Receta de Pollo a la naranja (o pato)

El pollo a la naranja es un plato china originario de Hunan. En el país asiático es más común el pato por eso se hizo famoso en los restaurantes chinos de gran calidad.

COOLTURA 27 de enero de 2023 CIUDAD24 CIUDAD24
HNOXYYUQCVAIBNQNSV446R4X4Y

Ingredientes

  • Pollo o pato, 1 limpios y con sus extremidades atadas.
  • Cebolla picada, chica, 1
  • Manteca y o aceite, 3 cucharadas
  • Sal, pimienta, estragón
  • Jugo de naranjas, ½ taza
  • Mermelada de damascos o naranjas dulces, 2 cucharadas
  • Vino Marsala, ½ taza
  • Juliana de cáscara amarilla de naranjas, 2 cucharadas
  • Gajos de naranjas peladas a vivo sin su piel blanca, 2 naranjas carnosas
  • Caldo de ave, cantidad necesaria

Preparación

  1. Poner el ave elegida en una asadera con las pechugas hacia arriba.
  2. Derretir la manteca o calentar el aceite, saltear la cebolla, agregar el estragón, el jugo de naranjas, sal, pimienta, una cucharadita pequeña con azúcar y la mermelada.
  3. Cocinar a fuego suave, mezclando un poco y agregar el vino Marsala.
  4. Separar la salsa en dos partes. Con una parte cubrir reiteradamente, durante la cocción, la superficie del ave, verter en la base un poco de caldo, muy poco cantidad que no se queme y hornear a fuego fuerte.
  5. Poner la otra mitad de la salsa en una cacerolita, sobre la llama, cocinar un poco, cuidar que haya buen fondo con el caldo y espesar con 1 cucharadita de fécula de maíz disuelta en caldo.
  6. Cocinar revolviendo hasta que rompa el hervir. Probar y ajustar el sabor. Agregar los gajos de naranja pelados a vivo. Dejar que se calienten.
  7. Retirar el ave de la cocción, cortarla en presas o porciones, acomodar en una fuente, bañar con la salsa caliente y servir con arroz o con legumbres.

Si en vez del pollo a la naranja se preg¡fiere probar con pato, algunas carnicerías gourmet tienen pato u ofrecen traerlo por encargue. Si se elige pato, conviene que patos pesen 2 kilos por lo menos y comprarlo limpio. Para el pollo a la naranja, los pollos, deben pesar no menos de 2 kilos. Si más grandes, mejor cortarlos en 8 en lugar de cocinarlo entero, para que se cocine mejor.

Tips para darle más sabor al pollo a la naranja

  • Las aves de este plato a la naranja, se pueden cocinar con una manzana en su interior para perfumarlas. Si se prefiere una naranja, hay que ponerla entera con su cáscara y pincharla con uno o dos clavos de olor.
  • En lugar de cebolla común, usar cebolla de verdeo.

Te puede interesar
TOP

¿CÓMO HACER UN GEL NATURAL PARA TU CABELLO?

CIUDAD24
COOLTURA 10 de abril de 2024

El fijador para el cabello es uno de los productos con más químicos nocivos para el cuerpo humano. Así que si tú estás en esta fase de ser más consciente con lo que pones en tu cuerpo, hermane, tu gel también necesitas cambiarlo. Pero tranqui que te va a encantar porque es mega fácil hacer uno, súper económico y además mega efectivo.

000

MALVINAS “HOMBRES DE LEYENDA”

Oscar Filippi – Para: Ciudad24
COOLTURA 07 de abril de 2024

Esta es la historia viva de la ya legendaria “patrulla TECHO”, ellos entablaron el primer combate por la recuperación de nuestras Islas Malvinas. Comandada por el Capitán de Corbeta Pedro Edgardo Giachino, estaba integrada por 8 Buzos Tácticos y 8 Comandos Anfibios. La misión asignada: Tomar la casa del gobernador y lograr su rendición.

TOP

FORMAS DE USAR UN CARDIGAN OLD MONEY

CIUDAD24
COOLTURA 28 de marzo de 2024

Este tipo de suéter es uno de esos básicos que sin importar el cambio de tendencias o de estación, se va a seguir manteniendo vigente como desde el primer día. Lo que hace especial a este estilo de cárdigan es que te puede hacer ver sofisticada, clica, intelectual, elegante y con ese toque que tienen las personas que han tenido dinero toda su vida, por eso el nombre de ‘old money’.

Lo más visto
fiesta-sorgo-5

Michlig y González presentes en la 58° edición de la “Fiesta Provincial del Sorgo y las Industrias Lácteas en Suardi

CIUDAD24
POLÍTICA 13 de mayo de 2024

El Senador Felipe Michlig, el Diputado Marcelo González y el Intendente Hugo Boscarol encabezaron este sábado el acto central de la 53° edición de la Fiesta del Sorgo y las Industrias Lácteas, realizada en la ciudad de Suardi, departamento San Cristóbal, oportunidad en la que entregaron las declaraciones de Interés legislativo de las Cámaras de Senadores y Diputados.