González pidió a Perotti que intervenga ante lo sucedido en Saralegui

El Diputado Marcelo González expresó su más enérgico repudio al episodio violento sufrido por el productor Leonardo González Kees por parte del presidente comunal de Villa Saralegui, Walter Sola y su hijo. Fue acompañado por la totalidad de los legisladores de la Cámara.

POLÍTICA 06 de octubre de 2022 CIUDAD24 CIUDAD24
0071

El pasado 3 de octubre, el presidente de la comuna de Villa Saralegui, Walter Sola, junto a su hijo, increparon de manera muy violenta a un productor de su localidad, propiciándole golpes y amenazas de muerte. Con palabras amenazantes como "Te vamos a hacer cagar, y si subís el video, sos boleta", Walter Sola y su hijo se despacharon contra Kess y luego descargaron de forma violenta su ira contra el productor agro ganadero, relató el legislador sancristobalense en la sesión de este jueves. 


“La mediación de un agente de la URXIII permitió a la víctima refugiarse momentáneamente en el móvil policial, y salvar así su integridad. La victima del lamentable episodio relata que a partir de una intimación por unas tranqueras, supuestamente mal colocadas, concurrió a la sede comunal, y ante su reclamo, Nicolás Sola (también parte de la comuna) y su padre (el presidente comunal Walter Sola) enardecido le arrojan su celular y comenzaron a propiciarle golpes y patadas durante varios minutos”, dijo el Diputado.


“González Kees sostiene que cayó al suelo y se tapó la cabeza para recibir la menor cantidad de golpes posibles, que mientras uno lo sostenía el otro le pegaba”, indicó Marcelo Gpnzález y agregó que “en este distrito del departamento San Cristóbal, desde hace años se viene llevando adelante una polémica política impositiva, que ha suscitado el sistemático rechazo por parte de los productores. Walter Sola accede a la comuna de Villa Saralegui en 2014, desde ese entonces llevó adelante medidas que perjudicaron al sector, y estos manifiestan que nunca fue posible mantener un diálogo y llegar a consensos, por lo que productores concurrieron a senadores y hasta defensoria del pueblo”.


A raíz de lo relatado, la victima realizó las denuncias correspondientes y se espera la actuación de la justicia. “Hay un conflicto entre el productor y Sola que está judicializado, pero debe la propia justicia quien determine quién tiene razón y quién no, no puede ser ni una parte ni la otra, y muchos menos resolverlo con violencia”. Por su parte, el Diputado González consideró que “debido a la gravedad del hecho, el Poder Ejecutivo Provincial tiene que actuar también en consecuencia.

No es la primera vez que existen episodios confusos con intenciones de intimidar por parte de estas personas. Siempre en los gobiernos existen conflictos ya que hay diversos intereses pero el dialogo es la única herramienta válida para llegar a consensos que permitan avanzar hacia una sociedad más justa e igualitaria. Este tipo de episodios no se pueden permitir en el contexto de la democracia, atenta contra las instituciones, merecen un rápido esclarecimiento y sanciones ejemplificadoras a quienes las practican.

La construcción de una sociedad mejor, con valores, con desarrollo humano y económico, se hace a base del dialogo, la violencia no es una herramienta y debe ser repudiada enérgicamente por este cuerpo”.

Te puede interesar
puccini-ceres-2

Puccini y Michlig culminaron una gira Departamental con reuniones y anuncios en Ceres y San Cristóbal

CIUDAD24
POLÍTICA El miércoles

En el último tramo de una gira por el departamento San Cristóbal, el ministro de desarrollo productivo Gustavo Puccini, el Senador Felipe Michlig y el diputado Marcelo González, junto a la Intendente Municipal de Ceres Alejandra Dupouy mantuvieron una reunión con productores y brindaron una conferencia de prensa en donde anunciaron una obra de ripio en la traza 219, con una longitud de 11.550 metros.

felipe-michlig

San Cristóbal, San Guillermo, Colonia Clara y Soledad recibirán importantes fondos provinciales de la Ley de Obras Menores

CIUDAD24
POLÍTICA 09 de febrero de 2024

El Senador Provincial Felipe Michlig, informó que en la reunión de la Comisión de Seguimiento de la Ley 12.385 -y sus modificatorias- del “Fondo de Obras Menores para comunas y municipios de segunda categoría de la provincia”, a través del acta N° 04/2024 se aprobaron partidas para gastos corrientes a favor de las localidades de San Cristóbal, San Guillermo, Colonia Clara y Soledad, departamento San Cristóbal por un monto total de $ 58.780.497. (Ver Gráfico)

policial-2

Contundente apoyo gubernamental a agentes policiales agredidos en control de alcoholemia

CIUDAD24
POLÍTICA 30 de enero de 2024

En la tarde de este lunes, el Senador Felipe Michlig encabezó un acto en la Unidad Regional XIII con asiento en la ciudad de San Cristóbal, junto a una comitiva de funcionarios de la agencia provincial de seguridad vial y autoridades policiales de distintos ámbitos, por el cual se les brindó un contundente apoyo, a los agentes agredidos en control de alcoholemia ocurrido en la Ruta Provincial Nº 2, a la altura de Huanqueros el pasado domingo 21 de enero.

plenario-1

El Plenario del Comité de la UCR del departamento San Cristóbal brindó un contundente apoyo a la “Gestión Pullaro”

CIUDAD24
POLÍTICA 21 de febrero de 2024

En la ciudad de San Cristóbal, se reunió el Plenario del Comité Departamental de la UCR, encabezado por el Pte. del Comité Provincial de la UCR, Senador Felipe Michlig, el Diputado Marcelo González y el Pte. del Comité Departamental, Marcelo Airaldo, en donde “se informó y se evaluaron aspectos de la nueva gestión de gobierno a nivel local como provincial, además del cronograma de las elecciones internas a realizarse el próximo 17 de marzo”.

00

Entrega de un aporte FANI a la Esc. N° 40 y relevamiento de la obra del nuevo Jardín de Infantes

CIUDAD24
POLÍTICA 19 de marzo de 2024

Este lunes, el Senador Felipe Michlig y el diputado Marcelo González visitaron las instalaciones de la Escuela Normal Superior Nº 40 “Mariano Moreno” de la ciudad de San Cristóbal en donde entregaron un aporte del Fondo para la Atención de Necesidades Inmediatas (FANI) del Ministerio de Educación, por un monto total de $ 10.651.121,69 millones de pesos, para la impermeabilización de la cubierta del sector sureste. Luego las autoridades, recorrieron la obra del jardín N° 40 relevando los avances de obra.

Lo más visto
00

Nueva expedición homenaje al submarino A.R.A. "SAN JUAN".

Por: Oscar Filippi – Para: Ciudad24
ACTUALIDAD El martes

El ex Comandante del Submarino A.R.A. «San Juan», Capitán de Navío Guillermo Tibaldi, emprende una nueva «Expedición Homenaje» a los 44 eternos tripulantes del submarino San Juan. Desde Mar del Plata hasta Puerto Almanza, más de 3.000 Kms. por tierra, en la inhóspita Patagonia, para homenajear a sus Camaradas en una Escuela que lleva el nombre de «44 Héroes del Submarino San Juan».

00

Gobierno provincial y senadores reclamaron por el Acueducto San Javier - Tostado

CIUDAD24
POLÍTICA El miércoles

Una comitiva de senadores departamentales y funcionarios del Ministerio de Obras Públicas se reunieron con autoridades nacionales. Esta obra beneficiará a más de 140.000 santafesinos, hoy su mayor problema es que la obra se financia con fondos nacionales y el gobierno argentino por el momento pareciera no priorizar en sus inversiones.

TOP

FORMAS DE USAR UN CARDIGAN OLD MONEY

CIUDAD24
COOLTURA Ayer

Este tipo de suéter es uno de esos básicos que sin importar el cambio de tendencias o de estación, se va a seguir manteniendo vigente como desde el primer día. Lo que hace especial a este estilo de cárdigan es que te puede hacer ver sofisticada, clica, intelectual, elegante y con ese toque que tienen las personas que han tenido dinero toda su vida, por eso el nombre de ‘old money’.