Estiman que en 15 días llegarán los primeros 1.800 chalecos antibalas para la Policía de Santa Fe

Así lo aseguró el ministro de Seguridad de Santa Fe, Rubén Rimoldi, tras la presentación en la Legislatura de los gastos de su cartera en el marco de la Emergencia en Seguridad que finalizó el 31 de diciembre de 2022. La empresa proveedora de los chalecos es Fabricaciones Militares.

ACTUALIDAD 08 de febrero de 2023 CIUDAD24 CIUDAD24
policia-santa-fejpg
La provincia de Santa Fe le compró a Fabricaciones Militares 5.500 chalecos antibalas para la Policía, por un total de 4.152.559 dólares.

Luego de la reunión en la Legislatura, donde dio explicaciones sobre los gastos ejecutados en el marco de la emergencia en seguridad, el ministro Rubén Rimoldi aseguró que la primera tanda de chalecos antibalas para la Policía llegará a la provincia en 15 días. Se trata de 1.800 unidades de un total de 5.500 que el Poder Ejecutivo le compró a la empresa estatal Fabricaciones Militares por un valor de 4.152.559 dólares y serán pagados en pesos a la cotización oficial.

“Está todo estipulado para que (Fabricaciones Militares) entregue dentro de 15 días la primera partida de 1.800 chalecos antibalas”, expresó Rimoldi tras la presentación que no dejó conforme a la oposición.

La decisión se tomó luego de que ‘Sucesión de Cuppari Francisco’ no entregara los chalecos antibalas ante la negativa de Provincia de reajustar los precios tras los aumentos provocados por la inflación.

Así, se destrabó la llegada de estos artículos imprescindibles para el trabajo policial, particularmente de los recientes egresados del Instituto de Seguridad Pública de la provincia (Isep), que no habían sido entregados por la compañía “Sucesión de Cuppari Francisco”, más conocida como FC Group, porque el gobierno provincial se negaba a reajustar los precios tras el salto inflacionario ocurrido luego de la salida de Martín Guzmán del ministerio de Economía de la Nación.

 El decreto, mediante el cual se adjudicó la compra de 5.500 chalecos antibalas a la empresa estatal Fabricaciones Militares, fue firmado por el gobernador Omar Perotti el pasado viernes 3 de febrero.

 Según el decreto, al que accedió AIRE, “el Ministro de Seguridad señala que atento a la falta de cumplimiento que viene soportando la Jurisdicción por parte del proveedor ‘Sucesión de Cuppari Francisco’ como consecuencia de la adjudicación realizada” en octubre del año pasado “y teniendo en cuenta que se han iniciado los trámites administrativos conducentes a la aplicación de las sanciones y penalidades derivadas del incumplimiento, es que se solicita se lleven delante de manera urgente las gestiones necesarias para la adquisición de chalecos de protección balística con destino a la Policía de la provincia”.

Rubén Rimoldi, ministro de Seguridad de la provincia de Santa Fe.

Además, el decisorio precisa que “ha tomado la intervención de su competencia el Jefe de Policía de la provincia”, que la Subsecretaría de Contrataciones y Gestión de Bienes del Ministerio de Economía afirmó que “el presupuesto presentado por la firma Fabricaciones Militares Sociedad del Estado se encuentra dentro del rango de los valores vigentes en el mercado para productos de similares características” y que el D-4 elaboró “un informe de evaluación técnica y formal” a través del cual se preadjudicó a la firma estatal la compra de 5.400 chalecos balísticos RB2 por 4.050.000 dólares y 100 chalecos multiamenazas RB3 por 102.559 dólares, lo cual hace un total de 4.152.559 dólares, “por resultar conveniente y acorde a los valores de mercado”.

 En el tramo resolutivo del decreto, se especifica que la Dirección General de Administración del Ministerio de Seguridad queda autorizada para que “al momento del efectivo pago, realice la conversión de los importes adjudicados en dólares estadounidenses en un todo de conformidad con la cotización del dólar norteamericano, billete, tipo de cambio comprador fijado por el Banco de la Nación Argentina al cierre de las operaciones del día de la fecha de emisión de la factura correspondiente”.

AireDigital

Te puede interesar
Lo más visto
sdfgsdfgdsfg

Paloma Gaucha

Valerio Meridio
COOLTURA El miércoles

Hace unos días llegó el segundo de dos aviones EMB-140 destinados a la Fuerza Aérea Argentina, a su izquierda, debajo de la cabina, se leía la leyenda Paloma Gaucha, nombre con el que fué bautizado. Muchos se preguntaban el porqué de un nombre tan poco marcial para un avión de una fuerza que fué admirada por el mundo en 1982, haciendo cambiar los cánones de la guerra aeronaval a todas las potencias mundiales.

qwerqewrqwer

¿Visor holográfico o reflex de punto rojo?

Valerio Meridio
AIRE LIBRE El jueves

Para ponernos en contexto, estas miras son una ayuda electrónica a la puntería. Lo que hace es proyectar un punto en el espacio. Y si lo alineamos con nuestra vista y el objetivo estaremos en condiciones de abatirlo. Es para distancias cortas, pero la gran ventaja que tiene es la rapidez con que se hace puntería por lo intuitivo de su uso.  Con un origen táctico, su empleo se ha popularizado enormemente entre cazadores y tiradores deportivos, siendo adaptables a todo tipo de armas, incluidas pistolas y escopetas. Una variante evolucionada de estos visores son los visores punto rojo con aumentos o visores prisma.

1

Solicitud de obras viales de bacheo intensivo, iluminación y demarcación

CIUDAD24
POLÍTICA El viernes

La Cámara de Senadores de la Provincia de Santa Fe, aprobó -por unanimidad- en la sesión del día de la fecha sendos proyectos de Comunicación del Senador Felipe Michlig a los fines de que la Dirección Provincial de vialidad y el organismo Nacional competente, disponga el reemplazo de artefactos lumínicos por tecnología LED, el reacondicionamiento y ampliación de las columnas de iluminación, y la señalización adecuada, en la intersección de la ruta Provincial N.º 4 y la ruta Nacional N.º 11 jurisdicción de la localidad de Nelson, a los fines de mejorar la visibilidad de la zona y evitar accidentes de tránsito.