Estiman que en 15 días llegarán los primeros 1.800 chalecos antibalas para la Policía de Santa Fe

Así lo aseguró el ministro de Seguridad de Santa Fe, Rubén Rimoldi, tras la presentación en la Legislatura de los gastos de su cartera en el marco de la Emergencia en Seguridad que finalizó el 31 de diciembre de 2022. La empresa proveedora de los chalecos es Fabricaciones Militares.

ACTUALIDAD 08 de febrero de 2023 CIUDAD24 CIUDAD24
policia-santa-fejpg
La provincia de Santa Fe le compró a Fabricaciones Militares 5.500 chalecos antibalas para la Policía, por un total de 4.152.559 dólares.

Luego de la reunión en la Legislatura, donde dio explicaciones sobre los gastos ejecutados en el marco de la emergencia en seguridad, el ministro Rubén Rimoldi aseguró que la primera tanda de chalecos antibalas para la Policía llegará a la provincia en 15 días. Se trata de 1.800 unidades de un total de 5.500 que el Poder Ejecutivo le compró a la empresa estatal Fabricaciones Militares por un valor de 4.152.559 dólares y serán pagados en pesos a la cotización oficial.

“Está todo estipulado para que (Fabricaciones Militares) entregue dentro de 15 días la primera partida de 1.800 chalecos antibalas”, expresó Rimoldi tras la presentación que no dejó conforme a la oposición.

La decisión se tomó luego de que ‘Sucesión de Cuppari Francisco’ no entregara los chalecos antibalas ante la negativa de Provincia de reajustar los precios tras los aumentos provocados por la inflación.

Así, se destrabó la llegada de estos artículos imprescindibles para el trabajo policial, particularmente de los recientes egresados del Instituto de Seguridad Pública de la provincia (Isep), que no habían sido entregados por la compañía “Sucesión de Cuppari Francisco”, más conocida como FC Group, porque el gobierno provincial se negaba a reajustar los precios tras el salto inflacionario ocurrido luego de la salida de Martín Guzmán del ministerio de Economía de la Nación.

 El decreto, mediante el cual se adjudicó la compra de 5.500 chalecos antibalas a la empresa estatal Fabricaciones Militares, fue firmado por el gobernador Omar Perotti el pasado viernes 3 de febrero.

 Según el decreto, al que accedió AIRE, “el Ministro de Seguridad señala que atento a la falta de cumplimiento que viene soportando la Jurisdicción por parte del proveedor ‘Sucesión de Cuppari Francisco’ como consecuencia de la adjudicación realizada” en octubre del año pasado “y teniendo en cuenta que se han iniciado los trámites administrativos conducentes a la aplicación de las sanciones y penalidades derivadas del incumplimiento, es que se solicita se lleven delante de manera urgente las gestiones necesarias para la adquisición de chalecos de protección balística con destino a la Policía de la provincia”.

Rubén Rimoldi, ministro de Seguridad de la provincia de Santa Fe.

Además, el decisorio precisa que “ha tomado la intervención de su competencia el Jefe de Policía de la provincia”, que la Subsecretaría de Contrataciones y Gestión de Bienes del Ministerio de Economía afirmó que “el presupuesto presentado por la firma Fabricaciones Militares Sociedad del Estado se encuentra dentro del rango de los valores vigentes en el mercado para productos de similares características” y que el D-4 elaboró “un informe de evaluación técnica y formal” a través del cual se preadjudicó a la firma estatal la compra de 5.400 chalecos balísticos RB2 por 4.050.000 dólares y 100 chalecos multiamenazas RB3 por 102.559 dólares, lo cual hace un total de 4.152.559 dólares, “por resultar conveniente y acorde a los valores de mercado”.

 En el tramo resolutivo del decreto, se especifica que la Dirección General de Administración del Ministerio de Seguridad queda autorizada para que “al momento del efectivo pago, realice la conversión de los importes adjudicados en dólares estadounidenses en un todo de conformidad con la cotización del dólar norteamericano, billete, tipo de cambio comprador fijado por el Banco de la Nación Argentina al cierre de las operaciones del día de la fecha de emisión de la factura correspondiente”.

AireDigital

Te puede interesar
Capa 01

SUARDI: Dos noches increíbles de Carnavales 2024 de Samay Yasí

CIUDAD24
ACTUALIDAD 29 de enero de 2024

En la noche del viernes 26, se llevó a cabo la inauguración de los reconocidos y populares carnavales suardenses con la exhibición de “Samay Yasí” y de la presentación de “La Barra”. La noche del sábado 27 se llevó adelante la segunda presentación con el cierre de “Lucio y su Banda” haciendo bailar y disfrutar a todos los presentes. El día sábado 03 de febrero será la última noche, donde se presentarán Samay Menores, Mayores y Adultos Mayores, y el show de cierre estará a cargo del “Toro Quevedo”.

Capa 01

Con intervención policial, Provincia cierra canales clandestinos que inundaban campos

CIUDAD24
ACTUALIDAD 30 de enero de 2024

Tras detectarse varias obras ilegales que generan anegamientos, el Ministerio de Obras Públicas comenzó a intimar a los productores que las realizan, haciendo cumplir la Ley de Aguas. “En este escenario de emergencia hídrica y lluvias copiosas no hay margen para obras clandestinas que alteren el drenaje natural. Seguiremos adelante con las tareas de control”, marcó el ministro Lisandro Enrico.

Lo más visto
00

Nueva expedición homenaje al submarino A.R.A. "SAN JUAN".

Por: Oscar Filippi – Para: Ciudad24
ACTUALIDAD El martes

El ex Comandante del Submarino A.R.A. «San Juan», Capitán de Navío Guillermo Tibaldi, emprende una nueva «Expedición Homenaje» a los 44 eternos tripulantes del submarino San Juan. Desde Mar del Plata hasta Puerto Almanza, más de 3.000 Kms. por tierra, en la inhóspita Patagonia, para homenajear a sus Camaradas en una Escuela que lleva el nombre de «44 Héroes del Submarino San Juan».

ministro-hersilia-1

Se anunció la obra de construcción y remodelación de la Red de Baja Tensión de la zona urbana de Hersilia

CIUDAD24
POLÍTICA Ayer

Continuando con la recorrida departamental en horas de la tarde el ministro de desarrollo productivo Gustavo Puccini, junto al Senador Felipe Michlig, el diputado Marcelo González y la Pte. Comunal Silvana Romero, cumplieron distintas actividades en Hersilia destacándose un anunció de la adjudicación de una obra de energía urbana y una visita a la empresa de Herramientas Biassoni para evaluar la marcha de un proyecto de suministro de gas natural.

puccini-ceres-2

Puccini y Michlig culminaron una gira Departamental con reuniones y anuncios en Ceres y San Cristóbal

CIUDAD24
POLÍTICA Ayer

En el último tramo de una gira por el departamento San Cristóbal, el ministro de desarrollo productivo Gustavo Puccini, el Senador Felipe Michlig y el diputado Marcelo González, junto a la Intendente Municipal de Ceres Alejandra Dupouy mantuvieron una reunión con productores y brindaron una conferencia de prensa en donde anunciaron una obra de ripio en la traza 219, con una longitud de 11.550 metros.