llaves, al día siguiente volvió al edificio para obsequiarle a los guardias una docena de facturas. Nuevamente en Twitter escribió: “Más allá de la alegría de las llaves, me puso muy feliz el gesto en general. ‘Es lo que se debe hacer’, me dijo uno de ellos”.

“Siento que muchas veces nos autoboicoteamos. Elijo creer que hay más historias buenas para contar que malas para transmitir. Por algún motivo a veces nos centramos en lo negativo. Muchísima gente en Twitter sintió empatía con este caso, leí decenas de experiencias similares”, dijo Carballo a este medio.

Luego de recuperar sus llaves volvió con una docena de facturas para los empleados de seguridad que las retuvieron (Captura: Twitter @IECarballo).

Entre las respuestas, muchos usuarios compartieron vivencias parecidas y hasta uno exhibió un cartel similar luego de haber extraviado su celular. Uno de sus seguidores le preguntó a Carballo si le habían pedido los papeles de la moto para entregarle las llaves. “Sí, la licencia con la patente”, respondió él.

Luego completó: “No esperaba la repercusión del tuit, fue muy grato. Me generó también la sensación de reforzar esto: cuánta falta hace comunicar esto, lo bueno y lo lindo. Mostrar esto que considero la esencia de los argentinos y argentinas que a veces queda tapada por esta coyuntura nefasta, que desde mi perspectiva es la menor parte de la realidad”.

TN

Te puede interesar
Lo más visto
00

Nueva expedición homenaje al submarino A.R.A. "SAN JUAN".

Por: Oscar Filippi – Para: Ciudad24
ACTUALIDAD El martes

El ex Comandante del Submarino A.R.A. «San Juan», Capitán de Navío Guillermo Tibaldi, emprende una nueva «Expedición Homenaje» a los 44 eternos tripulantes del submarino San Juan. Desde Mar del Plata hasta Puerto Almanza, más de 3.000 Kms. por tierra, en la inhóspita Patagonia, para homenajear a sus Camaradas en una Escuela que lleva el nombre de «44 Héroes del Submarino San Juan».

intervencion-saralegui

Es LEY la intervención a la Comuna de Villa Saralegui del Dpto. San Cristóbal

CIUDAD24
POLÍTICA Ayer

En la sesión extraordinaria de este jueves de las Cámaras de Senadores y de Diputados de la Provincia de Santa Fe se convirtió en LEY la intervención a la Comuna de Villa Saralegui, Departamento San Cristóbal, a fin de “normalizar la situación institucional subvertida actual del referido ente local, en virtud de las previsiones del artículo 108° de la Constitución de la Provincia de Santa Fe y de los artículos 146°, 147° y concordantes de la Ley Orgánica de Comunas N° 243”.