01

En la Casa del Senado de San Cristóbal se brindaron detalles del Programa Provincial “Banco Solidario”

El Senador Felipe Michlig, el Diputado Marcelo González y la Directora de Economía Social del Ministerio de Igualdad y Desarrollo Humano, Celeste Ruiz Diaz, el representante territorial Pablo Doro -y demás equipo técnico- encabezaron en la ciudad de San Cristóbal un encuentro de capacitación a municipios y comunas sobre el Programa Provincial “Banco Solidario”.

POLÍTICA 23 de mayo de 2024 CIUDAD24 CIUDAD24
delegacion-senado-1

El Senador Michlig destacó la reanudación de este Programa que sirve para apoyar a pequeños microemprendedores e impulsarlo al desarrollo de una actividad laboral y productiva, que en esta oportunidad beneficiará a 15 municipios y comunas del departamento, con una inversión inicial de la provincia, a lo que junto al diputado González vamos a hacer un aporte legislativo para fortalecer este Programa para emprendedores”.

A su vez, el senador invitó a los gobiernos locales que también puedan sumar aportes para hacer un fondo más voluminoso para que le llegue a más emprendedores”. Finalmente, el Senador agradeció a los funcionarios presentes, a la ministra Victoria Tejeda y al Gobernador Maximiliano Pullaro, por llegar una vez más al territorio departamental con un Estado Presente.

“Apoyar Proyectos productivos y de servicios”

La Directora de economía Social Celeste Ruiz Diaz explicó que el Programa “tiene por objeto brindar asistencia económica, en carácter de subsidios, a municipios y comunas, con la finalidad de apoyar financieramente proyectos productivos y de servicios, que no cuenten con acceso a créditos en entidades bancarias o financieras.

El Diputado González detalló que “si logramos que el banco solidario tenga estas tres fuentes de financiamiento (Provincia, legisladores y gobiernos locales) como dijo el Senador vamos a lograr un muy buen funcionamiento para cumplir los objetivos del programa.

Presentes

Durante la reunión desarrollada en la Casa del Senado de la cabecera departamental también estuvieron presentes los siguientes representantes de gobiernos locales: Hugo Boscarol, Lucas Bussi, Gustavo Dalmasso, Marcelo Lind, Gustavo Capella, Héctor Barbaglia, Marcos Clausen, Dianela Michlig, Eduardo Sobrero, Carina Frank, Silvana Romero, Jorge Piris (Interventor de V. Saralegui), Federico Uberti (Secretario de Gobierno de Ceres).

Te puede interesar
laguna-reunion-2

Se conformó una “Mesa de Trabajo” para avanzar con el Proyecto de Desarrollo Turístico Integral de Laguna La Verde”

CIUDAD24
POLÍTICA 03 de mayo de 2024

Durante un encuentro desarrollado en Casa de Gobierno de la Provincia de Santa Fe, encabezado por los ministros de Gobierno e Innovación Pública, Fabián Bastia, y de Educación José Goity, la Vicegobernadora Gisela Scaglia y el Senador Felipe Michlig se conformó la “mesa de trabajo” para avanzar con el “Proyecto de Desarrollo Turístico de Laguna La Verde”.

pullaro-arrufo-1

En Arrufó el Gdor. Pullaro junto al Senador Michig y el Pte. Comunal Piumatti inauguraron 13 Viviendas

CIUDAD24
POLÍTICA 24 de abril de 2024

Este martes, continuando con la recorrida departamental, el Gobernador Maximiliano Pullaro acompañado del Senador Felipe Michlig y comitiva provincial visitaron la localidad de Arrufó en donde encabezaron un acto -en las instalaciones del Multiespacio Cultural local- junto al Pte. Comunal Cristian Piumatti (quien declaró huésped de honor al Gobernador).

Lo más visto
eternos-laureles-1

Gobernador Pullaro y el Senador Michlig visitaron Ceres y particiapron de la muestra “Eternos Laureles”

CIUDAD24
ACTUALIDAD 18 de junio de 2024

Este lunes el Gobernador Maximiliano Pullaro acompañado del Senador Felipe Michlig y el diputado Marcelo González visitaron la ciudad de Ceres en donde fueron recibidos por la intendenta Alejandra Dupouy con motivo de la presentación de la muestra “Eternos Laureles”, que se desarrolló durante toda la jornada en el Liceo Municipal de Artes “Alfredo Zain”.

ewrtertyert

El juramento de muerte.

Valerio Meridio
ACTUALIDAD El sábado

La Jura de la Bandera se explicita que es uno de los actos más graves, dignos, serios, firmes y severos que existen, este acto está reservado al personal militar, que a viva voz estertórea y al unísono, de manera enérgica por todos, jura por su vida defender los colores de la Nación y todo lo que ella representa. Es un día trascendente en la vida de los militares, se trata, por lo tanto, de uno de los hitos de la formación militar. Pero este 20 de junio pasado, fué diferente en algunos lugares, distinto de alguna manera por no decir sombrío, lo menos.