MORTEROS: Dieron el alta hospitalaria a Lucianito Borda

Luciano Borda, el pequeño de 8 años que en julio sufrió graves quemaduras en un accidente doméstico en su casa de Morteros, recibió este lunes el alta hospitalaria.

ACTUALIDAD 01 de noviembre de 2022 CIUDAD24 CIUDAD24
00000

Después de 112 días de internación en el Hospital de Niños de la ciudad de Córdoba, Lucianito Borda, el pequeño que sufrió graves quemaduras en un accidente doméstico, recibió el alta hospitalaria y cada vez está más cerca de regresar a su casa en Morteros.


Guadalupe González, mamá del pequeño confirmó la noticia. Conmovida contó que “los médicos me dijeron ¿mamá te lo querés llevar a la casita? y yo me largué a llorar de la alegría, no lo podíamos creer con Luciano, no podemos entrar en la alegría que tenemos”.

 
La noticia fue celebrada por familiares, amigos y vecinos de Morteros, que durante los últimos meses siguieron la evolución del pequeño.
Durante el proceso de curación y recuperación, Lucianito tuvo que atravesar varias intervenciones quirúrgicas por los implantes de piel que le colocaron en diferentes partes del cuerpo para revertir las heridas que sufrió.


A su lado siempre su hermana Sharon y su mamá Guadalupe fueron un puntal para lograr el milagro.


“Ahora hay que seguir, Lucianito desde acá, desde la casita (por la Casa Ronald McDonald) se va a rehabilitar”, dijo González con una felicidad indisimulable.

“Lo tengo que llevar al Hospital todos los días hasta que me digan lo podés llevar a Morteros”, agregó la mamá que ya sueña con ese día que está un poquito más cerca.
Guadalupe aprovechó para agradecer al equipo de profesionales que atendió a lo largo de estos meses a Luciano.

Te puede interesar
Capa 01

Reunión Milei - Cameron en Davos

Valerio Meridio
ACTUALIDAD 12 de febrero de 2024

En Davos Milei se reunió con el ministro de exteriores inglés Cameron. Según el Presidente fué después de un WhatsApp enviado por el inglés. “Fue una reunión excelente, muy cordial. Hablamos de profundizar los vínculos comerciales, del apoyo que nos van a dar en el FMI y cómo promover las inversiones inglesas en Argentina”, sostuvo Milei tras la reunión con Cameron. ¿Acaso Argentina y el Reino Unido podrían retomar el camino del diálogo en el conflicto que los opone en torno a la soberanía de las islas Malvinas? Así lo afirmó Milei, pero no los británicos, después de todo, desde ahí pueden reclamar territorio antártico. Pero hubo otros temas más...

f16

F-16, el Halcón Peleador

Valerio Meridio
ACTUALIDAD 17 de abril de 2024

El F-16 Fighting Falcon, apodado “Viper” por su agilidad, es un caza polivalente monomotor desarrollado por la compañía estadounidense General Dynamics en la década de 1970. Hoy se ve de todo en los medios con respecto a este caza. Están quienes opinan que es chatarra, quienes se ponen contentos y los que mejor era darles ese gasto a los jubilados, un amplio abanico de opiniones. Que son eso, sólo opiniones. Como cada cual tiene la suya, he aquí la mía.

todolactea-general-grande-2

San Francisco se prepara para recibir TodoLáctea 2024

CIUDAD24
ACTUALIDAD 02 de febrero de 2024

Actores públicos, privados e institucionales toman dimensión sobre los aportes que la gran muestra lechera argentina traerá a la ciudad y suman sus esfuerzos para hacerla inolvidable. Tendrá lugar en la Sociedad Rural de San Francisco, los días 7, 8 y 9 de mayo. Avances del programa de jornada y actividades.

Lo más visto
002-17

Se hacen en Argentina y son iguales a los mismos F1

Por: Oscar Filippi – Para: Ciudad24
ACTUALIDAD El domingo

Tulio junto a sus hijos Sandro, Luciano y Matías, inspirados en las réplicas realizadas para la serie «Senna», lanzarán al mercado este nuevo producto apuntado a los apasionados del automovilismo y a los coleccionistas.