González pidió por la selección de jueces para el departamento

El Diputado sancristobalense le solicitó al gobernador Perotti que realice las gestiones que correspondan a los fines de garantizar de manera urgente la selección de jueces para cubrir todas las vacancias del distrito judicial del departamento San Cristóbal.

POLÍTICA 23 de diciembre de 2022 CIUDAD24 CIUDAD24
DIP MARCELO GONZALES

El pasado 1 de diciembre el juzgado de distrito civil, comercial y laboral de la ciudad de San Cristóbal, por motivos de la jubilación de la magistrada, quedó con el cargo vacante. Situación similar se producirá en los próximos días en el juzgado de familia de la misma localidad, ya que la magistrada pasará a cumplir funciones en los tribunales de la ciudad de Santa Fe. 


Esta situación, sin precedentes en la región, conlleva a que un solo magistrado tendrá que subrogar tres juzgados, los dos vacantes mencionados anteriormente y el que actualmente cumple funciones, el juzgado de distrito en lo civil, comercial y laboral. “Esta grave realidad, genera incertidumbres, retardo y degeneración en la justicia, afectando derechos laborales de los profesionales del derecho que va en detrimento de los derechos de todos los ciudadanos del departamento que requieran de sus funciones.

La dedicación de una sola persona a tres juzgados generará lógicas demoras en procesos que en muchos casos necesitan resoluciones inmediatas, como lo son los casos de violencia familiar, determinación de cuotas alimentarias, pronto pago de acreencias laborales, entre otras situaciones”, detalló Marcelo González.  


Los consejos deliberantes de las ciudades de San Cristóbal y San Guillermo declararon emergencia judicial por este problema y los colegios profesionales hicieron declaraciones públicas de preocupación y la necesidad de una pronta resolución del conflicto que hoy presenta el departamento San Cristóbal en materia judicial.

Te puede interesar
casa-gobierno-1536x922

El Senador Felipe Michlig informó que Las Palmeras y Moisés Ville recibirán Fondos de la Ley de Obras Menores

CIUDAD24
POLÍTICA 14 de enero de 2024

El Senador Provincial Felipe Michlig, informó que en la reunión de la Comisión de Seguimiento de la Ley 12.385 -y sus modificatorias- del “Fondo de Obras Menores para comunas y municipios de segunda categoría de la provincia”, a través del acta N° 02/2024 se aprobaron partidas para gastos corrientes a favor de las localidades de Las Palmeras (3) y Moisés Ville (2), departamento San Cristóbal por un monto total de $ 14.458.240,81.

00

Entrega de un aporte FANI a la Esc. N° 40 y relevamiento de la obra del nuevo Jardín de Infantes

CIUDAD24
POLÍTICA 19 de marzo de 2024

Este lunes, el Senador Felipe Michlig y el diputado Marcelo González visitaron las instalaciones de la Escuela Normal Superior Nº 40 “Mariano Moreno” de la ciudad de San Cristóbal en donde entregaron un aporte del Fondo para la Atención de Necesidades Inmediatas (FANI) del Ministerio de Educación, por un monto total de $ 10.651.121,69 millones de pesos, para la impermeabilización de la cubierta del sector sureste. Luego las autoridades, recorrieron la obra del jardín N° 40 relevando los avances de obra.

Lo más visto
00

Nueva expedición homenaje al submarino A.R.A. "SAN JUAN".

Por: Oscar Filippi – Para: Ciudad24
ACTUALIDAD El martes

El ex Comandante del Submarino A.R.A. «San Juan», Capitán de Navío Guillermo Tibaldi, emprende una nueva «Expedición Homenaje» a los 44 eternos tripulantes del submarino San Juan. Desde Mar del Plata hasta Puerto Almanza, más de 3.000 Kms. por tierra, en la inhóspita Patagonia, para homenajear a sus Camaradas en una Escuela que lleva el nombre de «44 Héroes del Submarino San Juan».

ministro-hersilia-1

Se anunció la obra de construcción y remodelación de la Red de Baja Tensión de la zona urbana de Hersilia

CIUDAD24
POLÍTICA Ayer

Continuando con la recorrida departamental en horas de la tarde el ministro de desarrollo productivo Gustavo Puccini, junto al Senador Felipe Michlig, el diputado Marcelo González y la Pte. Comunal Silvana Romero, cumplieron distintas actividades en Hersilia destacándose un anunció de la adjudicación de una obra de energía urbana y una visita a la empresa de Herramientas Biassoni para evaluar la marcha de un proyecto de suministro de gas natural.

puccini-ceres-2

Puccini y Michlig culminaron una gira Departamental con reuniones y anuncios en Ceres y San Cristóbal

CIUDAD24
POLÍTICA Ayer

En el último tramo de una gira por el departamento San Cristóbal, el ministro de desarrollo productivo Gustavo Puccini, el Senador Felipe Michlig y el diputado Marcelo González, junto a la Intendente Municipal de Ceres Alejandra Dupouy mantuvieron una reunión con productores y brindaron una conferencia de prensa en donde anunciaron una obra de ripio en la traza 219, con una longitud de 11.550 metros.