01

Cinco formas de evitar que una laptop se sobrecaliente

Los computadores portátiles requieren de una temperatura adecuada para mantener su buen funcionamiento.

COOLTURA 22 de enero de 2023 CIUDAD24 CIUDAD24
PBDC3AEYNVDCPMJYX3CQ52VNT4

Uno de los inconvenientes más comunes al utilizar un computador portátil es que estos dispositivos pueden sufrir de aumentos abruptos de temperaturas durante su uso regular, pero es necesario atender la situación lo más pronto posible para evitar daños en los componentes internos de la laptop. Aunque en la mayoría de casos esto puede hacerse en casa y sin problemas, en ocasiones será necesario acudir a un técnico especialista.

La temperatura de la laptop no solo influye el posible daño a los componentes electrónicos del computador, sino que además genera que este no funcione correctamente al incurrir en fallos constantes, reducción de la velocidad de ejecución de tareas e incluso el impedimento para iniciar programas o aplicaciones.

Estas son algunas de las consideraciones a tener en cuenta para evitar que una laptop presente malfuncionamientos a causa de un incremento en su temperatura.

Apagar el computador por unos instantes

Una de las soluciones más sencillas para este tipo de inconvenientes es suspender el uso del dispositivo por algunos minutos para que los componentes de la computadora reduzcan su temperatura progresivamente. El sobrecalentamiento excesivo puede llevar a la computadora a ejecutar un apagado de emergencia sin previo aviso, por lo que es preferible tomar esta decisión de forma voluntaria.

ARCHIVO - Con algunos cambios en la configuración se puede aligerar notoriamente Windows 11. Foto: Zacharie Scheurer/dpa

En caso de que no se tenga el tiempo suficiente para esperar a que los componentes reduzcan su temperatura, reiniciar el dispositivo es una opción viable para eliminar aquellas tareas o funciones que ocupen las capacidades de la CPU o de la tarjeta gráfica del dispositivo.

Cerrar aplicaciones que consuman recursos

Si los usuarios no desean suspender el uso de la computadora temporalmente, entonces pueden utilizar el Administrador de Tareas de Windows para conocer el estado de la CPU y saber qué aplicaciones o programas aumentan el uso de este componente. Para acceder a esta función solo se requiere de pulsar las combinación de teclas Control + Alt + Suprimir y hacer clic en la opción con su nombre.

Cuando la computadora funcione lento, se haya congelado o no funcione correctamente, esta ventana de Windows indicará cuáles son las aplicaciones que consumen determinado porcentaje de capacidad de la CPU y los usuarios pueden forzar la finalización de la tarea.

Administrador de Tareas de Windows 11. (Captura)

Evitar obstrucciones en la ranura de ventilación

Un error común en el uso de computadores portátiles es la falta de atención que los usuarios le pueden dar a los conductos de ventilación del dispositivo. Una de las formas más fáciles de generar sobrecalentamiento en una laptop es ubicarla sobre una superficie que no permita que la ventilación del dispositivo funcione correctamente.

Si a este descuido se le añade el uso de aplicaciones que exigen gran capacidad por parte del CPU o de la tarjeta gráfica, como programas de edición o diseño, las computadoras aumentarán su temperatura rápidamente. Algunas ranuras de ventilación se ubican en la parte trasera, en alguno de los laterales del dispositivo e incluso en la parte inferior, por lo que se recomienda evitar obstruirlas.

También es recomendable adquirir alguna base de refrigeración que mantiene las computadoras a la temperatura correcta.

Las ranuras de ventilación de las laptops se encuentran en las partes laterales de los dispositivos

Evitar exposición al calor de fuentes externas

Al igual que con los celulares, los usuarios deben evitar exponerlos a intensas fuentes de calor. De preferencia, las laptops deben utilizarse en ambientes frescos y en la sombra. Si bien pueden transportarse y ser usadas en cualquier parte, los usuarios que deseen usar su computador portátil deben ubicarse preferiblemente en lugares no expuestos al sol, sobre todo en verano cuando las temperaturas aumentan.

Aunque se tenga una base de refrigeración y sea posible reducir la temperatura del computador aún en exteriores, esto no involucra la refrigeración de otros componentes expuestos al calor como lo puede ser la pantalla del dispositivo.

Limpiar el polvo dentro de la laptop

En el caso de que los usuarios tengan problemas constantes de sobrecalentamiento de su dispositivo, tal vez esto tenga relación directa con una falta de mantenimiento del mismo. El sistema de refrigeración de una laptop puede verse afectado en caso de que se produzca acumulación de polvo en el interior del computador, por lo que es necesario un mantenimiento de limpieza para asegurarse de que estos componentes se mantengan funcionando correctamente.

Los mantenimientos de este tipo no son costosos y pueden realizarse una vez al año, por lo que representa una solución viable para problemas de temperatura.

Te puede interesar
00

LOS “BUHOS” VOLARON DE NOCHE PARA DETECTAR LA FLOTA BRITÁNICA

Por: (*) Oscar Filippi – Para: Ciudad24
COOLTURA 04 de mayo de 2024

Obtenido a partir de una nota realizada al actual Capitán de Navío VGM Aviador Naval (RE) Daniel Alberto Marinsalta. Las misiones de exploración, historias poco conocidas, pero no por ello menos peligrosas. Operando desde el portaaviones (V-2) ARA 25 DE MAYO primero y luego desde bases continentales, en condiciones marginales, con aviones lentos, desprovistos de armas defensivas y peligrosamente cerca del enemigo. Historia de la batalla aeronaval que no pudo ser.

rtyyyy

Charlas de boliche

Valerio Meridio
COOLTURA 27 de abril de 2024

Un tanto alejado de los centros urbanos el viejo boliche y almacén sintetiza parte de la historia de cientos de familias que vivieron en en zona rural, y de muchas que continúan con su cotidiana labor en el campo. Siempre es referencia geográfica para una amplia zona, el bolichón es además de punto de encuentro de cuatro caminos, un testimonio vivo de la cultura rural. Allí, una vez a la semana se juntan dos personajes camperos a comentar la semana.

Lo más visto
la-lucila-obras-6

Michlig anunció en La Lucila importante inversión en obras viales y entregó aportes a instituciones

CIUDAD24
POLÍTICA El lunes

Este sábado el Senador Felipe Michlig junto al Diputado Marcelo González visitaron la localidad de La Lucila, en donde junto a la Pte. Comunal Lidia Nievas inauguraron el salón comunal, se firmó un nuevo convenio del Programa “Caminos Productivos” para 6 km de ripio, se entregaron aportes del Programa de Fortalecimiento Institucional a escuelas locales y se hicieron importantes anuncios de pavimentación de rutas.

01

4TO ENCUENTRO DE BANDAS EN JOSEFINA

CIUDAD24
ACTUALIDAD El miércoles

El pasado domingo 7 de julio la Banda Juvenil y Banda Municipal "Roberto Mansilla", ambas a cargo del Director Daniel Mansilla, participaron del 4to Encuentro de Bandas en la ciudad de Josefina, provincia de Santa Fe.